Melia: ¿qué os parece? Y otros árboles de sombra

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por seky, 1/10/12.

  1. Re: melias, arbol de sombra

    Bueno,ante el acoso hacia mí de esta persona y por no saber leer y menos dejarme en paz que sepa que está en mi lista de ignorados aguaribay...:beso:
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: melias, arbol de sombra

    EliaPh, ¿las semillas de melia te germinaron?
    Yo he decido plantar una melia en mi jardín para que nos de sombra. Espero que prospere. Me parece un árbol precioso y no creo que su fruto cause muchos problemas. Cuando caen al suelo se recogen y punto.

    Saludos
     
  3. Re: melias, arbol de sombra

    Akakumori: el eliaPH me dijo que sí,que le germinaron las semillas de melia.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: melias, arbol de sombra

    Estuve leyendo el tema porque estos arbolitos me gustan mucho, tanto que me cogi unos frutitos y me saque mis pequeños ejemplares de semillas..

    Leyendo vi que Chicharito le comentaba a elia que mirase las fotos en google de las flores y fui a mirarlos porque yo no me habia fijado nunca :meparto: y tengo el barrio de mi madre repletito de melia por todas partes :meparto: desde luego soy una despistada de cuidado.. a mi es que sobre todo me llama muchisimo la atención cuando pierde las hojas y se queda repletito de bolitas amarillas.. entonces para mi alcanza su mayor belleza.. es muy bonito de hoja y la flor es bella tambien, pero para mi es cuando se ve mas peculiar :smile:

    Luego tambien he visto la pregunta de Aguaribay y tengo que decir que si ;), concretamente en el barrio de mi madre hay muchos ejemplares de Melia azedarach ya bastante grandecitos y dan muchos frutos y el suelo se llena de ellos, hasta hay que pasar con un poco de cuidado porque te puedes resbalar al pisar porque entre lo jugoso del fruto y la capsula de semillas o hueso en el interior que esta durisimo, facil te puedes caer.. era a eso a lo que te referias?
    Yo no creo que sea tan venenoso como hablan, puesto que hay uno enorme dentro del patio del recreo del cole de los mas pequeños (infantil creo que le llaman ahora) y todavia no ha habido ninguna desgracia que contar.. ni sabria decirte la de años que lleva ahi ese ejemplar y ese colegio.. pero llevo toa la vida viendolo... muchas veces se exagera mucho en ese sentido de las plantas venenosas.. El otro dia me contaban que hubo una serie de comentarios sobre lo venenosa que era una planta de interior que suele tener mucha gente y que la gente se volvia loca tirándolas.. y seguro que no es para tanto porque es muy comun verla por las casas.. ahora no recuerdo el nombre...

    Por último queria comentar un consejo que me dieron para germinar.. no se hasta que punto sera lo mejor pero a mi me pareció buena idea.. se trata de cascar la capsula o hueso porque dentro lleva las verdaderas semillas.. asi puedes poner una semillita en cada semillero y te ahorras el andar separando luego..

    y ahora pa rematar la faenaaaaaaa.. os traigo uno de mis pequeñines :smile: ya esta mas grande esta es del 05/05/2013

    Melia+azedarach.jpg

    no es mono?? :happy: Saludoos :smile:
     
  5. Re: melias, arbol de sombra

    Hola hades!

    Menos mal que este hilo tiene pocas páginas,así pudistes leerlo enterito.:meparto: no me acuerdo muy bien porquer le dije a Elia porque tenía que ver las flores de la melia,supongo que era para que observara la flor,no me acuerdo. xD
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: melias, arbol de sombra

    si, creo que era a ella.. no estoy segura.. el caso es que me vino bien para verla yo que increiblemente no me fije nunca en ellas :smile: ni se cuando florece.. igual esten ahora en flor? porque voy todas las semanas, asi que me fijaré :smile:
     
  7. Re: melias, arbol de sombra

    No,ya no están más en flor,sinó que florecen hacia la primavera,ahora las melias estarán cargadas de bolitas. jajaja
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: melias, arbol de sombra

    ah si? pero ahora tienen hojas que en eso si que me he fijao.. pues me las he perdido y eso que me fijo mas en ellos desde que lo sembré.. no deben llamar tanto de lejos esas flores...

    es asi verdad??

    P1040925.gif

    pues si que se ve de lejos... ¬¬ porque me las he perdido??
     
  9. Re: melias, arbol de sombra

    Sí,son así de lejos,es que tampoco tienen las flores muy grandes que digamos.:razz: pero son muy fragantes(hacen muy buen olor.) y pequeñas mira,quedamos así,para el año que viene empiezan a florecer las melias por mí barrio ya te lo avisaré pero claro.. del prat d llobregat(Barcelona,noreste d España) y Cadíz,el clima no es lo mismo,pero hay una cosa en común... es que este árbol es todo terreno... cerca de la playa d aqui(de el prat d llobregat) vi melias plantadas y te garantizo que están de coña.Quizás deben aguantar bien la salanidad del mar sin problemas,como las palmeras.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: melias, arbol de sombra

    Igual cuando florecen alli aqui ya se han pasado :icon_rolleyes: pero no te preocupes que es raro que se me haya escapado.. el otro dia mi hermana me miro asi :sorprendido: porque me di cuenta de las palmeras en flor.. y es que ella dice no haberlas visto nunca y que habia pasado por alli 2 dias antes y no las vio.. vamos que ando cogiendo vicio a mirar para los arboles :11risotada:

    mmmmmmm que bueno que den flores con aroma :52aleluya: algun dia la mia (que me quede de las 4 que tengo) me dará flores :smile: o eso espero..
     
  11. Re: melias, arbol de sombra

    Las melias florecen demasiado pronto y menos d unos 3 años aprox,es decir,cuando son muy pequeñas ya echan florecillas d color lila que hacen muy buen olor.

    Las palmeras hacen flores sí pero nunca me he di cuenta de como son.... pero no vale la pena tener palmeras hoy en día con la plaga esta del picudo rojo que están matando literalmente todas las palmeras.... eso nos paso por traer palmeras éxoticas y.. no querias palmeras éxoticas? pues tomas palmeras éxoticas y a gastar un dineral en fumigar a las palmeras porque sino,en poco tiempo ya te la habrán matado...
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: melias, arbol de sombra

    esta bien que tarde poco en dar flor ;) Espero llegar a verselas :5-okey:

    oye pues por aqui el tema del picudo parece que esta ya solucionao.. ya tuvieron que talar algunas en la punta pero estan ya resurgiendo de los cortes y no parece que esten atacando mas :happy:

    igualmente yo tengo terraza asi que todo lo mas que pueda tener sea alguna variedad enana..

    No se por la diferencia de clima alli estaran ahora en flor, pero fijate cuando veas alguna :smile:

    PD: yo me subi trozos de palmera como asientos y tuve por aqui al picudo rojo rulando un tiempo.. ni caia que habria venido con las palmeras cortadas y no caia en el .. me dio pena de matarlo y finalmente se me fue.. cuando me di cuenta me dio un corajeeeeeeeee :icon_evil: yo como tonta librandole la vida al picudo rojooooooo :icon_evil: lo libre de ahogarse en una tinaja.. pa matarme :11risotada:

    tambien tengo su foto :11risotada:

    bwy1324471216p.JPG