Ginura con puntas marchitas

Tema en 'Ginura o planta de terciopelo (Gynura)' comenzado por elendmx, 12/7/13.

  1. elendmx

    elendmx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    entre rios, argentina
    hola a todos! soy nueva por acá, comenzando con el tema de la jardinería! estuve revisando mucho el foro y aprendí un montón de cosas, ya que hay muy buen material!! ;)

    Ahora les quiero consultar sobre una ginura que tengo. la pobre ha pasado varias ya que la agarraron las babosas el invierno pasado y en el verano que salí de viaje, mi hermana casi me las ahoga @.@ por lo que la separé en dos y por suerte prendieron como esquejes.

    el tema es que ahora las hojas comienzan a ponerse muy finitas y luego se secan en las puntas hasta secarse por completo. las tengo en el interior al lado de una puerta-ventana. recibe mucha luz pero no directa y el riego es moderado ya que en donde estoy es muy humedo (parana-entre rios-argentina)

    les muestro las imágenes para que vean y si alguien tiene un consejo mas que agradecida!!!! saludos a todos!


    9264656058_b58d58b377_o.jpg

    9261879515_a3294f1501_o.jpg
     
  2. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    hola puede ser la falta de algún nutriente pero no soy muy experto en el tema espera a alguien mas experto

    ¿la planta la as cambiado de lugar en estos dias?
     
  3. elendmx

    elendmx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    entre rios, argentina
    muchas gracias gaston0197!, la planta esta siempre en el mismo lugar. Yo pensé que quizás sea falta de algún nutriente también. aunque tengo la teoría que quizás sea algún hongo... yo venia poniéndoles un granulado natural que supuestamente tiene todos los nutrientes, pero se lo puse hasta el verano, ya que tengo entendido que en otoño e invierno la planta entra en reposo, es así?

    saludos!
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    El reposo vegetativo, es justamente el periodo en el cual la planta baja su actividad, hace su crecimiento mas lento o lo detienen según la especie. Esto se debe a que los ciclos de luz cambian y se hacen mas cortos, modificándose también las temperaturas.

    Por ejemplo en las regiones templadas o con periodicidad climática y estaciones contrastadas. Las plantas de zonas templadas cuando se encuentran en el clima y estación óptima, germinan, crecen y producen por consiguiente flores y frutos. Pero cuando se exponen al otoño se acorta el fotoperíodo y bajan las temperaturas. Sólo cuando los requerimientos de frío de las plantas se han completado reanudan su crecimiento.

    Este reposo es innato y se puede producir tanto en estado de semillas como de plantas y no germinan ni crecen debido a características fisiológicas internas. Digamos que suspenden transitoriamente las funciones vitales de reproducción.

    fuente:es jardineria

    sino pregunta en el foro de jardinderia generar que hay un post yamado uruguay natural o algo asi que hay mucha jente de argentina capas te puede ayudar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=342183
     
  5. elendmx

    elendmx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    entre rios, argentina
    muchas gracias gaston! Me voy a dar ua vuelta a ver que info obtengo! Saludos