Identificar unas setas que se las comió mi perro

Tema en 'Seta si es venenosa para perro' comenzado por miguelguzman11, 24/7/13.

  1. miguelguzman11

    miguelguzman11

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León
    Buenas tardes, ayudenme por favor, tengo un perro blue heeler que junto con mis plantas son mi adoración, tengo un patio muy grande lleno de plantas y zacate (cesped), el día de hoy sin darme cuenta habia unas setas que salieron en una esquina de la casa y el perro se comio algunos, me pudieran ayudar para saber si estas setas son venenosas????

    De antemano muchisimas gracias.

    Soy de Monterrey, Nuevo León, México.

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con identificar unas setas *se las comio mi perro

    Hola Miguel, con una foto mas detallada del pie te lo diría con seguridad, no obstante de haber salido en el césped creo que se trata de la Marasmius oreades, mas conocida como senderuela, si es asi es comestible.

    Los perros, son perros pero no tontos, cualquier perro una seta toxica no se la comen asi por asi.

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con identificar unas setas *se las comio mi perro

    Hola



    ¿Podemos deducir entonces que la especie humana si somos tontos, pues todos los años mueren unos cuantos por setas ...?


    Por supuesto que los perros también se intoxican con setas o plantas venenosas. Eso de que su instinto hace que no las coman es falso, como puede contar cualquier veterinario con clínica de mascotas, sobre todo en lo referente a cachorros, todos los años se envenenan unos cuantos.. Todos sabemos de las costumbres de los cachorros de mordisquearlo y tragarse de todo ...

    Saludos
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con identificar unas setas *se las comio mi perro

    Hola, yo me inclinaría por Tricholoma Cingulatum, aunque la época me despista un poco
     
  5. Re: Ayuda con identificar unas setas *se las comio mi perro

    Hola Falito, por la zona donde dice que salio es mas difícil que sea el tricoloma cingulatun, pues según dice Miguel le salio en el césped y el tricoloma sale mas bien en bosques de sauces y arbustos ribereños, el tricoloma el sombrero es de color gris claro o pardusco y el de la foto es marron-crema, las laminas del tricoloma son mas estrechas y el pie tiende a ser mas curvado a su final y el tallo no es tubular como parece la foto de la mano.
    No obstante también mencionar que estamos hablando sobre especies de Europa, pues aunque en Mexico existan las tienen pequeñas diferencias con las de aquí que pueden dar lugar a confusiones.

    El tricoloma cingulatum, también es comestible. Con referencia a lo que comente kira te comentare que recuerdo en una ocasión un hombre llevaba una bolsa de plástico con un monton de setas diferentes, al verme me pregunto que si las setas que llevaba eran comestibles pues había visto que la gente las cogia, observe las mezcla que llevaba y entre muchas Amanitas caesareas que llevaba le vi dos Amanitas pantherinas, yo le recomendé que tirase todas pues iban mezcladas y troceadas unas con otras por la mania de la bolsita de plástico, se pensó que seria para yo luego cogerlas y se las llevo todas sin mas, en otra ocasión uno me trajo unas muestras y yo le dije que me las dejase pues tenia alguna confusión con alguna, no me las dejo y al dia siguiente me dijo que estaban todas muy buenas ! no se que se comio !

    Hay mucha gente que les intentas explicar la diferencia entre unas y otras y cuando llegan a casa, se las comen.

    Un saludo.