Girasoles: se le ponen las hojas amarillas y se le caen las hojas del tornasol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por powerbyfran, 7/6/13.

  1. powerbyfran

    powerbyfran

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenos días, soy nuevo en el foro y en el mundo de la jardinería en general.
    Veran, estoy algo preocupado porque planté unos girasoles hace unos 5 meses y ahora estoy teniendo problemas porque, poco a poco, las hojas se van poniendo amarillas y perdiendo fuerza hasta que se secan completamente y se caen, primero las de mas abajo y luego va subiendo hacia las que están mas arriba como si fuera en orden, hasta que no se caen las de abajo, no pasa a las siguientes.

    También, las hojas amarillas del tornasol, una vez que salen, van perdiendo toda su fuerza hasta que se secan completamente y se caen.

    Además, últimamente he notado que el tornasol se esta secando y temo que se muera la planta. ¿Que debo hacer?. Agradezco mucho toda la ayuda que me puedan brindar.

    Informacion:
    -Tengo 2 girasoles plantados en la misma maceta.
    -Los riego todos los días mas o menos con 3/4 de litro y los dejo fuera en la terraza la mayor parte del día.
    -Cuando los saco fuera, las hojas se quedan como colgando (sin fuerza) y cuando la meto en el interior vuelve a recuperar su fuerza. (Un poco extraño)

    Adjunto algunas imagenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Javier Galarza

    Javier Galarza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mis girasoles se le ponen las hojas amarillas y se le caen las hojas del tornas

    La principal pega de tu planta es que esta fuera de su entorno natural, lo cual significa que para desarrollarse correctamente debes pensar en ello.

    Un girasol cuando esta en su habitat, tiene la tendencia a tirar sus hojas de abajo hacia arriba según va creciendo, es natural que lo haga; y en cuanto al color de los pétalos depende de la cantidad de sol que le debería dar.

    Así que según esto, para que tu planta vaya como debe ir, tiene que estar en el sitio que tiene que estar, o en un entorno simulado de la mismas caracteristicas que las naturales.

    Espero te sea de ayuda.

    http://javiergalarzahidraulica.blogspot.com.es/