Pulgones en camelia: síntoma hojas brillantes y pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Lyn, 16/7/13.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, que a mi camelia se le han puesto las hojas brillantes y pegajosas. ¿Qué puede ser y cómo lo trato??

    Gracias.
     
  2. Re: Camelia con hojas pegajosas

    Busca si no tiene pulgones que producen el pegote.
    Saludos.
     
  3. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: Camelia con hojas pegajosas

    como dijo yoland busca pulgones si es que tienes échale esta solución casera y natural

    Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.

    • Infusión de cáscara de cebolla: se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las que se agrega un litro de agua caliente. Se deja reposar durante24 horas aplica para ahuyentar pulgones y controlar hongos.

    • Alcohol de Ajo: colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar tres minutos. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones. También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación.
    elimina tus plagas con este remedio casero
    ________________________________________

    tomas una botella de capacidad 2 litros de agua con tapa
    -4 dientes de ajo bien picados
    -2 cucharadas soperas de vinagre blanco preferentemente
    -hojas y ramas de olor ejem. albahaca. yerbabuena. tomillo. romero. lavanda. manzanilla. (si consigues todas mejor) trituradas o enteras
    -1 limon

    todo lo metes en la botella cerrada bajo sombra sin que le de luz directa 3 dias agitandolo minimo 1 o 2 veces al dia y noche. despues lo pones al sol un dia o dos... veran que huele fuerte se puede disolver si quieren yo lo utilize sin disolver. se filtra con algun colador y se rocia las plantas con atomizador.durante 3 dias. despues 3 dias no. 3 dias si... etc. se guarda bajo.sombra se puede hacer mas fuerte con forme pasa el tiempo se puede dejar destapado algunas hrs para que no se potencie tanto ya pasando los dias de preparacion o despues se puede ir rebajando pruebenlo y diganme como les fue diganme sus dudas y comentarios saludos
    amis plantas les fue bien hasta mas bonitas se pusieron