Preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por daniel1995, 12/7/13.

  1. Hola,
    soy de Chile y acá es invierno, resulta que había preparado un lugar para que mi venus hiberne porque creía que ya había alcanzado un tamaño apropiado para ello. Hace unas semanas la cambié de maceta porque las raíces se salían de ella y se resintió un poco (a pesar de tratar de mantener el sustrato intacto alrededor del bulbo y las raíces), esperé hasta que los problemas se detuvieran y creciera normal y antes de ponerla al exterior me doy cuenta de que puede tener una plantita de división y la venus no es adulta aún, tiene menos de un año.
    No tengo experiencia, pensaba que la planta se dividía al cortarle el tallo floral, cuando ya era adulta.
    Por cierto, he notado que le han salido trampas con más tricomas; en la foto se ve una con 10 en vez de 6 (será producto del stress?).
    Es mejor esperar al próximo invierno?
    Qué sintomas tiene una venus que necesita hibernar?

    http://img571.***/img571/5903/4500.jpg

    División?

    [​IMG]

    Muchas Gracias
     
  2. que tal mira ese hijo dejalo ahi con esa planta ya que puede que no este completamente separado del rizoma de la planta y la dañarias y puede que no sobreviva entonces yo digo que la dejes ahi para que no le pase nd has que la mayor hiberne como debe y bueno una planta que ya va a hibernar de dionaea primero se mueren casi todas las trampas se ponen negras etc y bueno para su crecimiento crece una hoja cada dos o tres semanas muy lenta y bueno la raiz se pone delicada asi que no la riegues mucho ya que se puede podrir la raiz y bueno a mi es lo qe me pasa con ellas saludos
     
  3. Ponla a hibernar sin problemas, ya es suficientemente grande para hacerlo. De hecho, yo diría que ya ha empezado a hacerlo, por el aspecto de algunas hojas. Ponla al exterior, riégala poco, como te han dicho y no demasiado sol ahora.
     
  4. Muchas gracias por sus respuestas daniel el genial y spectral_princess, ya la he puesto hibernar.

    Saludos!!!!