Chile habanero con pulgón y minador (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por moni:3, 10/7/13.

  1. Hola a tod@s, hace como cuatro meses me dieron una plantita de chile habanero, bueno en ese entonces tenia como dos hojitas y media como 1. 5 cm, ya ha crecido bastante pero no se si enrealidad sea de chile habanero y ademas tiene plaga, se le hacen feas las hojas inferiores y tiene como un gusanito blanco! :-? Aqui les dejo las fotos:
    espero me puedan ayudar , MUCHAS GRACIAS!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ES UN CHILE HABANERO???

    Hola moni:3
    No se decirte aun si sea chile habanero o no, pero chile si que parece. Por otro lado, ese bichito, no se aprecia muy bien pero mas que un gusano se me hace que es mas bien uno de los tipos de pulgon, quizas uno que parece de algodon, si no son muchos, puedes ir aplastandolos con los dedos y revisando bien hoja por hoja sobre todo por su parte inferior, y a los que veas los aplastas, o, tambien puedes usar ajo, como una cabeza de ajos, machacados y puestos a remojo en principio en agua caliente, durante 2 o 3 dias, luego colar ese agua y bien exprimidos los restos de los ajos con un paño para extraer todo el jugo posible y eso mezclado con jabon potasico, ponerlo en una botella con pistola e irselo aplicando a la caida de la tarde a toda la planta incluyendo la parte inferior de las hojas.

    Y para mejorar mas el efecto podrias tambien poner pegadito al tallo de la planta unos dientes de ajo rodeandola, los pulgones ponen sus huevos en la parte enterrada del tallo de la planta pero les repele el ajo.

    En las hojas me parece reconocer los clasicos caminitos del minador, lo primero seria quitar las hojas que esten asi marcadas, y es posible que añadiendo unas gotitas de pelitre a la mezcla de ajo y jabon te ayude almenos a mantenerlo un poco a raya tambien al minador, y quizas tambien tengas algo de arañita roja, por lo arrugado de algunas hojas, esa suele ser la marca que deja la araña roja, se les ve como puntitos muy chiquitos rojizos, no les gusta la humedad asi que es posible que tambien te ayude la aplicacion de este preparado.

    Espero habere ayudado algo con esto y que te sea util.

    :happy: :5-okey:

    Un saludo