Taxodium se está secando

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por astreck, 6/7/13.

  1. astreck

    astreck

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico, Tultitlan
    El motivo de este post es que desde hace 15 días trasplante a mi arbolito a otra maceta por que la anterior se estaba deshaciendo, de ahí todo bien de hecho lo trasplante al mismo tiempo que su hermano y el ya esta saliendo adelante.

    Pero lo que me preocupa es que el otro no ya se le están secando sus hojas, están verdes y quebradizas y ya no se que hacer.

    A diario a estado recibiendo agua por las lluvias del Valle de México y le da el sol directo, no se que mas tenga que hacer para que se salve.
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con mi Taxodium se esta secando

    Hola. Los taxodium no se hacen problema por que reciban agua todos los dias, al contrario, ya que su habitat natural está en los pantanos, encharcados de agua las 24 hs. Lo que se recomienda al hacer un transplante es dejar la planta 1 semana a la luz indirecta del sol, más si es muy fuerte (verano)... Después no sé, también está bueno agregar hormona antishock al agua para regar despues del transplante. Saludos!!
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con mi Taxodium se esta secando

    No tengo ninguno, pero he visto que hay quien los tiene como en su hábitat, metiendo la maceta dentro de un balde con agua. A lo mejor te sirve la idea.

    Saludos.
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda con mi Taxodium se esta secando

    Si! yo vi en una revista que pegaban una moneda al hueco de drenaje y lo dejaban siempre encharcado, ahí es cuando saca sus raices aereas para poder respirar, o al menos eso es lo que leí :11risotada:
     
  5. Re: Ayuda con mi Taxodium se esta secando

    Efectivamente los taxodiums vivien inundados, de echo crecen mejor inundados que regándolos periódicamente como un árbol común. Yo los tengo con agua constante y crecen perfecto.

    En cuanto a tu problema lo único que puedo decir es que luego del trasplante, las plantas deben tener buena iluminación pero a la sombra, sin sol directo, hasta que veas signos de que se recuperó bien del trauma. Buscá un poco más de info, tal vez le erraste en la época de trasplante y por eso se esté muriendo (el otro por suerte logró resistirlo).

    Un saludo y suerte con eso.