Manzanilla romana en cuestión de días se han puesto blancas las hojas

Tema en 'Manzanilla' comenzado por pertiga69, 11/7/13.

  1. pertiga69

    pertiga69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Tengo una planta de manzanilla y estaba toda verde y en cuestión de dos días se me han puesto las hojas blancas. Ha que puede ser debido?
     
  2. Re: manzanilla romana

    ¿Está en maceta, en tierra?
     
  3. pertiga69

    pertiga69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: manzanilla romana

    Si la tengo en una maceta que me hice con un bidón, le da la mayor parte del día el sol. El bidón esta cortado ha lo largo y tiene buen drenaje.
     
  4. Re: manzanilla romana

    Màs preguntas:

    ¿Qué tierra/sustrato utilizas?
    ¿De qué material es el bidón?
     
  5. pertiga69

    pertiga69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: manzanilla romana

    El bidón es de plástico negro y la tierra es una mezcla que hice con tierra mezclada con serrín de un circo que había tenido Llamas y Camellos. En el mismo bidón tengo también melones pero no para de salir pulgón lo fumigo con agua de tabaco pero creo que no les hace nada, en otro bidón de las mismas características en material y tierra tengo una tomatera Cherry y un Girasol y no tiene nada.

    Gracias Cultor Felix.
     
  6. Re: manzanilla romana

    Hola:

    El serrín del circo podría ser un problema. No se puede mezclar serrín en una tierra antes de 6 meses.

    El serrín consume cantidades enormes de nitrógeno para descomponerse, ello en detrimento de las plantas. Puede que sea la fuente del problema.

    El serrín se puede usar como acolchado, pero no enterrado. Rechazar el serrín de Cedro y de Nogal.
     
  7. pertiga69

    pertiga69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: manzanilla romana

    Entonces me aconsejas que esa tierra no es buena mezcla? El circo no es de este año es de hace un año aproximadamente y pensé que podría ir bien porque ya había pasado tiempo para que no fuera tan fuerte el estiércol de los animales. No es que lleve mucho serrín se veía bastante descompuesto, entonces lo mejor es recoger semillas y plantar-las en tierra normal y corriente no?

    Gracias.
     
  8. Re: manzanilla romana

    La mezcla es buena; lo que es malo es plantar antes de esperar a que las materias orgánicas se hayan transformado en materias minerales, entonces asimilables por las plantas.

    El tiempo es válido si las materias orgánicas estaban en las condiciones ideales para la transformación: humedad, calor, oscuridad y cantidad mínima.

    Si se quedó el serrín al aire libre, en capas finas, no se habrà descompuesto suficientemente. Sigue siendo una materia orgánica. Para utilizarlo, hay que formar un montón de una anchura y altura mínima de 1,50m, taparlo con hojas o para, mantenerlo húmedo todo el tiempo hasta la completa transformación a base de riegos.

    De todas formas, un simple mantillo hecho a base de hojas es más que suficiente para las plantas aromáticas en general. Pero como las tienes asociadas con Melones y Tomateras (hortalizas muy voraces), la combinación no es muy buena, ya que tienes que alimentar más los Melones y las Tomateras, los cuales requieren una fertilización muy fuerte, incluso materias orgánicas sin descomponer competamente.

    En conclusión, la Manzanilla está sobrealimentada y está en contacto con materias orgánicas muy fuertes sin descomponer y sufre de ello. Remedio: plantarla en otro recipiente con menos fertilización.
     
  9. pertiga69

    pertiga69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: manzanilla romana

    Gracias Felix Cultor intentaré de trasplantarla ha una maceta sola con sustrato universal.

    Un saludo y de nuevo Gracias.