Ciboulette caído, las hojas están tocando el piso

Tema en 'Cebollino' comenzado por carofragueiro, 6/4/11.

  1. Buenas!! Soy nueva en la jardinería pero leyendo de acá ya tengo una albahaca, un romero, una menta hermosa, un perejil medio muerto y un ciboulette que aparentemente está bien.. pero estuve buscando fotos por internet y vi que las hojas deberian estar erguidas, y en mi ciboulette están todas caídas, tocando el piso. que puedo hacer?? está en zona de bastante sol y la riego dia de por medio.
    MUCHAS GRACIAS!!!:happy:
     
  2. Re: ciboulette caido

    Si tienes el CEBOLLINO en maceta, tienes que mantener el substrato fresco, pero no húmedo y expuesto al sol. Si el substrato está demasiado húmedo, se pudren los bulbos y las hojas se amarillean y dejan de ser erguidas. Luego la planta se muere.

    Otra solución: corta el CEBOLLINO al ras, dejando 1cm de hojas, para que salgan nuevas y fuertes. En un mes, tendrás un CEBOLLINO renovado. Puede que lo haya pasado mal en la floristería o en el hipermado de las plantas.

    AI igual de sus colegas aromáticas, el CEBOLLINO está mejor fuera, en el jardín, a lo sumo en maceta, pero al sol (sol de la mañana en las zonas de clima árido).
     
  3. Re: ciboulette caido

    muchas gracias!!!
    las hojas no estan amarillentas, pero voy a hacer eso que me dijiste de cortarlas cortitas.. no importa que sea otoño aca??
    a buscar recetas con ciboulette!!
    gracias de nuevo
     
  4. Re: ciboulette caido

    Acabo de ver que vives en Argentina. Como llega el otoño, el CEBOLLINO dejará de crecer. Como explicado más arriba, corta las hojas al ras, aprovéchalas para la cocina y deja la planta hibernar. No intentes que crezcan en días cortos y al calor, salvo si son variedades especialmentes obtenidas para el invierno.
     
  5. Re: ciboulette caido

    Hola! Dos años después sigo yo con el ciboulette jaja.
    Con el pasar del tiempo se me fue poniendo cada vez más finito hasta ser taaan finito que si crece un yuyo se confunden. Compré otro bien grueso y nuevamente se me puso bien fino. He hablado con varias personas a las que les sucede lo mismo pero no sabemos por qué es. Alguna idea??
    Gracias!!