Pachypodium lamerei manchas negras en hojas

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por cactusbo, 16/7/13.

  1. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas compañeros, os presento una duda que me tiene "amargao" porque le tengo mucho cariño a mi "pachy". La compré de vivero ya grandecita y estaba perfecta. la he plantado en un arriate al cual le cambié el sustrato y lo dejé perfecto para cactus :5-okey:
    Lo riego ahora en verano una vez a la semana como mucho y no demasiada cantidad. Al principio pensé que sería porque retendría mucha agua el arriate y abrí un toldo que tengo para que le dé mas sol y seque antes el sustrato pero sigue igual. No me atrevo tampoco a dejar de regar mas de 15 días porque casca el sol desde las 12 am hasta las 8 pm, sol de tarde, el que mas calor pega, y temo que se venga abajo por falta de agua. Los demás cactus que están en dicho arriate están perfectos.
    Ahora viene una cuestión que me intriga, las hojas que se caen tienen unas manchas negras que me tienen "mosca" les adjunto una foto para saber si es alguna enfermedad o señal de que algo va mal.
    No se caen hojas de forma alarmante, quizás 1 o 2 por semana pero quiero prevenir antes que curar.
    La semana pasada rocié por prevenir con un insecticida polivalente ( tengo dama de noche cerca del arriate y ya sabemos lo que le gustan los pulgones esa planta y no quiero que se pasen a otra)

    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda y experiencia porque esto me preocupa bastante.
    Un saludo.:( :-?
     
  2. hotei

    hotei

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Creo que es por exceso de agua.Te sugiero que bajes la cantidad de agua que le hechas por semana. Sobre todo en invierno. Estas plantas son muy resistentes y no requieren tanta agua en su estado natural.

    Espero haberte ayudado y un saludo :5-okey:
     
  3. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias, en el vivero donde la compré me dijeron justo lo contrario, que al estar en arriate el agua puede estar concentrandose en la parte inferior donde aún no le llegan las raices y que quizás no tenia suficiente agua...a mi me sonó muy muy raro, y despúes pensando, allí la regaban casi a diario en una maceta que le estaba super apretada, incluso tenia "hierbecita verde" en la maceta de la humedad que llegaría a tener, y a pleno sol y estaba perfecta...

    Alguien mas que le haya pasado algo similar...!!??

    Gracias...