Ginkgo con manchas amarillas en todas las hojas

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por irad, 19/7/13.

  1. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    De Ginkgo biloba solo encuentro que es resistente a todo menos al mal blanco, o hongos en raíces. Pero este Ginkgo ya hace 2 años que en verano presenta estas manchas raras. Son traslucidas, he rociado con fungicida y nada, siguen multiplicándose. He de decir que esta plantado junto con otro ginkgo en la misma maceta, y el otro esta perfectamente. Alguien tiene información sobre esto?
     
  2. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    [​IMG]

    Aquí la imagen
     
  3. Muy buenas Irad a mi me pasa exactamente lo mismo, es decir esas motitas de color amarillo/crema en las hojas de 4 Ginkgos que tengo desde semilla.
    La experiencia, a menos que alguién diga lo contrario, me ha enseñado que es por una sobre-exposición al sol.
    Yo también pensé que eran hongos o algún insecto parásito que dejaba esas marcas, pero aun teniendo esas manchas que no desaparecen por muchos fitosanitarios que uses, crecen muy bien y brotan sin problemas.
    Por eso fruto de la observación llegué a esa conclusión, si tú también los tienes en un sitio con mucha exposición de sol directo es más que seguro que sea eso.
    Solución? Malla de sombreo, o toldillo en las horas de canícula o cambiarlos a un sitio sin tantas horas de sol directo.

    David
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo sólo puedo contar mi experiencia, y es que, el único que tengo lo tengo a pleno sol, como me indicaron los expertos del foro y está divino de la muerte.

    No sé qué le pasa al tuyo, pero a mí se me antoja que podrían ser hongos, con reservas.
     
  5. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    Gracias por contestar, la verdad es que mirando toda la información y al no reconocer que a ginkgo le afecten hongos, yo tambein he pensado que puede ser del Sol, o mas bien del calor en general, no se. Delante de mi casa tengo un parque donde hay ginkgos y a pleno sol y no les pasa nada, pero bueno, el estar en maceta también influye a que el calor los castigue mas. A ver que tal!! Gracias de nuevo.