Guindilla: ¿son todas comestibles? Foto de la que tengo

Tema en 'Guindillas' comenzado por malandrin, 19/7/13.

  1. malandrin

    malandrin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola, esta mañana he comprado un planta de guindillas, y me ha quedado una duda ya que he preguntado si era comestible y la dependienta que me ha atendido de primeras, me ha dicho que no lo era, pero luego la dueña, me ha dicho que si. Alguien la puede identificar y decirme si lo es o no? Por que la quiero para sacar semillas para la temporada que viene.

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: identificacion guindilla

    Todas son comestibles, lo que no sabes es con que la han tratado ya que se vende como ornamental.
     
  3. malandrin

    malandrin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Re: identificacion guindilla

    Hola Ilex, interpreto que cuando dices que no se con que la han tratado, te refieres a que tal vez hayan utilizado algun producto quimico para evitar plagas y hongos, que la hagan potencialmente nociva para la salud?

    En cualquier caso si la produccion de este año la utilizase solo para semillas, las que saliesen a continuacion en años sucesivos, ya no tendrian ese posible riesgo o si?
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: identificacion guindilla

    Hola malandrin
    Como te comenta ilex, todas son comestibles, aunque algunas mejor no comerlas si no estas acostumbrado al picante, y por otro lado quizas deberias preguntar donde lo compraste y que te informen de si han sido tratados y con que productos y los plazos en que esos productos dejan de ser peligrosos, comentandoles tus planes para esas plantas, deberian darte todo tipo de detalles al respecto.

    No estoy seguro, ya que son innumerables las variedades de guindillas que hay, pero existe una variedad a la que se me parece y que le dicen miraparriba por la forma en que crece el fruto, mirando con su punta hacia arriba, pero me quedan dudas pues no estoy seguro de si el miraparriba que yo digo obtenga ese tono de amarillo

    Un saludo :happy: :5-okey:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: identificacion guindilla

    Hay muchas variedades parecidas, es dificil identificarla.

    Esas plantas se producen en masa por grandes empresas, generalmente multinacionales, por lo que sera bastante dificil averiguar los tratamientos a los que las han sometido.

    Yo asumiria que dado que se vende como ornamental, pueden usar productos bastante venenosos de los que desconoces los plazos de seguridad. La prioridad es que en la tienda este inmaculada, no que no sea perjudicial. Si plantas las semillas yo estaria tranquilo. Dudo que una tienda sepa nada al respecto, la habran comprado a un distribuidor, que la habra comprado a un mayorista, que la habra comprado ...
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: identificacion guindilla

    Hola malandrin!!!
    El año pasado compre una planta de capsicum annum como la tuya y es perfectamente comestible, aunque el problema que tiene es que unas amargan, otras pican y otras no.
    Vamos que es un variado y pasa como los pimientos de morron, que no sabe lo que te va a tocar :11risotada:

    Y no me paso absolutamente nada, pero como dices que no la vas a consumir no hay problema pero si te decides a probarlas con lavarlas es suficiente.
    Saluditos
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: identificacion guindilla

    No creo que lavarla sea suficiente, le pueden haber puesto algun producto sistemico.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: identificacion guindilla

    Si pensaramos asi con todo no comprariamos ni plantones....