Ciruelo Gota de Miel: información

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por rosario_argentina, 8/7/13.

  1. Hola, tengo un ciruelo "gota de miel" es el nombre con el cual me lo vendieron, el fruto es chiquito de color amarillo y muy dulce, un duraznero o melocoton amarillo y un nogal criollo. El problema que veo en los arboles es que pierden las hojas, estamos en pleno invierno y si no recuerdo mal el vendedor del vivero me dijo que eran arboles de hojas perenne. Puede ser que no sean perennes o hay algun problema con los arboles. Les comento que tengo en el terreno unos 8 citricos y estan a full, sin ningun problema visible, con todas sus hojitas :13mellado: . Muchas gracias por sus respuestas!! Saludos!!
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ciruelo gota de miel

    ?

    hombre durazneros ciruelos y demás rosales sólo son perennes climas tropicales dónde vives estás en pleno invierno por lo tanto las plantas caducas suelta las hojas para entrar en dormancia y así sobrevivir al invierno

    Además esas plantas son de regiones templeadas estacionales, el q te dijo eso no sabe donde está parado eh?....

    Saludos
     
  3. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ciruelo gota de miel

    hola ,

    gota de miel es una higuera q dicho sea se pasada ,estoy en pleno desarrollo de esquejes aunq es invierno y hace un frio q te pelas jajjajja
     
  4. Re: ciruelo gota de miel

    ¿Chiquitito de color amarillo y muy dulce? ¿tiene hojas verdes? Porque aqui esos ciruelos crecen solos en la calle. y hay muchos de ellos.
     
  5. Re: ciruelo gota de miel

    Muchachos, ante todo gracias por sus respuestas. Aca los nombres pueden mutar de acuerdo a otros lugares, por eso describi su apariencia. Me quedo mas tranquilo con lo que respondieron, uno aveces recurre a gente que sepa ya que lo mio es prueba y error, por eso no quiero hacer sufrir a los arboles. Espero pronto poder mostrar fotos con frutos. Muchas gracias por todo!!!
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ciruelo gota de miel

    Más bien muestra fotos de ahora a ver si nos estamos refiriendo a lo mismo

    Saludos