Pérgola con cubierta para dar sombra en una terraza quiero hacer: opiniones

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Baturro, 2/3/13.

  1. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Buenas
    Ando buscando ideas para construir una sombra en una terraza de unos 4*4 metros como mucho.
    Se trata de una terraza con el muro de la casa a la espalda, construida sobre una leñera, por lo que debo tener cuidado con el peso que le meto a la estructura. En principio la construcción es sólida, pero la hice yo y no soy profesional ::(

    Dando vueltas, creo que lo más razonable sería meter una estructura metálica, tipo pérgola, con perfiles de hierro y algunos puntos de soldura.
    Sobre esto, necesitaría poner algún tipo de sombra para hacer vida exterior, ya que cae un sol de justici en verano; también debería soprtar posibles nieves en invierno, no excesivas, pero ahí anda.

    A partir de aquí he ido recopilando información

    - Descarto tejados de obra por el peso que supone los pilares, forjado y tejas

    - Lonas, toldos, cañizos y similares no están mal, pero tengo la impresión que no quitan el sol en exceso (con el sol de plano siguen dando calor ya que son translúcidos) y al tiempo se estropearse con facilidad y hay que reponerlos

    -Las chapas metálicas son ruidosas, y pueden convertir en un horno lo que haya debajo. Por otra parte, la casa tiene las vistas a esta teraza, por lo que para ir a por nota,debería ser un materialmoderadamente atractivo por la parte de arriba y que no devolviera excesivo calor a la casa

    - Parece que el panel de sandchiw es una buena opción, pero no baja de los 40€ el metro cuadrardo con un bonito acabo en teja y pino por el otro lado. Y no tengo claro si los revestimientos del interior están prepardos para la intemperie (no sé si es para casas cerradas y aguantan la presnecia de insectos, cambios climáticos, humedad... de una casa en el campo)

    Tampoco tengo claro si es buena idea pegarlo al muro de la casa, ya que en parte la protege, gano en sombra y espacio... pero también meto humedad a unapared (la qu eesté en contacto con el nacimiento de la pergola techada)

    En fin, que no sé si hay más opciones, si ando equivocado en alguna, o si se pueden combinar:

    ¿algúntipo de cubierta que se me ha pasado?

    ¿meter onduline sobre unos maderos tratados para exterior y encima.. qué meto encima? ¿hay que mneter aislante entre medias?


    Con ganas de escuchar trambién vuestras opiniones y experiencias sobre le tema

    un abrazo!
     
  2. Re: Cubierta o techo para pérgola

    A mi me va bien usar las mallas de sombreo, son baratas y hay unos cuantos colores,
    Yo encontré este amarillo que lo puse en la pérgola pensando cambiar por algo más estético, pero sabes.....? Me gusta la sombra que da y me acostumbré a ella, aunque ya va para 7 años y pide un cambio, la pena es que no la encuentro de la misma medida 3metros.

    IMGP4747.jpg

    Compré la que hay en la tienda que es de 1m pero siempre buscando sombras que me fabriqué unas lonas tipo velas... :icon_rolleyes: pissss, solo por dar un estilillo, pero al paso que las voy poniendo por aquí y por allí, desde el satélite va a parecer que tengo un club naútico :11risotada:

    IMGP7077.jpg

    476222

    476223
     
  3. Re: Cubierta o techo para pérgola

    Esto lo tengo recogido hace muchos años, no es caro y queda bien, al menos en esta casa de campo...

    IMG_3819.jpg


    IMG_3820.jpg

    Es una armadura de hierro, con mallazo y chapa ondulada, entre medias hay cañizo que es lo que se ve debajo y arriba brezo, que a parte de la estética evita que se caliente.

    IMG_3834.jpg
     
  4. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    muchas gracias por tu respuesta Jara

    Me gustra cómo quedan las lonas en vela, da un aspecto más dinámico que el de la sombra cuadrada :5-okey:

    EL caso es que el año pasado pusimos una "carpa" de las que venden en las grandes superficies, con tela de lona, y dentro era un horno (más alla´de uqe a ciertas horas no se encuentra fresco más que en la nevera), yo lo achacaba a que las lonas dejan pasar algo de sol, y dependerá del uso y de las zonas, epro en mi casa era un poco inforno y no aguantábamos la comida.

    Me gusta mucho la estructura con el mallazo. Tomo nota del invento:
    cañizo+chapa ondulada (¿onduline?)+ brezo;
    algo así estaba pensando. Aunque cómo aguanta el brezo? entre lluvias, nieve y sol ¿más de un año?
    ¿aguanta la estructura de tu pérgola el peso de un adulto trabajando encima?
    ¿la has hecho tú? ¿qué sección tienen los tubos?

    jajaj, te vas a arrependtir de haber contestado
    Ahora estaba pendando en meter unas maderas tratadas como base de la pérgola metálica (de estas de autoclave), y encima el onduline. Lo del brezo como remate estético puede estar bien...

    Lo dicho, gracias y un saludo!
     
  5. Re: Cubierta o techo para pérgola

    ,

    Lo que no deja pasar es el aire y por eso el sofoco, las mallas de sombraje como tienen la trama abierta, aunque sea mínimo el aire que haga se renueva y la sombra es más fresca.


    Yo tengo brezo en la valla de mis rosales, ayer comentábamos que pronto habrá que cambiarla y poner algo más fuerte, pero está desde el 2008

    h
    La metálica no la he hecho yo, la tienen unos conocidos en una finca. Yo hice la de madera y tengo otra más grande de madera tratada donde también puse malla de sombreo.
    Lo que no haría sería mezclar materiales, o toda de hierro o toda de madera.
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    Yo tenía el porche con la estructura de hormigón y unas vigas, también de hormigón, a modo de pérgola. Quería techarlo pero no de obra y fuí buscando varias opciones, probé con brezo y luego mallas de sombreo
    Con el brezo tenía sombra pero el problema de la lluvia, que siempre cae agua. Con la malla de sombreo el problema era el sol que me las dañaba mucho.
    Buscando opciones algo mas consistentes encontré el panel sandwich que me pareció bastante caro y finalmente me decidí por esto

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Lleva 4 años y no he tenido problemas, era bastante mas barato que el panel de sandwich.
    Creo que tengo el catálogo por ahí en pdf. Si quieres lo busco y te lo mando.



    Saludos
     
  7. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    oooooh
    yo creo que es eso lo que busco.
    Estoy pensando en meter unas maderas con autoclave, más que nada por el efecto estético de mirar arriba y ver la madera; poner encima tela asfáltica (¿será necesario? parece un material plástico impermeabilizante) y encima esta teja-tela... ¿qué os parece manitas?

    No sé si el catálogo, pero más que nada te agradezco si me buscas el "nombre técnico" para ver cómo buscar esa tela-teja; en concreto soy Madrid, por si coincide y me indicas ya una dirección... :icon_rolleyes:

    muchas gracais a los dos!!
     
  8. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    El nombre del material es "polimglass" . Tienen varios tipos de teja y colores, la que yo elegí se llama "imacoppo" que es el mismo tipo de teja que ves en las fotos que he puesto. Aquí está la web de un fabricante o distribuidor http://www.tecnoimac.it/spa/imacoppo.html . Lo compré de una oferta en el Leroy Merlin, unos 30 metros cuadrados y creo recordar que me costó unos 350 € , en el 2009 .

    Te cuento lo que yo hice, ya que la pusimos entre mi suegro y yo. Compré 4 planchas de aglomerado de 2 cmts de espesor que me cubrían toda la superficie del porche. Los atornillé a las vigas por encima de estas y sobre los tablones atornillé la teja. Desde entonces aquí ha llovido, ha granizado, le ha dado el sol (que en esta zona es fuerte) y también ha hecho viento con ganas, concretamente hace un par de semanas eran vendavales. Lo ha aguantado todo, sin la menor vibración cuando los vientos.
    Estuvimos trabajando encima mientras lo asegurábamos y sin problemas.

    Eso sí...si pones planchas de aglonerado procura que la teja sobresalga bastante por el alero. Pero normalmente, en lugar de planchas se suelen poner listones de madera.

    Veo que la web no deja descargar los archivos de los catálogos si no estás registrado. Si tienes algún problema te lo mando por email. En el catálogo también pone las características de resistencia a las temperaturas, a los pesos y también como instalarlo.


    Saludos
     
  9. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    muchas gracias,
    qué majos sois!
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Cubierta o techo para pérgola

    Hola!!

    Quizás llego tarde y ya tienes puesto tu techado, pero curioseando para mi, que también busco una solución para mi pérgola, dí con esta web que contiene tanto el polimglass como muchas otras alternativas.

    Me ha llamado la atención el Polibambú, formado con policarbonato celular que dentro contiene cañas de bambú. A mi me encanta!!

    http://www.ironlux.es/polibambu.htm
     
  11. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: Cubierta o techo para pérgola

    Hola
    Muchas gracias por tu respuesta. El mes que vienen empiezo con la ñapa. Lo del bambú es muy curioso y está muy bien, pero veo que deja pasar algo de luz,y busco sombra "pantalla total".
    Llevo dándole vueltas al tema desde hace meses, y cada vez ando peor. Al final creo que voy a optar por algo más tradicional,. y sobre la pérgola metálica podré unas chapas galvanizadas pintadas de negro, policarbonato extruido, tablero hidrófugo, tela asfáltica, y luego tégola americana.
    No quería lío y al final me como siete tazas. y ahora no sé si es bueno meter madera enter tanta capa, nop sea que con la humedad se pudra.
    veo que vizsla la puso, pero su covertura deja pasar algo de aire y eso pareec que es bueno... todo son dudas.... jajaa
    Lo dicho, gracias y un saludo!