Sándalo enfermo

Tema en 'Sándalo' comenzado por joseep, 16/7/13.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Es mi primer mensaje aquí! Aunque he leído muchos hilos cuando he tenido otros problemas con otras plantas :icon_biggrin:

    Vivo en Valencia, España. Tengo un Sándalo que ha crecido mucho ultimamente y de hecho ha empezado a florecer ahora. Se le ve robusto y fuerte, aunque las hojas nuevas son bastante más claras que las anteriores pero imagino que es algo normal al ser más tiernas. Está en el exterior, con mucha luz muchas horas pero sol directo muy poco tiempo ya que está al abrigo de una pared. Lo riego casi todos los días, salgo todas las noches con la regadera y palpo la tierra, si está seca lo riego, pero no demasiado, cuando veo que el agua empieza a salir por los orificios de la maceta paro, y no le dejo el plato lleno de agua.

    El caso es que desde hace unos días vengo observando que algunas hojas viejas se han puesto feas, con manchas. Adjunto la foto. He estado observándolo y he visto un bichito que parece ser un Trips. Pero no he visto una verdadera plaga. Tengo clorifós que compré para una plaga de mosca blanca en mi hierbabuena, pero tampoco quiero echarle insecticida a trote y moche así que me gustaría que me dierais algún consejo, si bien pensáis que por ver "algún" Trips no debería preocuparme o si es seguro que las manchas son por este motivo.

    He leído que se pueden controlar las plagas con otros insectos que comen estos bichos como por ejemplo las arañas pero me parece que eso ha de ser muy difícil y poco efectivo.

    Espero opiniones!! Os estaré muy agradecido!

    https://img221.***/img221/4514/swno.jpg
    https://img24.***/img24/8523/uzfb.jpg
     
  2. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sándalo enfermo :(

    Rectifico mi versión de los hechos :icon_biggrin: he estado examinándolo con más detenimiento y he encontrado varias moscas blancas entre las hojas, que huían al agitar las hojas.

    ¿Qué hago contra esta mosca blanca rocío el sándalo con el clorifos como hice con la hierbabuena en su momento? ¿Hay algún método? ¿Cómo podemos prevenir estas plagas?
     
  3. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sándalo enfermo :(

    Hola, me he dado cuenta de que puse este post donde no tocaba ya que hay un subforo especial para esto. Pido a algún moderador que por favor me lo mueva ): ya que aquí quizás no tenga muchas respuestas

    Muchas gracias!!!
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: Sándalo enfermo :(

    lo tienes que escribir tu mismo en el foro de plagas y enfermedades

    y para la mosca blanca utiliza


    • mosca blanca para controlarlas se pican 90 gramos de ajo más dos cucharadas de aceite mineral y se deja reposar durante 24 horas. Luego se agrega medio litro de agua más ralladura de jabón blanco, mezclar bien y aplicar
     
  5. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sándalo enfermo :(

    Gracias Gaston!

    Al final decidí tratar las plantas con clorifós. El motivo es que inspeccionando las plantas encontré la dichosa mosca blanca también en la hierbabuena (ahora que se estaba recuperando...) y encontré otros bichitos también que no pude identificar, como si fueran saltamontes en miniatura, con alas y de color parduzco, de unos 2 mm.

    Voy a tratarlas durante un mes con el clorifós y luego haré alcohol con el ajo como tú dices y probaré así a ver si lo puedo usar como preventivo.

    La verdad es que estoy mosca (nunca mejor dicho xDDD) porque las plagas empezaron cuando fertilicé las plantas con químicos. ¿Tú crees que puede tener relación?

    Un saludo!
     
  6. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: Sándalo enfermo :(

    no al fertilizar con químicos si te pasas demasiado de la dosis correcta la planta se te puede morir
     
  7. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sándalo enfermo :(

    Muchas gracias!

    ¿Sabes dónde puedo encontrar información sencilla al respecto? Es que tengo diversas plantas y no sé cuánto, cómo ni con qué fertilizar las macetas!!!

    Un saludo!