¿Dónde hago el invernadero?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 9/8/06.

  1. Hola , queridos compañeros ;)

    Pues que le estoy dando vueltas a eso del invernadero porque las niñas ya no me caben en casa y es un problema tenerlo todo ocupado con las plantas, y encima tampoco es el lugar más idóneo, así que os pido que por favor me ayudeis. Os muestro las distintas situaciones de mi casa para que me aconsejeis el lugar más adecuado, hay orientación norte, este y sur, por el oeste no tengo parcela :( El otro día estuve hablando con´Pere y me dijo que tal vez la orientación este sería la más adecuada...¿¿Qué os parece a vosotros?? :icon_rolleyes: ...Bueno ahí van las fotos y los distintos comentarios diciéndoos lo que a mí me parece, pero claro soy inútil total en estas cosas :desconsolado: , nunca me construí nada y no sé si seré capaz, pero lo voy a intentar con vuestra ayuda ;) Antes deciros que quisiera más o menos que fuera de ´2,5 o 3 metros de ancho y 4-5 de largo, y de alto unos 3...estarían bien las medidas??...Bueno , las fotos...

    Esta primera es la vertiente norte, bueno más bien noreste, pero no la creo muy adecuada porque es la fachada de la casa y es donde está el jardín...o sería posible en esa zona??:-? Y veis esas cuerdas ??...las puse porque los pajaritos me comían todas las flores, bueno las pelaban para comerse las semillas, y puse tiras finas de plático y CD, pero nada, a los 3 días otra vez empezaron a darse el festín...:icon_evil:

    casa1.JPG

    Esta es la vertiente este ,creo que tal vez la más adecuada, porque da el sol de la mañana -mediodia, hay 2 lugares posibles ahí, uno pegado a la pared de la caseta y otro pegado al lateral de la casa ,al final del todo, ya os pondré foto más de cerca.

    [​IMG]

    Sería cuestión de pegarlo a la casetilla, da hasta para 3 m de ancho y hacia arriba 4-5 m de largo, lo peor es que tendría que deshacerme de un nectarino, 2 melocotoneros y 2 parras que están plantadas junto a la alambrada lateral :( :( ...ah, y un romero , porque de otro modo les harían sombra.

    [​IMG]

    Este es el rincón un poco más cercano, no sé si os lo explico bien, sería pegarlo a la fachada de la caseta ,desde la puerta hasta el rincón y luego coger las parte donde se ven los árboles, hacia arriba . No os fijesis en ese montón de desperdicios :11risotada: ...está horrible ya lo sé, pero es una pila de compost no bien terminada, está en proyecto.


    [​IMG]


    Ahora quiero que os fijeis en la parte de la derecha de la vertiente este, al final de la pared de la casa hay un trozo donde lo podía pegar a la pared por un lado, no estaría tampoco mal ese lugar, ¿qué opinais??...os pongo una foto de la pared en cuestión , es ésta...

    [​IMG]

    Sería desde la esquina hasta la ventana que se ve , daría para 4,5 metros de largo, no sé..., lo mejor de esta ubicación es que guardaría más el calor y se gastaría menos material porque en vez de adosarlo por la pared estrecha como sería el caso de la caseta, aquí se adosaría por la pared larga :happy:



    [​IMG]

    Esta es la parte suroeste, ¿veis parte de la caseta en esta otra orientación?, pues ahí creo que podría ser otro emplazamiento, pegándolo a la pared de la caseta por ese lado, sería orientación más o menos suroeste. Os pongo otra foto más cercana del sitio.





    [​IMG]


    [​IMG]

    Y por fín la parte sur, la verdad que aquí no podría adosarlo a la pared porque hay 3 ventanas y no da para el ancho y menos el largo, la posibilidad sería alejado de la pared, pero no mucho, aunque la verdad es que en verano es achicharrante esta zona

    [​IMG]

    Bueno , perdón por tanto rollo, pero necesito de vuestros consejos :beso: :beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Hola CarmenBC Sin duda la orientación este es la más adecuada por recibir el calor del sol hasta medio dia. Voto por la parte de la derecha de la vertiente este, pegado a la pared que tienes frente a la caseta, ya que te originará menos gastos. Además te protegerá el invernadero de vientos norteños en invierno en un sitio tan frío como el tuyo. Con lo que tendrás menos gastos de calefacción para mantener temperaturas óptimas para las orquídeas.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Me quedo con la orientación este, y tal vez sur-este. Tal vez necesites algo de calefacción en invierno. Qué pena estar tan lejos, me gustan este tipo de proyectos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Igual es una idea absurda pero que tal si coges dos paredes la de la caseta y la de tu casa

    Un saludo
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Me gustó la pared de la casita chiquita. Pero en la foto se ve con mucha sombra. Calculo que debe haber momentos de mucho sol ahi no?, porque de más esta decirte que sin sol no hay flores.

    Coincido con Jorge, que lastima estar taaaaan lejos, porque me gusta hacer fuerza, cerruchar y martillar.:11risotada:

    Ah, va a tener mas o menos las mismas dimensiones que el que voy a hacer yo..
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Carmen deberías hacerlo con orientación este porque, esto nos explicaban en una reunión de la ACO, en lugares como Brasil o en las regiones serranas de Argentinas las orquídeas se las encuentra creciendo en las ladera del este, en las del oeste no hay ninguna. Otra cosa deberías tratar de aprovechar al máximo el sol del invierno, pienso que del lado norte, ya que aquí la pared del lado norte tengo todo sombra y del sur todo sol, en verano el sol cae a plomo y no hay sombra ni para el sur ni para el norte, o sea, trata de hacerlo al este pero del lado norte para que no tenga sobra en invierno. No se si me explico. Bueno pero lo que me parece es que no hay vecinos por lo que no tenes tapias ni casas como me ocurre a mi.

    Te te salga relindo el invernadero y que lo puedas hacer prontito.:beso:
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Hola CarmenBC!! Precioso tu jardin, cuantas flores!! Y super amplio!!! A mi tambien me parece que la orientacion este va a ser la mejor. Muchisima suerte con tu proyecto y no te olvides de ir subiendo fotos de como va progresando!! :5-okey:
     
  8. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Mi voto es para la orientacion este o sureste

    Besos
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Hola Carmeta, una pregunta, ¿a que hora del dia tomaste las fotos?.
    Adeuuuuuuuuu

    Pere
     
  10. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    hola carmen!
    vaya! ya me han pisado la idea!:icon_evil: se me había ocurrido ponerlo en la pared este!:meparto:
    a mi también me parece la mejor opción...
    además yo no me preocuparía por la sombra de los árboles, ya que al ser de hoja caduca en verano te van a dar sombra en las horas más calurosas en cambio en invierno, con el día más corto, dejarán pasar el sol, para que tus niñas se pongan morenitas:smile:
    otrosí, si tienes unos eurillos ahorrados, podrias mirar que te monten una estructurilla adosada, en aluminio y cristal,
    los profesionales de las ventanas, y te quedaría una chulada de invernadero, y encima embelleceria de lo más, tu ya preciosa casita.
    no te precipites y piensa bien tu proyecto y te sentiràs orgullosa de él toda tu vida
    enhorabuena, (ah! me corroe la envidia!!!)
    besos
    jesús
     
  11. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Carmencita!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jo qué suerte, cuanto me alegro!!!!!!!!!!:52aleluya:
    Ánimo y muchos besos.
     
  12. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Muchas gracias a todos por vuestras ideas...;) ..y bien , parece que hay unanimidad, y el lado este es el preferido, pues decidido, irá al lado este:5-okey: Ahora viene lo peor , qué materiales puedo utilizar en una zona de clima más bien continental, inviernos muy fríos y veranos calurosos y conuna humedad escasa , sobre todo en verano que muy a menudo sólo llega al 10%.

    ¿Alguien me asesora sobre los materiales a usar, precios, diseños, formas de ahorrar calefacción y aprovechar al máximo los recursos de que dispongo??...Me iré anotando todas las sugerencias :happy:

    Macar, de verdad que no entiendo bien lo que me has querido decir, a ver...explícame clarito , que soy muy burra :11risotada:

    Pere, hice las fotos sobre las 11 de la mañana.

    Fabrizio
    , aquí da el sol por todos lados, sólo que los árboles y la parras dan mucha sombra, pero los pienso quitar, nunca me gustó la oscuridad , prefiero tenerlo a plena luz , aunque luego tenga que filtrarla .¿Cómo va a ser tu invernadero Fabri??:smile:

    Marylú
    no tenía ni idea de que en el oeste no crecieran las orquídeas, menos mal que no tengo terreno por ese lado :11risotada: ...Y no creas que no hay vecinos, antes sí que casi no había, peo ahora ya se han hecho 3-4 casas, y ya se acabó la apacible soledad:icon_rolleyes:

    Jesús, explícame las ventajas de esa estructura de aluminio y de cristal , ¿no dejaría pasar mucho frío ??:-? Y sí que me gustaría que además de práctico fuera bien bonito :icon_cool:

    Venga, ideas , muchas ideas...que este proyecto será de todos!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Bueno,la votacion ya esta hecha y creo con mucho criterios(o sera porque yo pensaba igual?) Con respecto a materiales no se NADA.lo unico que me queda es desearte mucha suerte y que quede muy lindo y lo llenes de orquis.Un abrazo Susana
     
  14. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    El coger la parede de tu casa por un lado y la de la caseta que enfrenta y simplemente poner cristales o el material que utilices de pared a pared, aunque cortes el paso por allí o tengas dos puertas en el invernadero.

    casa1.JPG Soy mala dibujando. Ya foto esta torcida eh!!

    Bueno es una idea un poco absurda, pero chica, que casa mas chuli y que envidia me das de vivir asi.

    :beso:

    Imagino que hoy me llegara mi retoñito :52aleluya:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    El mío lo hice con cuadradillo de hierro galvanizado de 30 x 30 cm. para la estructura y lo cubrí con fibra de vidrio. No sé si viste las imágenes cuando lo puse, por si te da alguna idea.