Necesito volver a replantearme el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 21/6/13.

  1. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Aquí hace falta diseño

    Hola ALvaro, como no te han respondido te diré que el alyssum sí te aguantará el invierno, además se resiembra sólo, te vas a hartar de ellos.
    Te ha quedado muy acogedor el jardin, te lo has currado mucho,enhorabuena.
    Sobre la grava y la malla no es lo mejor si te gusta pasarte las horas cambiando plantas, probando nuevas, etc; si sólo quieres reponer las de temporada dos veces al año la malla y la grava te vendrán bien, te ahorrarán trabajo.
    Sobre la madreselva yo le haría caso a kira, el trachelo es mejor planta y más bonita. La madreselva te va a dejar sin jardín (no por lo que veas, sino por lo que no verás, es decir, las raíces). Es un monstruo.

    Mucha suerte
     
  2. Re: Aquí hace falta diseño

    [​IMG]

    Esto ha quedado muy bien, eres un artista con la bordura! En este lado parece que la enterraste más que en del cerezo, mejor!

    Ahora sólo debes dar tiempo a que las plantas se pongan grandes. Cuando veas que alguna mala hierba quiere despuntar la arrancas de raíz o coges la azada y cavas un poquito la tierra, esto último también es bueno para oxigenar el terreno.
     
  3. Re: Aquí hace falta diseño

    gracias holly, no crees que queda demasiada "tierra" al descubierto?

    intentaré ponerme con el otro arriate para este fin de semana
     
  4. Re: Aquí hace falta diseño

    No, Alvaro, me parece lo normal cuando las plantas son pequeñas. Dales tiempo a crecer.

    Si quieres, considera las plantas que has puesto como las principales de tu jardín y pon otras de relleno (begonias o alegrías, que son baratitas, por ejemplo) para que se vea más frondoso ahora al comienzo. Pero ten por seguro que en un par de años esas plantas que has puesto van a ocupar todo ese espacio.
     
  5. Re: Aquí hace falta diseño

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me ha llegado un paquete que me ha mandado alguien del foro!!!!!!! que alegría!!!!!

    Desde aquí darle todas las gracias del mundo mundial!!!!!

    que ilusió nme ha hecho, estoy como niño con zapatos nuevos!!!

    alguna sugerencia sobre como y donde trasplantarlos? macetas? suelo? sol sombra?

    hay Gazania, Agapanto blanco, Morada, Cuphea, Hot Lips, Rosa roja y Hebe franciscana!!!!

    que bien!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Aquí hace falta diseño

    Que biennn
    He visto que has avanzado bastante, con el calor que tenemos si trabajas este finde riega bien las plantas ya que parece que tenemos los 40 grados para una semana por lo menos
    Las gazanias en la parte delantera del arriate y los agapantos quizas en el otro arriate que no has plantado nada. Las demas no se decirte, las rosas depende del tamaña que alcacen.
    Muchos animos
    Un saludo
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Aquí hace falta diseño

    Te va a quedar precioso, con tu tesón y habilidad y las magnificas sugerencias de las/los foreros/foreras, ese jardín va a dar gusto verlo. Yo no puedo aconsejarte en cuanto a la ubicación, lo único, decirte como lila que riegues bien, porque las mías que planté con tanto calor lo han pasado un poco mal.

    Por cierto...es verdad qué ilusión hace el paquetito, es como cuando abrías los ojos la noche de reyes y te encontrabas las cajas a los pies de la cama. Uno no imagina que unos esquejes te alegren tanto, aunque supongo que no es el contenido del paquete, sino el significado de que alguien que no te conoce se moleste en elegir plantas, prepararlas, enviarlas y todo con un mimo que no se puede superar. La generosidad de los/las foreros/foreras es inconmesurable. :ojoscorazon:
     
  8. Re: Aquí hace falta diseño

    tienes toda la razón sabatier, aún hay gente buena en el mundo y eso es lo que más ilusión nos hace :5-okey: :5-okey: :5-okey:.

    Por cierto, me comunican que no son rosas rojas, si no que hay salvias moradas, rosas y rojas!!!! jajaja que paleto soy por dios!!! jajajaja
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Aquí hace falta diseño


    Estupendo Alvaro...

    Kira, Beth Chatto (90 años ha hecho el otro día) vende plantas de ahí que tenga un jardin de cactus de exposición. No tendría sentido un jardín de cactus con césped.

    En este caso Alvaro quiere césped y donde había pensado poner grava es dentro de los parterres y ahí es donde los que somos aficionados a la jardinería le hemos dicho que no lo haga porque si se aficiona lo va a lamentar cada vez que quiera hacer algo.

    No conozco a nadie que teniendo un jardin pequeño y siendo aficionado a la jardinería tenga malla más grava en su jardín.

    Ese jardin de Beth Chatto no parece pequeño como el de Alvaro...no es comparable.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Aquí hace falta diseño

    Alvaro, al principio tendrás que hacer algo más de ejercicio con las malas hierbas, luego las plantas se harán grandes y te saldrán menos malas hierbas. Tal vez una tapizante no vendría mal ahora para cubrir huecos.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Aquí hace falta diseño

    hola te ha quedado un sitio muy acogedor, yo no pondría tela en las zonas, ni grava, mejor hojas, restos verdes, lo que sea, yo tengo en una zona de todo lo que cae de mis plantas, y nacen pocas. y la verdad, es mejor para plantar otras cosas,

    Yo en esa zona, pondría algún bulbo, de primavera y verano, cosa que si pones la tela es un poco difícil.

    un saludo.
     
  12. Re: Aquí hace falta diseño

    Hola!!! ¿Cómo va este jardín?
    A más de uno nos gustaría volver a ver fotitos, Alvaro.