Cheflera moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Sandra_f, 17/10/07.

  1. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Buenas a todos!!

    Ya se que es un tema ya muy comentado, pero en todos los foros antiguos que he mirado y en la ficha no logro encontrar la solucion a mi PROBLEMA, tengo un cheflera pequenita esta genial y ha empezó perdiendo alguna hoja, ahora pierde la ramificacion de la hoja completa (la que sale del tallo directamente y aguanta las hojas), no le he hecho nada en especial, la tengo dentro del salon esta verde y no tiene ningun bicho ni la he regado demasiado. Sí que le puse mejor el tutor y le eche pulverizando un producto para abrillantar las hojas y desde entonces se esta cayendo por dias. No se que hacer es mi primera planta y estoy enamorada de ella. ademas no puedo subir ninguna foto, estoy desesperada,
    ¿puede ser que el abrillantador de hojas la haya envenenado?
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: porfavor le quedan dias a mi cheflera

    Hola Sandra! Poco puedo decirte... en el hilo "A vueltas con mi schefflera" comento mi caso, y hay mogollón de comentarios y ayuda de la gente... pero finalmente dos scheffleras murienron. No es por ser chungo, pero la única conclusión que he podido sacar es que a las scheffleras no les gusta mi casa. Yo tampoco las regaba en exceso, tienen luz, etc., así que la verdad es que no tengo claro porqué. Quizá venian ya chunguillas del vivero, y murieron en casa, no sé.

    Suerte con la tuya!!:5-okey:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: porfavor le quedan dias a mi cheflera

    Yo tengo una amiga que cuando compró su cheflera, al poco tiempo, se le empezaron a caer las hojas y se quedó muy pelona. Vio que su vecina de abajo tenía una en la terraza y decidió sacarla. Al cabo de unos meses, no sólo había dejado de tirar hojas sino que estaba creciendo y poniéndose preciosa. De esto hace cuatro años, hoy día la tiene muy alta y frondosa llena de salud. Si tienes terraza, intenta sacarla fuera. A veces, el calor y la sequedad de la casa no les gusta mucho.

    Suerte. :happy:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: porfavor le quedan dias a mi cheflera

    Puede ser una buena solución, seguro!
    Yo no la saqué al balcón porque si la sacaba, ya no podia salir yo, así que nada, lo intenté dentro, pero, en fin, así me fue. Que vaya bien!
     
  5. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Re: porfavor le quedan dias a mi cheflera

    muchas gracias por responderme!!!

    La sacaré al balcon como dices iris azul, a la pobre le quedan cuatro hojas, me da miedo hasta mirarla!! :llora-llora: .
    Juanvi, ya he leido todo tu periplo en el mundo de la schefflera en el otro foro, pensé que al final la habias podido salvar!!! lo siento mucho!!

    y eso que dicen que son faciles de mantener!!!

    Gracias chicos, probaré como funciona el tema
    :beso: :beso: