¿Se pueden cruzar entre ellos pepinos, sandías y melones cercanos?

Tema en 'Hibridación de hortalizas' comenzado por v_z______y, 27/6/13.

  1. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Hola a todos, tengo plantados melones y pepinos al lado ( con separacion de un metro y poco) tambien tengo una sandia bastante más lejos pero dos matas de calabaza que estan cerca de la sandia, que complicado suena jeje se podrian cruzar entre ellas? para evitarlo habria que tapar con cinta las flores no? o no hay problema? a también quiero plantar calabacines en algun lugar libre aytudarme porfabor que no quiero comer melones con sabor a pepino :icon_rolleyes: otra pregunta, el pepino y la sandia necesitan poda? gracias!.
     
  2. Re: pepinos, sandias y melones se pueden cruzar?

    Hola; todas las plantas que nombras , se cruzan cuando crecen y estan demasiado juntas, las pplantas se cruzan, pero lo frutos no, no hay polinizacion entre elllos, el unico que puedes tener ploblemas es la calabaza y el calabacin, y por ultimos, los pepinos y sandias no hace falta podarlos, los melones si va bien despuntar la guia principal.
    Saludos Peret.
     
  3. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: pepinos, sandias y melones se pueden cruzar?

    Muchas gracias Peret, asi que solo hay problema si quisiera plantar las semillas el año siguiente no? saludos!.
     
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: pepinos, sandias y melones se pueden cruzar?

    Nas! Tranquilo que no se cruzan (hibridan) entre sí; son especies diferentes. Sí hay hibridación entre diferentes variedades de una misma especie de las que comentas, por ejemplo entre dos variedades de sandía.

    De todas formas una mata de sandía amarilla por ejemplo polinizada con polen de sandía sugar baby dará sandía amarilla. Solo al año siguiente cuando siembres las semillas de esa sandía amarilla obtendrás sandías híbridas. Hay que tener en cuenta que la “carne“ de la sandía no es más que las paredes del ovario de la flor y éstas serán siempre como determine su mata independientemente del origen del polen. Las semillas que son los óvulos fecundados son las portadoras de los genes híbridos que se mostrarán cuando sean sembradas.

    Salu2!:icon_cool:
     
  5. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: pepinos, sandias y melones se pueden cruzar?

    caray si que entiendes del tema jeje yo ya me imaginaba comer melones cpon sabor a pepino :-? jajaja suerte de vosotros dos que sino ya no dormia con esto. Vosotros que teneis plantado? os deja colgar las fotos? a mi me pone que ocupan demasiado espacio.. con las ganas que tenia de colgar las del otro día..:icon_evil: yo tengo calabazas, tomateras y una sandia, y hace poco he sembrado pepinos, melones, acelgas, remolachas y calabacines ( no un campo entero de todo porque no tengo mucho espacio, pero sino lo ocupaba todo) saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: pepinos, sandias y melones se pueden cruzar?

    En realidad eso ya existe ... el alficoz es un melon que se come como si fuese un pepino, y que tiene sabor a pepino.