Ardillas se alimentan de mis rosas

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por yosibest, 13/7/13.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    Jajajajjajjajaja :meparto:

    Si es que los Uruguayos lo poneis todo en la parrilla :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Se lo que digo porque soy Uruguaya por parte de abuelo ;)
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    Ya lo dice el refrán: Todo es cocinable mientras no hable... :smile:
     
  3. Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    Tenemos otra opción..... para que no digan que soy un desalmado..... :twisted:

    Ponemos la ardilla en un bol, le tapamos con hielo picado, una mezcla de ron (dos partes), una de menta y una de crema por encima,,,, dejamos macerar una hora,,,, tiramos la ardilla y nos tomamos el resto,,,, :icon_rolleyes: :smile:
    Prueben y luego nos cuentan.
    Abrazos: Jorge.
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    ¡Vaya cachondeo que os traéis con las ardillas:11risotada: !

    yosibest, dado que no te veo utilizando catapultas ni poniendo un restaurante especializado en en platos de ardilla, lo único que se me ocurre es que te hagas con más gatos (que no sean vagos), o que pongas veneno para roedores (donde no lo puedan alcanzar ni comer gatos, perros, etc.). Esta última solución es un poco drástica y cruel, los pobres bichos tienen derecho a la vida, pero a veces no encuentras otra solución. Yo tuve que usar una vez veneno contra una plaga de topillos (no es un topo, sino un tipo de ratón de campo), porque utilizando métodos disuasorios no conseguí nada, salvo que me destrozaran el jardín y se comieran mis tomates. En otra ocasión tuve ratones dentro de casa, qué iba a hacer, ¿invitarlos a comer y a dormir conmigo?, pues, no. Tuve que hacer de envenenadora otra vez ( y tapar el sitio por donde entraban, claro). Me sentía como una asesina en serie de roedores, pero no quedaba otro remedio. Por cierto, lo de los aparatos de ultrasonidos a mí no me ha servido para nada, y me temo que los repelentes en spray, tampoco.

    Suerte;)
     
  5. Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    En el año 2009 el propio príncipe Carlos le declaró la gerra a la ardilla gris por los daños que producía en la forestación comercial, se pedía la exterminación de la especie invasora, ahí se comenzaron a perseguir y eliminar legalmente.
    En mejico desde muuucho antes se le persigue por los daños a los cultivos.
    En Costa Rica, en,,,, en,,, en,,,,
    Inventen nuevas recetas y....... por favor NO LAS QUEREMOS EN EL CONO SUR.
    Abrazos y buena digestión: Jorge.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AYUDA !!!! Ardillas Glotonas....

    Es la consecuencia directa de acudir a "chamanes, escopeteros y curanderos" para gestionar el ecosistema en vez de hacer caso a los profesionales de la ecología. Estos últimos años todo el mundo ha hecho simplemente cualquier cosa que ha querido con el medio ambiente, sin pensar en las consecuencias.

    Actualmente se está extendiendo por los Alpes italianos. Cuando las autoridades italianas intentaron exterminarlas del continente, con razón, algunos animalistas muy mal aconsejados amenazaron con meter en la carcel a los funcionarios que querían erradicarlas, por un estúpido modo de entender el sufrimiento animal. Al enfangar a los funcionarios en un juicio durante cuatro años impidieron su erradicación cuando era barato y posible hacerlo y condenaron a un sufrimiento extremo a miles de aves autóctonas que veían como sus pollos y huevos eran devorados vivos una y otra vez. Un total despropósito porque además por no querer eliminar a unas pocas decenas de ardillitas en su momento ahora son miles las que hay que matar. Los animalistas han conseguido en suma ampliar enormemente el sufrimiento animal y vegetal y el daño económico es grande.

    El bicho en cuestión, tiene la encantadora costumbre de descortezar en anillo los árboles jóvenes hasta secarlos, tanto en bosques como los carísimos ejemplares nuevos de los jardines, y es portadora de un virus letal para la ardilla roja que está diseminando eficazmente por las nuevas zonas que coloniza.

    Por culpa de cuatro humanos idiotas que deberían de estar pagando los daños de sus acciones está modificando los ecosistemas de hayedo y arce al destruir directamente a estos árboles.