Nepenthes miranda sin jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Bimbache, 12/6/13.

  1. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Estimados amigos de las Nephentes: Tengo una Nepenthes Miranda que sólo tuvo jarros cuando la compré hace años. Echa muchas hojas pero no consigo que se me forme el jarro ( se atrofia y se queda seco). La tengo en un balcón con luz algo filtrada con una persiana de caña. Adjunto algunas fotos.
    Saludos desde Canarias http://subidaimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php
    http://subidaimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php
    http://subidaimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php
     
  2. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    No sé qué pasó con las imágenes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Las nepenthes necesitan de gran cantidad de.humedad y una temperatjra especifica necesarias para producir jarros las cuales dudo tenga en el lugar que esta, generalmente desarrollan sus trampas estando en un terrario con un microclima acorde a sus necesidades.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de donde viva. Yo vivo en Barcelona, cerca del mar, y aunque la humedad no es tan alta como muchos aconsejan, sacan jarros sin problema.

    En mi caso siempre que han parado de sacar jarros ha sido por la falta de luz, como cuando meto las lowland en casa durante el invierno.
     
  5. Fayaguaazul

    Fayaguaazul

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Bimbache, yo soy también de Canarias y tengo experiencia con Nepenthes. Por el clima con la Miranda no deberías tener ningún problema, es más creo que donde la tienes es un sitio adecuado, parece que le entra suficiente luz. Le dá el sol directo en algún momento del dia? Una cosa parece que algunas hojas, tienen un poco amarillo el borde, puede ser por exceso de agua, las nepenthes necesitan un sustrato que drene bien porque si no, se pueden pudrir las raíces.. Sobre todo lo importante tambien para que le salgan jarros es pulverizarla con agua (destilada) todo lo que puedas, por lo menos dos veces al día y yo creo que pronto verías nuevos jarros emergiendo..

    Cuentanos como te va la planta, suerte con el cultivo!! Además la N. Miranda es muy bonita!
     
  6. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    que pasa si la nepentes queda encharcada por 1 o 2 días
    ¿Cuánto puede resistir encharcada ?
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Estoy totalmente deacuerdo con Fayaguaazul...necesitas un buen sustrato que drene bien el agua....ese reborde amarillo indica exceso de agua o sustrato apelmazado y no deja drenar bien el agua .....pregunta....El sustrato es el que te venia cuando la compraste la planta o lo has puesto tu.....yo mi experiencia con nepenthes es que cuando compro una planta automaticamente la cambio el sustrato y la maceta....no te preocupes...las miranda son plantas fuertes...si el problema es el que este muy encharcada hazle un cambio de sustrato...la planta te lo agradecera y dale tiempo....es peor el sustrato encharcado que seco....un abrazo