Quiero sembrar esparraguera silvestre, la que da espárragos verdes

Tema en 'Espárragos' comenzado por gt903cc, 17/6/13.

  1. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Buenas a todos, hacia mucho que no me pasaba por el foro.

    El tema es que quiero sembrar esparraguera silvestre, las que dan espárragos verdes, pero yo no la quiero sembrar por sus espárragos sino por los pinchos en si, y había pensando en coger varias salvajes y trasplantarlas a mi terreno.

    El matorral de pinchos que crea la esparraguera lo utilizo para fabricar unos aros de corona de pinchos para su uso floral.

    E estado leyendo por el antiguo foro y veo que hay muchos cuidados para que produzca una buena cantidad de espárragos y el tema de la coloración por la luz etc...

    Y yo os quería preguntar, mi terreno es un terreno arcilloso que algunas veces en invierno una parte queda totalmente encharcado durante varios días ya que hace como una olla.

    Y tenia pensado trasplantar la esparraguera en la parte del fondo que hace una zona un poco mas alta y es raro que se inunde.

    La cuestión es que quisiera saber si solo para obtener el arbusto verde en si que abono y regado es necesario y que estaría mejor a pleno sol o debajo de una higuera que tengo? ya que veo que siempre sale a los pies de los arboles y no se si convendría ponerla debajo la higuera.
    Alguna precaución especial para su trasplante o directamente sacar y poner?


    Un saludo a todos.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trasplantar esparraguera silvestre

    no tengo ni idea de como te ira pero si lo haces yo esperaria en invierno, sobre enero cuando estan secas y durmiendo pues no creo que les vaya bien el trasplante cuando se mueven como ahora.

    se que muchos payeses que viven por las zonas que hay lo han probado y dicen que no les han agarrado bien y que lo mejor que se consigue es cuando los ( cubrombuls ) crecen y hacen semillas que asi en terrenos aridos y en macetas con piedras y arena les han nacido

    yo no lo he probado nunca pero me has dado la idea de recojer este tipo de pepino de semillas que hacen y experimentare en un maceton a ver que hace, suerte.
     
  3. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: Trasplantar esparraguera silvestre

    Gracias, por tu ayuda.

    Yo también ire investigando por mi zona a ver que hacen.

    Las semillas de donde se consiguen del mismo esparrago?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trasplantar esparraguera silvestre

    la esparragera echa frutos que son la tipica alcaparra que se recolecta antes de crecer mucho,son las que se adoban en vinagre y sal

    las que no se tocan abren unas preciosas flores y del centro de ellas les crece una especie de pepino que contiene las semillas y que se ha de dejar crecer bien, como si estan polinizadas o no, yo no tengo ni idea pero de aqui es de donde se han sacado plantas nuevas ahora bien si sirven todas no lo se.