He metido la pata con la dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por oLuSaDe, 15/10/07.

  1. oLuSaDe

    oLuSaDe

    Mensajes:
    29
    Hola a todos, soy nueva en el foro y me he quedado alucinada de lo bien que está!! enhorabuena a todos....

    El problemilla que tengo es que me compre la dioanea hace una semana y la tengo en un platito con agua del grifo desde entonces.......... (en la floristeria no m dijeron nada de agua destilada, ni que tuviese que poner la plata a hibernar ni nada). Ademas tng que reconocer que el primer dia estuve un rato jugando con las trampas para ver como se cerraban (3 o 4 veces)...
    No habre asesinado a mi planta verdad? Ahora la he cogido mucho cariño! jejej
    Estamos a Octubre, la pondre a hibernar ya? a la nevera no la puedo meter pq mi madre ma mata, la sacare al balcon, yo vivo en cantabria y los inviernos estamos a 13º mas o menos.... pero no veo otra opcion....

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!
    pd. voy a ver si pillo a una mosca viva o algo asi para darle de comer y compensarle todo lo que le he hecho a la pobrecita
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: He metido la pata con la dioanea

    no le des de comer tu, q cace ella.
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: He metido la pata con la dioanea

    estoy con enfermero
     
  4. Re: He metido la pata con la dioanea

    El prblemaque creo que kiere que sepamos es que le ha dado de beber agua del grifo a la planta.... Yo CREO que deberías traslantar ala planta (conturba rubia, claro), y empieza a regarla con agua destilada...
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: He metido la pata con la dioanea

    hombe chico lo primero es el agua destilada y saber cada cuanto la tienes qu regar sus descansos etc...no te compres una planta si saber sus cuidados fundamentales de vida
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: He metido la pata con la dioanea

    lo q no se es si el agua del grifo de cantabria es muy dura, yo por ejemplo en Orense riego con agua del grifo, aqui no tiene cal, y me va de vicio.
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: He metido la pata con la dioanea

    vpayerpaj por una semana regando con agua del grifo... será muchísimo más perjudicial trasplantarla ahora que dejarla y empezar a regar con destilada...

    Tu tranquila olusade, lee el foro, pregunta si tienes dudas, pero sobretodo... ni caso a los vendedores de las tiendas!! xD

    Agua destilada por debajo, no la riegues por arriba nunca, cuando se beba el agua le dejas unos días de descanso y repites de nuevo el proceso.

    Le puedes dar una mosca o algún bichillo al mes, pero no es para nada necesario.

    Yo como el año pasado probé la hibernación en la nevera y tan ben me fue este año repito, q cada uno haga lo q quiera ^^ En mi caso dejo que comiencen a hibernar a finales de noviembre, restandoles luz progresivamente y cerca de navidad paf, a la nevera hasta primeros de marzo.
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: He metido la pata con la dioanea

    el problema está en que la naturaleza del ser humano (en general) sigue siendo actuar y luego informarse, y hasta que esto no cambie las cosas no pueden ir bien...

    el menor de los problemas ahora mismo es cuándo hibernará la planta, porque con el trato que debe de haber tenido lo primero es saber cómo se cuida ( es lo que debería hacerse antes de comprarse impulsivamente cualquier ser vivo).

    lo más urgente es dejar de echarle agua del grifo y empezar con la destilada. en cuanto a lo de cazarle moscas tampoco es necesario y no va a hacer que mágicamente la planta mejore, puedes estar trankil@ en ese sentido porque se apañan solitas. siempre en exterior, tanto en verano como en invierno, y todo el sol que puedas darle ( controlando que no se queme)

    en cuanto a lo de las floristerías, casi es mejor que no te informen porque la mayoría de las veces que lo hacen logran incluso desinfomarte, así que es mejor que acudas a experiencias personales e información de la red (ojo, hay también auténticas burradas por áhí...)

    saludos y para futuras compras mejor invertimos el proceso...
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: He metido la pata con la dioanea

    Mira lo primero es lo primero,cuidados fundamentales de una dionaea:1)Sol directo y lo mas que se pueda,siempre evitando la luz de los mediodias (yo en invierno tambien aprovecho esa luz,ya que no es tan abrasiba)2)El agua siempre destilada,en el caso de que no tengas destilada podras usar la del aire acondicionado o la de lluvia que es la misma,(no,cocerla NO SIRVE)
    otra cosita que tienes que saber del agua esque se echa en un platito que mas o menos llege a la mitad de la maceta para que tenga humedad,y hacer descansos de dos o tres dias,aunque yo no le ponia limite(Si estaba un poco seca la echaba agua(siempre en el platito)si estaba muy humeda la dejaba unos 3 o 4 dias y luego repetia el proceso).
    Tambien tienes que saber que la dionaea en general es una planta de exterior, de hay que quiera tanto sol unos 6 o 7 horas diarias la daba yo.
    Después de todo esto siempre hay una grandisiiiiiima duda si las plantas carnivoras en este caso(dionaea muscipula typical)es necesario que coman bichos,lo aclaro todo,mucha gente ya lo sabra,la dionaea como otra cualquier especie de carnivora no es necesario que coma bichos le viene muy bien ya que es como un aporte alimenticio y la sirve de vitaminas,pero no es necesario para su vida.Creo que con esto he dicho los cuidados de una planta.

    SEMILLEROS MUSCIPULAS


    Las dionaeas muscipulas cuando dan la flor,que hay que polinizarla porque no se autopoliniza como las droseras (ALGUNAS)dan una semillita negra que hay que germinarla de la siguiente manera(o por lo menos como lo hago yo)Ponerle turba rubia hidratada en un tupper transparente y esparcirlas por arriba mucha iluminacion,(NUNCA SOL DIRECTO)y regandolas con agua destilada en un envase de vapor como un limpiacristales etc... para que no tape la tierra las semillas y no puedan nacer luego el tupeer se tapa con un films transparente y se deja un mes,luego te encontraras con semillas(ya germinadas)y te hara una ilusión...no ponerlas mucho al sol a las plantulas, ya que se pueden quemar y morir y cuando tengan una cierta edad. Transplantar a una macetita mas grande donde ya se quedaran fijas.


    BY: DRODINEP: DRO DE DROSERA DI DE DIONAEA Y NEP DE NEPENTHES=DRODINEP
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: He metido la pata con la dioanea

    Olusade te ha quedado mas o menos claro??
     
  11. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: He metido la pata con la dioanea

    Estoy de acuerdo con homertron3, une semana de agua calcárea tampoco creo que haya dejado muchos rastros en la tierra....No la trasplantes!!
    Cambia de agua y ya está pero ten en cuenta los descansos, y más ahora que ya casi es invierno... con que esté húmeda ya le vale!
    Lo de jugar con las trampas sí es más malo porque la estresas, pero si ya no lo haces no pasará nada!!! Y no la alimentes que ellas se apañan muy muy bien, ya verás a los bichos ir como tontos (ahora con el frío hay menos), no te preocupes si de momento no come que no se morirá...ya verás en primavera caer hasta las avispas!!
    Por último, con lo de invernar, no se de donde eres pero a menos que seas de canarias o hiele en invierno por donde vives, de meterla a la nevera na de na!!!(pobrecita...:( )
    Pues eso...
    WELCOME!!!!:beso:
     
  12. oLuSaDe

    oLuSaDe

    Mensajes:
    29
    Re: He metido la pata con la dioanea

    GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSS

    Han pasado unos dias y parece q sobrevive jeje
    Ya compre agua destilada y todo en orden. La tengo en la ventana de la cocina, en la calle y ahi se quedara a pasar el invierno.........
    Ayer cuando llegue tenia dos trampas cerradas pero la puse a contraluz y no vi moskitos y nada dentro... en fin, os contare..... tb la he hecho fotos, a ver si un dia las pongo

    Graciasssssssssssssss
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: He metido la pata con la dioanea

    ok,espero que le vaya bien,eso si dale tiempo a que se abran las trampas y salgan mas y que azquieran un tono rojo
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: He metido la pata con la dioanea

    Ahora va a coger un tono rojo por el car........
     
  15. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: He metido la pata con la dioanea

    Pues nena, ahí si que la has jorobao. Intenta no cerrar mucho las hojas porque si no se te va a pasar la planta a mejor vida...espero que te sirva. Salu2 y suerte!!!:5-okey: