Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Che Fabián, que lindo juguete, me encanta, te felicito.

    Omar, me alegro por tus papis y si me gustaría ver esas fotos.

    Julia, como están vos y tu marido. Cómo andan esos estudios? No se pudo encontrar solución al tema de los álamos? Che, que macana. Y si intentás hacer una cama con un plástico grueso (200 o 300 micrones) encima le pones la tierra de huerta (15 o 20 cms.) y sembras encima, yo pienso que hortalizas podes obtener. En otros sectores lo haces mas profundo y armas otra cama y ahí metes lo que tenga tubérculos, etc.,etc.. Yo creo que de esta manera podrás aprovechar ese hermoso invernadero que construíste. Un beso.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Jajajaja muchas chateadas en esa epoca jaja.
    Como andas hermano ? q se cuenta x esos lados ?
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    hola pablo, todo bien , retomando el huerto un poco, sobretodo con unos tomates a ver como me va
    como va tu huerta
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio, Tuli. No pude con mi genio y hoy la puse en marcha para probarla.... La verdad que es una maravilla la terminacion que le da a la tierra. Lo malo, es que las lombrices quedan como atontadas, espero que revivan luego, porque las deja medio moribundas.
    Apenas me haga de tiempo me tengo que ir a buscar algunas bolsas de bosta y ahi si aprovecho a fulll la maquinita en un solo paso mezclo y tamizo.
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    holaaa a todos, nuevamente por aca, me habia perdido un poco pero aqui estoy nuevamente. Les mando un abrazo grande!!!!!!!!!!!
    lucre
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Y algunos almacigos en mi tiempo libre, pero igual tenemos q esperar qnpase esta ola de frio xq sino se complicara un poco. Aqui en Tucuman esta helando
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Querido Julio, lo que estoy haciendo ahora es hacer un poso de 1m y luego voy a poner chapas. Lo que pasa que como lo hago sola voy lento lento. Pero es algo que me encanta y no me va a ganar!!!!!. Los estudios estan bastante abandonados, el llega todos los dias a las 9 o mas y yo realmente estoy repensando mucho....

    Eso es algo que me molestaria, me duele tanto cuando mato una lombriz con la pata :( jijiji que loca que estoy

    Cariños a todos!!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Como estas Lucrecia, me imagino que esa beba ya debe estar hecha una señorita, como estan tus hijos, cuantos nietos/as tenes ya. Me alegra mucho que nos visites nuevamente. Nosotros agregamos una nieta mas (y van tres chancletas al hilo). Con Adriana siempre nos acordamos de vos. Un beso.

    Julia, en lo que hace a los estudios “no hay que repensarlos” – salvo que uno se de cuenta que le erró en la vocación – porque cuando se llega a un determinado punto de la carrera (la mitad mas o menos) y uno ve lo que falta y los esfuerzos que se deben realizar, se nos cae un poco la voluntad y la perseverancia. Es como cuando en la secundaria uno llega a 3ª, las voluntades flaquean. Hay que cerrar los ojos, apretar los dientes y seguir empujando para adelante.
    Con respecto a la huerta, no te parece mucho 1 metro de profundidad, además, no es muy costoso poner chapas. Bueno, un beso y fuerza.

    Fabián, me imagino que esa maquinita debe ser fabulosa ya que el trabajo mas pesado te lo soluciona en un periquete, qué bárbaro.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  9. nativas

    nativas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Rada Tilly, Chubut, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenas!!!!! un saludo para todos !!!! aca estoy medio perdida porque la vida me lleva puesta...jajajajaja, Fabian que buena tu maquinita! usabamos una en la facultad cuando sembrabamos en los canteros externos, estan geniales! pero revientan todas las lombricitas, en mi caso y por ahora tengo mezcladora de albañil.....
    En esta zona estamos con heladitas de -5 asi que la huerta esta medio dormida...Tuli no me visita pero ya pasara, estamos hibernando por la patagonia
    besos a todos
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz dia para tod@s!. Espero que se junten con sus amigos y festejen. Un abrazo.
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz día a todos!!!

    Julio: con respecto a los estudios, no se si lo comente acá, pero yo sabia que no era lo mio desde 2/3 año. Seguí para no defraudar a mis viejos, yo quería ser guarda parque. El tiempo fue pasando y como no tenia grandes dificultades para seguirla...... Ahora que soy una persona independiente y no tengo que rendirle cuentas a nadie, sigo para acompañar a mi marido, pero si el no tiene el tiempo para seguir, por que no estudiar algo que realmente me apasione :smile: Es difícil dar ese salto y no tendría vuelta atrás.....
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Julia, ese es otro cantar, si no hay vocación estamos en lo que te decía. Con respecto a la edad nunca es tarde, pero es mas dificultoso a medida que se agregan integrantes a la familia y se asumen mas compromisos, por eso las edades de la escolaridad van desde los 2 o 3 años hasta mas o menos los 30 años no solo porque es donde hay mas capacidad de atención y fijación sino porque se tiene prácticamente todo el tiempo disponible. Pero bueno, si se tiene vocación se sigue empujando y superando los escollos. El madurar tiene esas cosas, por un lado uno se independiza pero muchas veces el costo es doloroso porque no siempre los demás entienden las razones de nuestras decisiones. Adelante. Un beso.

    Hola Nativas, no conozco tu nombre, pero me alegra que estes nuevamente entre nosotros. Con respecto a la huerta, si es cierto, en esta etapa es como que todo está paralizada, pero algunas variedades que son de invierno algo dan, en tu región es mas dificultoso, pero si usas túneles y pones la tierra sobre plástico pienso que algo se te podría dar. Un beso.

    Hola Omar, como anda todo. Gracias por los saludos, igualmente para vos.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: gracias por tus palabras!!! Nativas se llama Nadia y tiene un tunel divino que le hizo el maridin!!! que es un divino :beso:

    Saludos!!!
     
  14. nativas

    nativas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Rada Tilly, Chubut, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Soy nadia, pero ya estaba ocupado!
    Tengo un macrotunel de media sombra, que habia armado con polietileno pero duro una semana porque lo arranco el viento (aca tenemos vientos que llegan a los 120 km/h)
    Tengo zanahoria y perejil, algo es algo....jajajajaja, compre la tela antihelada, voy a ver de probarla en estos dias, tenemos heladas de -5 grados, no creo que haga la diferencia pero ya les contare
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Gracias Julia por la información. Un beso.

    Hola Nadia, eso de los vientos si que es un problema. Yo en casa hago túneles de 60cms de altura, en el centro, con plástico de 150 micrones (no tengo ni por asomo esos vientos), los construyo con tierra para huerta y le doy 15 cms. de altura con respecto a la tierra de base, al plástico le pongo argollas incrustadas y los paso por los hierros de construcción que uso para las costillas con que armo el túnel. Lo del plástico en el piso es porque he leído que en América del Norte hacen eso, sobre el piso colocan el plástico grueso (imagino que 300 micrones o más) pienso que también puede ser mulching grueso (10 cms.) y recién ahí ponen la tierra de cultivo, sobre ésta siembran. Calculo que el gran problema es evitar el congelamiento de la tierra sobre la que siembra. Pero por supuesto, es nada mas que algo que he leído. Un beso

    Un abrazo. Julio