Para hacer una buena barbacoa

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/7/13.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    A ver que he pecado de ignorantón...
    Me diejeron compra carbon de los de la marca alcampo que tota.. para una barbacoaaa... vaya mierdaaaaaaa.... horas perdidas para una mierda de brasa y finalemente tirar de sartén....

    Alguien me indica material bueno y accesible para una buena brasa y os pasos a seguir para obternerla.. gracias!!
     
  2. Re: Para hacer una buena barbacoaaa

    :razz:

    ¡Holaaaa!

    te digo cómo lo inicio yo, o bien cómo se usa en casa. Hacemos un montoncito de leña chica o ramitas finas (secas, no verdes) un poco de papel apenas rociado con alcohol de quemar o medicinal o kerosene, pero poco, muy poco, porque (para mi gusto) le trasmite ese aroma a la carne. Y sobre esa pira que has formado, poner un poco de carbón de leña. Ese es el momento de encender el papel, las ramitas se encenderán facilmente y ese fuego encenderá el carbón.
    Cuando se apaga el carbón, no que se haga cenizas, sino que esté la brasa, ponemos la parrilla y le acercamos las brasas abajo.
    Nosotros aprovechamos el momento en que está encendido el fuego para limpiar la parrilla, la ponemos cerca de él y luego la sacamos, la dejamos enfriar un poco y le pasamos un papel o un trapo que se deseche.

    Pero yo, tengo otro método, digamos que es para no hacer tanto espectáculo, hago el mismo trámite de la pira, peroooo... entre el papel y el carbón pongo un encendedor eléctrico, o lo que llamamos una resistencia, como las que se usan en las parrillas eléctricas, enciende igual, cuando veo que está haciendo una pequeña llamita, lo desenchufo y lo saco. Y BBBUUUMMM enciende sin humo, si, demora un poco más pero vale la pena.

    ¡Suerte!

    :razz:
     
  3. Re: Para hacer una buena barbacoaaa

    :razz:

    Zapador! Preparà una barbacoa este fin de semana y despuès me contàs.

    Acà no sè si se podrà. El domingo pasado lloviò y como siga el viento de estos dìas, no serà tampoco este domingo.

    Suerte

    :beso: