Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis regals

    entre las preciosidades de mamina y ceci de flores blancas y rosas me está entrando unas ganas de un helado de nata y fresa que no veas!

    lo del club estaría la mar de bien, os veo lanzados! :5-okey:
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals


    ANA felicidades por nuevos bebés¡¡ No sé como tienes esa maravillosa mano para los "regal". Siempre me quedo embobada mirando tus fotos¡¡
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Y ademas de verdad, la primera impresion es de bata rociera, precioso, ¿ como se llama? te importaria decirmelo? es para preguntarle a Yolandf, si lo tiene para comprarle esqueje. Gracias y saludos.
    No olvidaros del Club de Pelargonios. No seria malo presentar candidatos .
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Ana te felicito, para quitarse el sombrero, y ademas Made in home. Tu sabes que yo no soy un experto, pero con ustedes ¿quien no aprende?. El regal de semilla que presenta ¿ tiene algo del regal Vicky Claire? A mi me ha parecido encontrarle semejanza. Perdona a lo mejor estoy metiendo la pata, y tranquila, tomate las cosas tranquilita. Saludos. Jose.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos:happy: :happy: :happy:
    Isacarba, Jose y todos los que habeis preguntado por el del traje flamenco, os diré que es Princess of Wales, comprado en Fibrex en otoño y recibido en abril de este año. Ha tardado en florecer pero es un encanto.
    Gracias, Yolanda,"No sé como tienes esa maravillosa mano para los "regal"" ¿quien lo fue a decir? :happy:
    Ceci y todos, teneis que darme un tiempo para el tema del club de pelargonios, porque de hacerlo, hay que empezar bien. Esperadme un poquito que me desenrede estos dias y luego a ver si para el otoño empezamos algo.
    Jose, las flores del híbrido de semilla no creo que tengan nada que ver con Vicky Claire, ya que éste tiene los pétalos superiores morado oscuro en contraste con los inferiores. Más bien se parece a Azteca y a otros similares. Pronto me florecerá H2.
    Hoy, las flores del H1:
    [​IMG]
    Muchos besos a todos y feliz finde.
     
  6. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola Mamina ¿ todo bien ? ademas de tu " bata rociera " de Fibrex, me ha impresionado muchisimo, la cuarta foto de Mantuki, la gitanilla lila, que cosa mas bonita, haber si tengo suerte y consigo un esqueje . Estoy preparando semilleros,para los geranios, pero como la impaciencia me pudo, no aguante a su tiempo y el mes pasado puse unas semillas que tenia de clavel reventon, ¡¡y han brotado !! pero el año pasado ocurrio lo mismo y la plantula siguio y siguio creciendo, pero nunca hechaba la segunda hoja, o sea que tuviese 4 hojitas, asi gaste yo que se los intentos, y siempre igual muy larga y despues caian mustias, este año no quiero que me ocurra lo mismo,quiero estar puesto para los geranios ¿ sabes tu ? donde puede estar el fallo?. Patricia me esta dando leciones, pero haber el porque de las largiruchas. Ana, que calor, Salud y suerte. Jose.
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana buenas noches, te presento la primera flor de un hijo de tus regals nacida en Cataluña, que te parece es bonita verdad.
    La lastima es que solo estoy aguantando cuatro plantas de las siete que me enviaste, estaban todas bien y en cuestión de pocos días dos se han ido secando poco a poco sin que pudiera hacer nada por salvarlas y una esta casi lista también, y mira que mejor ya no las puedo cuidar, también tenia varios esquejes de zonales y regals que me dio una vecina y les a pasado lo mismo que a los tuyos y en los mismos días ????, me estoy pensando que los que me dio la vecina estuvieran enfermos y se lo pasaran a los tuyos, porque fue ponerlos y a los pocos días empezaron todos a secarse.
    Solo espero que los que quedan salgan adelante, ya te iré comentando como van.

    [​IMG]
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: mis regals

    Ohhhhhhh que bonita,es mas flor que planta jejejeje que graciosa,el tema de los esquejes a mi tambien me tiene loca,unos que cuide con esmero ni uno me duro en cambio otros que los tengo mas "abandonados" ahi estan los tios que ya han sacado un monton de esquejes.Sera la luna o a saber.
    Que ilusionada estoy con lo de la asociacion,me encanta me encanta me encantaaaaaaaaa.
    La flor "sevillana"es preciosaaa a mas no poder,dices que la has comprado en Fibrex,entiendo que esa pagina es de fiar,que te envian esquejes o plantitas ya?
    Bueno mamina esperamos mas preciosidades tuyas.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos:beso:
    estos dias paso poco por el foro porque estoy un poco liadilla. Mucho trabajo en el hospital y en casa. :computadora: :jardinero:
    Jose, seguramente tus semillas no progresan a causa de la temperatura. Con calor germinan, pero luego necesitan una leve bajada de las temperaturas para que progrese la planta. A principios de marzo seguro que no te falla ninguna.
    Juan, me alegro de que te haya florecido, creo que es Romeo. A mi también se me han muerto sin causa aparente alguno de los esquejes de primavera, pero los de otoño están bien y floreciendo, por lo que creo que en este clima del norte debe de ser la época ideal para ponerlos en septiembre y se sabe que el verano siguiente ya tienes buenas plantas.
    Debo decirte que algunos decorativos y angels que me envió Yolanda de Gijón en marzo, están prendidos, con buen tamaño y flores. De modo que los más lentos parecen ser los regals.
    Mantuky, hola preciosa, Fibrex es muy formal y funciona bien: haces el pedido y ellos lo recogen creo que hasta octubre (mira la página). Es cuando ponen los esquejes y los mandan en abril ya enraizados y en maceta, muy buenos.
    Lo de la asociación está muy bien pero dadme un poquito de tiempo, porfa...:beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todas y a todos :happy: :happy: :happy:
    Ahora paso por el foro de semana en semana. He visto que a algunos se os están secando las plantitas (a mamina se le murió una ya). Yo creo que eso es inevitable en ocasiones, ya que las condiciones que les damos, por mucho que pongamos de nuestra parte, a veces favorecen los contagios de plagas y eso es algo que no podemos evitar, me temo. No queremos criar pelargonios en un invernadero esteril, sino exponerlos en nuestras terrazas y jardines y eso atrae a todo bicho viviente (macro y micro). Además, muchos los tenemos de esqueje, que tampoco es una condición óptima de pureza.
    Ya se sabe: Lo mejor es enemigo de lo bueno, así que si tenemos algunas bajas, pues empezaremos con otros que nos adornen y nos alegren.
    Después de este rollo os comento que mis regals están en reposo casi todos. Uno, (el nº11), en eterno reposo. Le sustituí rapidamente por otro exactamente igual que compré. No obstante me quedan bastantes esquejes suyos.
    Pongo fotos del H3, que ya es todo un hombrecito, ya con las flores un poco quemadas por el sol:
    [​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. Re: mis regals

    Buenaas, los regals que me enviaste, estan muy guapos, alguno mejor que otro, y han sobrevivido todos menos uno! :smile:

    Queria preguntanrte si los regals también cogen la mariposa africana! Tengo otros eplargonios con ese problema, y temo que se contagien! :S
     
  12. Re: mis regals



    Hola Anita
    tiempo que no venía a saludarte
    he leído que estás con mucho trabajo en el hospital.....asi que imagino queda poco tiempo para cuidar tantos Regals.
    Cómo ha estado tu clima....me imagino que con mucho calor...aunque ya pasando

    Cuando dices que tus pelargoniums han entrado a reposo, es porque ya han dejado de florecer?.......tengo una duda, ellos te vuelven a dar una segunda floración en otoño? o, sólo lo hacen en primavera verano?.

    Te cuento que me una amiga, me ha regalado dos esquejes de Regals, uno blanco, pero el otro no se acuerda .....asi que que he aumentado a 5 mi pequeñisima colección:smile:



    [​IMG]

    [​IMG]



    A mis geranios , les he estado renovando la tierra , todas ya están con hojitas nuevas , después de la poda que les hice en otoño
    Un abrazo cariñoso :beso:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    ¡¡¡Hola Zinerty!!! Me alegro de que tus esquejes sobrevivan. Una baja no es nada:happy:
    Respecto a la mariposa africana te diré que aquí no los ataca, sólo a los zonales. Lo que es una verdadera plaga para ellos es la mosca blanca.
    Te deseo mucha suerte y te mando saludos.

    Querida Patty, me da gusto leerte.
    Mis regals han dejado de florecer a finales de julio y están empezando una nueva floración ahora en agosto. Igual que el año pasado, se ve que es su comportamiento normal.
    Los esquejes del año pasado es ahora cuando empiezan a ser plantas decentes y muchos no se diferencian de las plantas madre y son los que más capullos tienen. Por lo que deduzco que los esquejes de regals, como ya me dijo Yolanda, tardan un año en hacerse grandes.
    Todo el invierno he tenido flores; sobre el mes de diciembre empecé a tomar las primeras fotos de las plantas floridas y así han durado hasta finales de julio, con pequeños periodos de reposo. Estoy vigilando y apuntando todas estas cosas.
    Aquí tenemos sol y calor que no llega a 30ºC. Alternan dias nublados y con lluvia suave y esto es bueno para el jardín. Yo sigo abonando todas las semanas.

    Tus esquejes de regal están preciosos. ¡Ojalá pudiese mandarte algunos!
    Besos a todos y hasta muy pronto.:beso:
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: mis regals

    mamina, hace tiempo que no te leo no se si estas de vacas! te hago una consulta. mis pelargonios se han vuelto arboles jajajajaj uno mide 1 md de alto. Me da miedo podar mucho. comenzare entrando el otoño. que me aconsejas?
     
  15. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola Ceci, aunque tu pregunta va dirigda a la Sra Mamina,perdona mi intromision, pero yo tengo el mismo problema, algunos zonales tienen el metro de altura, y aunque yo pensaba podarlos estoy en la duda si meterle tijeras ya o esperar al otoño, si Mamina no esta disponible quizas nos conteste otro compañero. Saludos.