Dudas y comentarios sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Silence Of Darkness, 4/7/13.

  1. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Hola loxo

    Si de echo si jeje... Ya mero consigo una bicalcarata, una hookeriana y unas semis de inermis jeje... Pero la que realmente quiero es la truncata y no logro encontrala.... Pero haber que pasa... Mañana seguimos hablando sobre cambios cris... Saludos!
     
  2. te las van a enviar!!? he we avisa para que me pidas unas cuantas y nos repartimos el precio del envío yo me muero por una hookeriana!!! no seas gacho;)
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Hola loxo

    Jajaja :11risotada: :meparto: :13mellado: claro! Dejame ver si te puedo conseguir una.... Si la consigo te aviso y nos ponemos de acuerdo ok?... Y tu tambien e, si hayas algo interezante me avisas e jaja :mrgreen:
    Bueno dejame ver qué puedo hacer... Saludos!
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Hola amigo....aquí estas especies se venden con CITES...van sobre un control...y están criadas en cautividad...aquí en España esta muy mirado el tema de los animales de fuera....piensa que cada ranita o dendrobates como se llaman realmente me puede llegar a costar unos 100 euros cada una dependiendo de la especie y tamaño...cuando adquieres este tipo de animales llevan su numero de CITES...si no no podrían venderse en la calle...un saludo
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Me imagino...estamos todos sin dinero jajajajaj...aquí hay una crisis increíble...de todas maneras las dionaeas y las sarracenias que comentas...yo las tengo en la ventana a la interperie con mucho sol y están preciosas....mientras tengan agua en el plato ...no necesitan tanta humedad como las nepentes...las nepentes son muy extrictas con la humedad....un saludo amigo...
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Vale, me alegra mucho saber que es asi. Lastimosamente por estos lares no es de ese modo. Puedes encontrar en la calle tortugas, aves silvestres, ranas y otro tipo de animales. Cuando viajas por tierra a los hermosos lugares que tiene este pais te puedes topar con gente a orillas de la via vendiendo osos perezosos, micos (titi por ej.), guacamayas, loras etc. Y los tienen siempre en muy malas condiciones, lastimosamente yo se que la mayoría de gente les compra por pesar pero no se dan cuenta que el que lo vende solo le interesa el dinero y al comprarse un animal de estos se sigue lucrando ese negocio. Sin contar ademas, que hay mafias organizadas dedicadas a la exportacion de estos animales, por ejemplo hay un tucan endemico de una region colombiana que con solo sacarlo del pais satisfactoriamente puede venderse por mas de 100 mil dolares...es una situación muy triste!

    Perdon por el rollo, saludos!
     
  7. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Nuevamente concuerdo con tigo amigo...:5-okey: :5-okey:
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buenas a todos de nuevo!... Solo para volver a preguntar si conosen a alguien que maneje Nepenthes Lowland o Intermediate, ya sean plantas o semillas... Se los agradesco mucho, un saludo! :happy:
     
  9. Re: Hola loxo

    ojala que si.
    yo te aviso si encuentro algo bueno ¿va? tenemos que sacar provecho a nuestra cercanía, mantenme informado please. :5-okey:
     
  10. el sistema capitalista se nos derrumba a pedasos y nos está aplastando:icon_evil:
    bueno, ustedes creen que que ahí dentro habrá buena humedad? y como puedo contrarrestar el calor? a parte de ponerle malla sombra.
    Gracias carnales.
     
  11. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Hola loxo

    Ok.. Ya estamos, y aqui estoy si cambias de opinion y me quisieras cambiar la miranda ee jeje.... O si le sale algun hijuelo tambien... jaja Bueno dejame ver... Saludos!
     
  12. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Mmmmm.... A las nepenthes intermediate y en especial las lowland, disfrutan la humedad caliente... Claro que exagerada verdad.... Pero si es mejor darcelas asi que para la nepenthes yo diria que la pusieras en tu Mini-Invernadero, para que nunca le haga falta la humedad y desarrolle jarros mas rapido... Dejame ver algo aqui y seguimos hablando...
     
  13. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
  14. Re: Hola loxo

    jajaja que no que no que no:994nonono: :994nonono: :994nonono: pero si llega a ser madre :sirena:APARTADA:sirena: para el silence :5-okey:
    igual si tu sarra te da semis, mm aparteme unas cuantas porfa jeje
    en realidad yo no tengo ni idea si es una flor lo que tiene tu sarra, pareciera que le está saliendo un pedaso de rizoma:sorprendido: jaja.
    nos vemos luego:happy:
     
  15. hola de nuevo.
    Me iba a abrir un nuevo post para hacer unas cuantas preguntas, pero son acerca de nepenthes y creo que para eso Sergio ha creado este post así que vamos poniendolas aquí.

    Les cuento que hace mas de un mes descubrí en mi ventrata 2 hijitos, y con el paso del tiempo ya han abierto 4 hojas cada uno, he notado que la planta madre ha reducido su crecimiento y la punta de las hojas (futuros jarros) han salido cada vez mas pequeños, antes abria una hoja en menos de dos semanas aprox.
    Pero ahora desde que le vi los retoñitos no ha abierto ni una hoja. aquí las preguntas

    ¿esos 2 hijos, serían capaces de matar a su madre? jajaja, ya, en serio lo digo por el gasto de energía que implica a parte de crecer ella, darle energía a los otros dos. si es así lo mejor sera sacrificarlos ¿no?

    ¿en cuánto tiempo se supone que los hijitos ya sacaron raíces y se pueden separar sin ningun problema de su 'amá?

    bueno disculpen las preguntas de novato que me aviento, pero eso es lo que soy.

    gracias