Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    tengo dos calabazas que me mando javi, en las ultimas semanas estan cogiendo tirada, estan empezando a salir pequeñas calabazitas y bastantes flores ..

    he de polinizar ?? como ??

    el otro dia puse el polen de una hija dentro de otra pero me la he cargado (se ha secado la flor)

    Gracias
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    korroco que pedazo de calabazas para ser tan temprano las tienes muy grandes y wapas !!!!! espero que consigas el recort este año que creo que puedes ganar a carlos perez con los 500 kilos

    todos los de alcora muy bien la verdad teneis unas condiciones muy buenas por allí que veo que todas las matas están muy muy chulas y con calabazas muy wapas !!!

    felicidades a todos !!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    cesc: tienes que meterle polen a todas las flores y que alguna tiene que agarrar, la que veas que crece masss dejalaa para que se pueda engordar !! venga animooo :52aleluya:
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    andalusiii valla con el puto virussss pero veo que tienesss mass cabezonería que todo y tiras palante con todo lo que puedass jejejeje

    aquí también estamos con el virus salvador y yo lo tenemos aquí en Cataluña y mira que estamos lejos uno de otro y tenemos las matas con muchas hojas chungass peroooo bueno pacienciaaaaaaaaaaaa jejejej

    yo en mi terreno pequeño deje una mata abandonada y esta mas sana que todo , en el otro pues e tenido mala suerte y no las tengo biennn

    pero buenooo cada año se ira aprendiendo cosasss :eyey:

    muchos saludossssssss haber asta donde puedes hacer crecer a esa calabazaaa !!!!!!!!!!!!!
     
  5. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola a tod@s
    casi me da vergüenza enseñar mi calabaza después de vuestras fotos..pero ahí va

    34j85yr.jpg

    polinizada el 6 de julio esta semana está despegando
    la mata esta llenita de oidio pero sin virus,a su lado hay una que voy a quitar porque esta con virus y oidio enterita,así que fuera,y aun me queda otra mata que ayer polinize una flor haber como va

    un saludo
     
  6. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Jajajaja Javi no creo que pase al maestro Carlos Pérez, voy bien ,la verdad ,pero las calabazas van muy adelantadas y estas calores las están madurando demasiado deprisa. En mi opinión voy de 15 a 20 días adelantado, el agosto se va hacer muy largo. Y además, en las fotos no todo lo que reluce es oro, también tenemos virosis,hojas amarillas, carencias, excesos etc. Pero bueno para ser mi primer año estoy contento...para el record tendré que pelear un poco mas el año que viene...aunque igual aparece alguien con alguna sorpresa este año jejeje je. A ver si vienes a vernos y nos das algún consejito y así el año próximo vamos a por los 500 jejeje.
     
  7. Korroco

    Korroco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcora (Castellón)
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ahhhhh se me olvidaba!!! Hoy he tenido mi primer reventón de calabaza...aunque a sido en la mas pequeña...si te digo la verdad me ha dado hasta alegría, por un lado tendré menos trabajo (que ya estoy un poco hasta los hue...) y por otro, es mi primer reventón ,algo que un buen cultivador de calabazas tiene que Vivir...así que nada a ver si pongo alguna foto, no era muy grande ,apenas pasaba los 200 kilos.
     
  8. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola calabaceros!!! pedazo calabazas que teneis ya algunos!! felicidades!!:52aleluya: :52aleluya: y a los que no os va tan bien, javi, andalusí y otros, que me sabe muy mal, os deseo lo mejor para lo que queda y para próximos cultivos, animos y a seguir!!:52aleluya:
    MYRPA: me uno al club de las humildes calabacitas!!!jejejej esta semana han empezado a engordar, aver donde llegan!!! son las dos mas avanzadas de las cinco que tengo!! de momento se veen sanas!!:razz: :razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos a todos!!!
     
  9. Agripino61

    Agripino61

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    ¡hostia que pedazo de calabazas que teneis¡Acercar y el Novato ¿Que les poneis plutonio o uranio enriquecido con algo, me estais dejando asombrado yo tambien soy de Alcora y no las tengo asi ,las tengo mucho mas pequeñas no se si el año que viene dedicarme a plantar patatas contra vosotros no puedo hacer nada.
    Es broma solo felicitaros por el buen trabajo que estais haciendo en vuestros parches y los cojones que estais poniendo para que este deporte vaya a mas y se vean unos buenos ejemplares . Aun os queda un mes para poder llegar a los 500 kilos si el tiempo acompaña lo consegireis
    Nial estos nos lo van poner muy dificil pero nosotros cabezones ya lo dira la bascula, nosotros sabemos darle mas cariño a las plantas lo que nos va a tocar es apretar un poco mas.
    Un saludo a todos los que estamos tocados por la calabaza.
    Jesus
     
  10. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a todos!!!
    Me descuido un par de días sin entrar al foro y veo unos avances impresionantes!:5-okey:

    Andalussi, menudos aprendizajes has hecho este año!!! Lastima lo del virus, pero vamos que por ser tu primer año vas de maravilla! vamos! a poco no pensabas que esto iba a ser fácil!!! por suerte no lo es, sino seria aburrido! :razz: :52aleluya:

    Korroco! no tengo otra cosa pa decir que "OSTIAS, QUE PEDAZOS DE CALABAZAS!":sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Acerca! Amigo! esa hulk si que ha dado batalla!!! que pedazo de mata ha dado!!! Después puedes contarnos como ha sido la experiencia con este monstruo de guías múltiples.:52aleluya:

    Nial! Esa planta se ve muy buena!!! Animo hombre que tu de esto si que sabes!:52aleluya:

    Myrpa, Vergüenza es robar!!!! ja ja ja esas calabazas estan muy guapas! (veo que en algunas hojas con oídio ¿puede ser? les estas dando tratamiento?:happy:

    Poti! amigo, vamos que esas calabazas de humildes tiene muy poco!! tiene mucho potencial y gozas de plantas muy sanas!!! :eyey:

    Bueno arriba Todos!!! mucha Suerte!!!

    Yo ya estoy muy ansioso por empezar a germinar mis plantas!!! Tengo en mente un rotovator, vamos a ver si sale algo al alcance de mi bolsillos! ja ja ja

    PD: un abrazo muy especial a Jordi X, quien me ha enviado semillas que ya tengo un mis manos!!!

    [​IMG]
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    la 269 de javi que cada dia esta mas hermosa, parece que la mosca blanca no le afecta, ayer saque las ultimas fotos, el fin de semana le puse un chute de bolitas de hierro + bolitas de abono

    [​IMG]

    Polinizando:

    [​IMG]

    primeras calabazitas:

    [​IMG]

    la otra planta sigue tirando pero mas a lo largo, tengo algun bicho que se come alguna hoja, le puedo echar azufre ?

    [​IMG]

    Polinizando, espero le guste ;)

    [​IMG]

    gracias por la info JAVI ¡¡
     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    creo mi calabaza ha parada creo pues solo un cm or algo asi
     
  13. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    CONFIRMO EN EL FORO LA FECHA DE LA FERIA DE VALTIERRA, ayer me dijo Javi que había algun malentendido en las fechas..

    V FERIA DE VALTIERRA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

    Os esperamos a todos los cultivadores, el sábado tenemos comida de hermandad todos los cultivadores que vengáis de todos los lugares de España!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Asi nos conocemos los que faltamos.

    Esperamos por supuesto como todos los años a JAvi, Salvador, Juanjo, xavi y todos los de boinas negras, a los amigos de calabazas monegros, al AMIGO MIGUEL YUMA, que aunque yo no he sido capaz de devolver la visita a las tierras de leon, LO HARÉ ESTE OTOÑO SIN FALTA!!!! Que quiero que me conozca mi amigo NIAL, sin tener esos achuchones que tenia el año pasado.. jajaja... y por supuesto a todos vosotros foreros, que habeis entrado en este clan calabacero!!!! Y por supuesto a los vigentes campeones, los alcorinos (¿Se dice asi toni?) con esos monstruos!!!!! Y la FRAGONETA surcando las carreteras de la piel de todo con las calabazas a cuestas...
    La comida este año SERÁ GRATIS PARA LOS CALABACEROS VISITANTES!!!!

    Bueno, aqui en Valtierra, el cultivo de calabazas esta siendo muy irregular. La primavera muy fría, muy lluviosa y con mucho viento, nos fastidio mucho las plantas. Todos los cultivadores muy atrasados.

    Las mayoría de las calabazas estan en 40-50 kg... :( una miseria vamos..
    Yo de 5 plantas, solamente tengo una planta decente, con una calabaza que ahora esta sobre los 180 Kg... Y otra con 40 Kg.

    Estan creciendo muy bien, bastante deprisa creo, y esperemos que si no se raja, podamos intentar superar nuestro record de hace dos años, 273 Kg.... ;) Dios, el abono y la suerte dira..... Ya subiré fotos mas adelante.

    BESOS A TODOS, EN ESPECIAL A NIAL!!!!!! un abrazo amigo, te aseguro que en pocos meses me ves en las tierras de leon.
     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    por colaborar un poco pongo las fotos de mis tres calabazas,,,,,o calabacillas jejejeje
    https://***/a/img27/5063/tdac.jpg
    esta va la mejor de todas
    https://***/a/img822/7190/atnj.jpg
    y esta es mi nueva esperanza,
    https://***/a/img28/7835/c0oe.jpg
    este año si se consigue record seguro menudas calabazas teneis algunos,saludos desde toledo a todo@s,y a ver si en septiembre podemos ir a valtierra.
     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    no parada mi calabaza aun pero apenas crece ya es 250 libras- 110 kilos:5-okey: