Bignonia capensis: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por LAGUNERA17, 23/6/13.

  1. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Buenas tardes. Tengo una trepadora llamada BIGNONIA CAPENSIS que me costo encontrar bastante. Tiene ahora un año y un metro de altura, bien frondosa y plantada en tierra. He cogido ya dos esquejes verdes y los he puesto con polvo de hormonas enterrado unos 10 cm. pues los dos esquejes se me han secado...los he plantado hace 15 dias...ya no quiero seguir intentando nada pues sospecho que estoy cometiendo algun error...Me gustaria que me dierais alguna pista, pues segun dicen esta planta agarra en esquejes verdes, de madera y en cualquier epoca del año..:(
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: BIGNONIA QUE NO AGARRA

    hola yo tambien la tengo y lo que me ha ido mejor despues de probar cortando y no echar raices es poner una rama en el suelo que toque la tierra con una piedra encima, lo suficiente para sujetarla pero sin chafarla y al cabo de unos meses la ha visto creciendo desde el apice y la he cortado sacando desde el trozo donde se le han formado raices nuevas, pero con toda la tierra como si fuera una maceta que lleva sin romper el trozo que sujetan las raices y que asi casi ni se entere del corte y traslado, sale barato y funciona, suerte.
     
  3. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: BIGNONIA QUE NO AGARRA

    Gracias Rafaela. Un saludo. :beso: Siempre sigo tus consejos y me han ido bien
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: BIGNONIA QUE NO AGARRA

    gracias, no soy una gran jardinera pero estas cosas quienes me las han dicho son los que si lo hacian hace mucho y es lo de los caminos viejos y nos van bien a todos, saludos.