Cultivando de nuevo fuchsias: fotos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por limonada, 9/6/13.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    Pilar60 Creo que se llama Tom West y, aunque en la foto se ve grande, sólo tiene unos 20 cm de altura. Creo que es una de esas resistentes que se llaman hardy. Si no la tienes y la quieres, pide por esa boquita que yo creo que ya se le puede dar un tijeretazo ;)

    Presidenta Rocío :adorando:, que tú y tu patio me metieron hace años, y me han "remetido" ahora, en la adicción a las fuchsias no es una ilusión tuya, es un hecho empírico (toma ya!) Si no hubieras estado cerca, con las tijeritas volando por tus fuchsias, ragalándome puñaos de esquejes, seguro que mi relación con estas maravillas seguiría siendo la de una observadora del foro con ojos golosos. Me habría perdido muchas alegrías. En realidad he pedido la jubilación a los 60 para tener más tiempo para las fuchsias:smile: Gracias vecina :beso:

    No señora, no tengo autumnale y sí tengo un esquejillo agarrao, y muchos para cortar, de Rose of Denmark. Me la diste tú hace cantidad de años, esa y la Charming que son las que sobrevivieron a mi cuidados fatales y ahora están grandes.

    :79regalofloressorpr
     
  2. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Intentándolo de nuevo

    Felicidadessss por tu colección....están preciosassss!!....y los bebes creciendo....son una adicción!!:ojoscorazon:
     
  3. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    ¡Gracias vero.9!Tengo algunas más, muy chiquititas, de las que sólo espero ver alguna flor y trabajar con las que superen el verano.

    Las tengo en macetas pequeñas y, para evitar que se seque el sustrato (en mi ciudad hace mucho calor) les he puesto por encima una capita de césped muy picadito, como puede verse. Mi pareja utilizó este sistema de acolchado del suelo para las patatas del huerto y le dio un resultado estupendo. El césped, además de mantener la humedad, al ser materia órganica, a medida que se descompone se incorpora al sustrato.

    Me gustaría conocer la opinión de los que saben más que yo (casi todos:11risotada: ) por si estoy haciendo algo perjudicial para mis fuchsias.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  4. Re: Intentándolo de nuevo

    limonada Hola Maria,

    No se si sirve el césped, pero el musgo que puedes recoger en el bosque abajo de los pinos , si que ayuda un montón. Y también va muy bien las hojas de los pinos.
    Con el cesped ten cuidado, puede tener bichos - depende donde a recogido y tambien unas semillas de mala hierba.

    Saludos
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Pues yo este año también compre en el lidel unos sacos de esos para mantener la humedad, con cortezas y restos de hojas y pinaza.. van superbien se nota mucho..

    Limonada, si que me parecia la Tom West.. pero no queria meter la pata...jajajaj est,a preciosa...¡¡¡
     
  6. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    Svetlana gracias por esas ideas. He utilizado césped porque mi pareja lo consigue fácilmente a través de alguien que trabaja podando un campo de fútbol y triturándolo así de pequeñito. Me lo propuso y lo he puesto en algunas macetitas para probar. Están bien, por ahora. No he visto bichos pero estaré atenta.

    Pilar60 Es verdad que se nota tapar el sustrato. Yo no he regado en una semana y eso que son macetas chiquititas.
    Mi Tom West te despistó seguramente porque está muy tiesecita y ese cultivar es colgante. Ya colgará....:smile:
     
  7. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Tienes unas fuchsias preciosas y muy bien pinzadas, ya me gustaría a mí tenerlas así de compactas.

    Estaré pendiente de ver si traen al lidl de aquí esos sacos porque me vendrían fenomenal. ¿Recuerdas el nombre o la marca?
     
  8. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    ¡Gracias Nilmade! Grandes sólo tengo las dos que ves en las fotos y yo también estoy sorprendida del resultado de mis pinzamientos. Hace tiempo tenía más fuchsias pero por no atreverme a pinzar y también por falta de constancia y tiempo no obtuve buenas plantas. En otoño podé esas dos, que eran las únicas que me quedaban y, cuándo rebrotaron me dediqué a pellizcarlas sin contemplaciones. Ahora ya se que es fácil y espero repetirlo en año en que viene con más fuchsias, con mogollones de fuchsias:11risotada: <
    Si sigues unas pocas instrucciones y le pierdes el miedo a pinzarlas, tú también podrás tener plantas compactas ¡ya lo verás!
     
  9. Re: Intentándolo de nuevo

    Hola Limonada. Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré conseguirla. Las flores me han gustado mucho. Y estaré pendiente de los caracoles;)
    Recibe un saludo y suerte con tus fuchsias.¡Y con tu hosta!
    María Dolores.