Narciso: ¿cómo asegurarme la floración de narcisos?

Tema en 'Narciso' comenzado por lautaro903, 24/6/13.

  1. Primero quiero aclara que soy del norte de Argentina.
    Les cuento que planté unos bulbos de narcisos a fines de abril. Los compré en un supermercado, venian envasados en una bolsa. Pensé que iban a salir recien en primavera pero no tardaron ni siquiera dos semanas en salir, ahora a fines de junio tienen hojas bien robustas.
    Les quiero preguntar que debo hacer para asegurarme que florescan, necesito tener esa victoria, no quiero otra derrota en mi jardin, jajaja :11risotada:
    También compré bulbos de fresias y de esparaxis, pero estos no dieron hojas, un bulbo de fresia tiene un brote de apenas 1cm. que debo esperar de estos dos ultimos? :-?
    Gracias Saludos
     
  2. Re: como asegurarme la floracion de narcisos?

    Hola Lautaro yo soy de Mendoza. Te comento que los narcisos te van a florecer en primavera. Pero estaría bueno que aclararas que tan crecidas están las hojas.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: como asegurarme la floracion de narcisos?

    Hola lautaro903.
    En el hemisferio norte, los narcisos se plantan en otoño, octubre-nov-dic, y nacen sobre marzo. Si tú, en el hemisferio sur, los has plantado en abril, deberían dar flor en septiembre. Muchas veces las hojas salen varios meses antes que la flor. A mí, por ejemplo, las hojas de los iris puestos en noviembre, salieron sobre diciembre (junio para ti), pero la flor no la dieron hasta mayo... No te queda otra que esperar.
     
  4. Re: como asegurarme la floracion de narcisos?

    y tienen aproximadamente como unos 25 y otras 30 cm. Lo q pasa es q el frio llegó aqui a sgo hace una semana solamente, debe ser por eso que tuvieron un buen crecimiento. Cualquier consejo q tengas será bien recibido por q soy muy principiante jajajaa