Tengo moscas de fruta en el balcón: ¿si pongo una carnívora las controlará?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por gabsepacse, 23/6/13.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: moscas de fruta

    Hola, quería consultarles lo siguiente. Mi nueva planta de drosera carpensis, atrapo solo algunas mosquitas, de las cuales, las mas grandes, las hojas se enrollaron. Me dijeron que la planta tiene aprox 1 año o año y medio. Como sé si necesita alguna mosca mas o con las que atrapo se conforma... Leí en el foro que después de una semana con la bandejita con uno o dos cm de agua, hay que dejarla 2 días sin ponerle agua, en el lugar que me la vendieron, me dijeron que siempre tiene que estar con agua.... que me aconsejan? Algunas partes de algunas hojitas, no tiene esas gotitas.... es normal? Gracias y disculpen tantas preguntas.
    Saludos
     
  2. Re: moscas de fruta

    ¡Hola! No necesitas darle nada de alimento, ella sola cazará lo que tenga que cazar :5-okey:
    Las capensis pueden tener agua en el plato contínuamente, no tienen problemas con el exceso, ni siquiera si te olvidas algún día de regarlas. ¡Son todoterreno!
    Lo del mucílago (así se llaman esas gotitas) es normal si la acabas de comprar. Se tiene que acostumbrar a tu clima y necesita algo de humedad para crearlas.
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: moscas de fruta

    Las carnívoras, al igual que otras plantas, saca su energía con el sol y agua haciendo la fotosíntesis. Los bichos son algo así como un abono para ellas, pueden seguir viviendo bastante tiempo sin cazar nada de nada pero cuando pillan algo les es de una gran ayuda.

    Mientras siga sacando hojas, segregando mucilago y no pierda color es que está bien. :smile:
     
  4. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: moscas de fruta

    Lo de las gotitas pegajosas (El mucílago) es el problema más común con el que se encuentra la gente que tiene plantitas de estas por primera vez. La drosera es una planta que necesita bastante humedad y sol; un consejo que te suelen dar es pulverizar un poco de agua destilada a unos 30-40 cm de distancia para ayudarlas a alcanzar esa humedad ambiental y que siga produciéndolo.

    Ejemplo de uno de esos consejos: (El consejo en si empieza en el minuto 1:20).

    De todas formas, como te han comentado, es normal que tarde un tiempo en adaptarse al nuevo emplazamiento. ^_^
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: moscas de fruta

    las moscas de la fruta..Drosophila melanogaster son estacionarias ya que requieren de ciertas temperaturas....son un buen alimento para las plantas pero si realmente te quieres desacer de ellas es sencillo...levadura de cerveza..agua ..un yogurt.y un platano batido...con unas gotas de vinagre....saldrá una pasta homogénea...la colocas en un baso de plástico y lo pones en algún lugar...veras que en un par de horas todas las moscas estarán allí dentro colocando sus huevos....es cuestión de tapar el vaso y se acabo el problema