1. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    pues alli está mi patricia flilihumverta, tratando de recuperarse.

    se que me han sujerido que le quite las hojas que tienen negro, pero, me pesa hacerlo porque si le las quito, se verá muy "pelona" mi planta pero sovre todo porque las hojas nuevas que salen, lo hacen por los tallos de las hojas que ya estan presentes, y si se las quito... entonces como se va a renovar mi planta?,asi que estoy aguantando de quitar las hojas que tienen negro, para ver si alcanzan a salir las nuevas hojitas que se forman en los tallos.
    tampoco la he regado, desde que la transplate solo una ves le puse una taza de agua. y la he pulverizado, estoy al pendiente si se ponen lacias las hojas pero hasta el momento no ha pasado. uso un palito para averiguar si la tierra está seca, y parece que si, solo sale un poco untado de la punta del palillo.

    estoy pensando en ponerle ese plato que sugieren ponerle por devajo con agua, pero no se si ponerle piedras o no... no se si deva pegarle el agua directo a ala vase de la "maceta" o si tengo que ponerle las piedras...
     
  3. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    Siento no haberte contestado pero he estado hasta arriba de trabajo...

    Veo que Filhumberta permanece estable dentro de su gravedad, me alegro de que muy poco a poco se vaya recuperando. Si le pones agua en el platillo, tienes que ponerla unas piedrecitas en el plato, para que no se estanque el agua y le salgan hongos.

    A la mia le siguen saliendo hojas canijas, aunque como está bien, espero que no sea nada importante la verdad, he investigado por internet y en varios libros y de lo que le pasa a mi planta no he encontrado nada, a lo mejor es que mi Pati es especial y ya está. Ahora le esta saliendo un capullo al pie de un tallo es del tamaño de un garbancito, me da pena porque la flor es tan cortita y pequeña que casi no se ve. Por lo demás está preciosa, tanto que todo el mundo que entra en casa la dice algún piropo.

    Ya sabes que yo sigo pendiente de tu Patricia.
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    Hola,yo también tuve el problema de las hojas negras,eso se debe a exceso de riego o de sales en la tierra,el espatifilum es muy sensible a eso.Mejor regar con agua sin cal y sin cloro y no regar demasiado.
    Lo de las hojitas y flores minis se debe a falta de nutrientes,pienso.Yo soy aficionada ,no soy profesional,ni nada.Pero por lo q he leído una carencia de nitrógeno da hojas pequeñitas y raquíticas.Para no quemar las raíces con el abono ,nunca la abones en seco,primero le humedeces la tierra y luego le tiras el abono disuelto en agua,y la mitad de la dosis que recomiende el fabricante.También podrías probar con el abono foliar,así no habría peligro del exceso de sales en la tierra,al que es muy sensible esta planta.
    Bueno,no se me ocurre ningún consejillo más:icon_cool:
     
  5. Deacerosoy

    Deacerosoy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    Muchas gracias por tu ayuda, siento mucho no haberte contestado antes pero es que estoy de vacaciones y desconecto totalmente.

    El 20 de junio la eche, abono liquido para plantas verdes, y la verdad es que tienes razón, era falta de abono, aunque las hojas pequeñitas siguen de igual tamaño, ahora la estan creciendo unas más grandes en el centro, y está preciosa. Me ha venido genial, el consejo de humedecer antes la tierra porque nunca lo e hecho, y me parece muy buena idea.
     
  6. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: AUXILIO!! SALVAR ESPATIFILIUM CON HOJAS Y FLOR NEGRA!

    deacerosoy, meda mucho gusto que tu planta ya este mejorando,... de lo contrario sovre la mia solo hay malas noticias... :(

    aunque la he camviado de maceta, de tierra y lavé las raices, la planta sigue consumiendose por esa cosa negra,
    de echo, ya no la riego sino solamente una vez por semana, y cuando lo hago me da miedo porque veo que cada que la riego las manchas avanzan un poco mas, ... creo que terminara muriendo:( :( :( :( :( :(
    su primera hoja nueva de la que havlé, ya tiene la punta seca,y comienza a invadirse en los vordes, y la segunda hojita, que es la ultima que le salio, ya tiene tamvien una pekeña manchita negra en un vorde.

    me da miedo regarlas... los tallos se ver preciosos, verdes y fuertes,,, pero las hojas se consumen cada vez mas... ya no tengo una sola hoja sin invadir... comienzo a lamentarme su futura muerte... la veo consumirse y me siento impotente de no poder hacer algo para ayudarla.....:( :( :(

    aveces pienso en tardar mas tiempo en regarla,,, aveces pienso en camviarla de lugar, y otras veces se me ocurre dejarla solo en agua, sin tierra, pero creo que tamvien seria un gran riesgo, como si acelerara su muerte...
    no se que hacer....