¿Cada cuánto regar en verano al sol?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por Carmenreg, 1/7/13.

  1. Llegan las vacaciones y la duda es cada cuanto se deben regar los epis, los hijos que se quedan de plantas cero.
     
  2. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Hola

    Yo en verano los riego una vez a la semana, y si está el tiempo fresco a veces pasan 15 días secos.
    Los míos están bajo árboles, en semisombra
    Espero que te sirva, aunque todo dependerá del clima :happy:
     
  3. Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Gracias ISORA los míos algunos están a pleno sol desde que sale hasta las 12 del mediodía, otros los tengo a semisombra y a otros les da el sol de 6 a 9 de la tarde. Los estoy regando cada dos días, Madrid es muy seco, por eso me daba miedo pasarme. Los voy a regar solamente dos veces en semana. ¿ Te parece mucho ?
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Pues no lo se, quizás alguien de tu zona podría aconsejarte mejor.
    Yo vivo en el norte de Tenerife, hay bastante humedad y temperaturas suaves casi todo el año. Creo que tu clima es más extremo

    Los míos, si tienen sed empiezan a deshidratarse y me doy cuenta enseguida. El problema es pasarse con el agua porque entonces llega la pudrición y hay que cortar y replantar.

    :happy: :happy:
     
  5. Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Ojo que yo cuando mas epis pierdo es en verano. El sustrato que no se ha secado después de un riego se recalienta mucho cuando mas calor hace y la raíz se achicharra, entonces comienza la podredumbre y si no te das cuenta enseguida pierdes el epi en un par o tres de días (dependiendo de lo grande que sea la planta). Yo llevo ya un tiempo con epis y me he dado cuenta porqué pierdo yo a los míos...(Hablo en mi caso).

    Suelo regar los días menos calurosos y si he de esperarme dos o tres semanas me espero... -Antes de regar miro el tiempo que va ha hacer por mi zona en dos o tres días. Si veo que un día va a estar nublado, entonces riego la noche antes. Ya se que suena raro pero de momento a mi me funciona.

    Espero que tengas mas opiniones y puedas elegir la mejor :happy: , me iré pasando para ver si hay alguien que hace lo mismo que yo o soy el único :sirena:
     
  6. Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Muy interesante:5-okey:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Carmen, esto es muy dificil de responder. No todos los climas son iguales, el grado de humedad, las temperaturas, el tipo de maceta, la posición de las plantas... hay muchos factores. En principio por la regla de volver a regar cuando el sustrato esté seco y eso puede ser a los dos días o a la semana, dependiendo de tu situación.
    Con tanto sol y calor yo te diría que no tengas miedo de pasarte un poco con el agua, pero ya ves, esa soy yo que a veces los tengo inundados y no les pasa nada. Para otros compañeros funcionan otros cuidados. Tendrás que ir probando hasta encontrar tu medida.

    Lo que si me atrevo a decirte es que no los mimes demasiado; al final de cuentas casi todos nosotros tratamos de adaptarlos a climas variopintos y hay que cuidarlos, desde luego, pero la planta también tiene que adaptarse a ese entorno y creo que la mayoría de las epis son más fuertes de lo que a veces pensamos. No soy experta en el tema, solo te digo lo que a mi me funciona. :beso:
     
  8. Re: en verano al sol ¿Cada cuanto regar?

    Otro dato sobre las ubicaciones de mis epis, es que muchos de ellos no los tengo colgantes por falta de espacio, quiero decir con el macetero colgando..., quizás por eso mis cuidados sobre mis plantas sean diferentes a otros foreros...

    Espero que tantos datos no te esten confundiendo :icon_redface: