ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    mira esta liga :

    https://www.orchidweb.com/products/blc-waianae-leopard-ching-hua~294.html

    el parecido es asombroso con la que yo tengo, vi imagenes de la pan de azucar, y siento que la que tengo se parece mucho mas a la que me comento Jerry.

    Saludos!
     
  2. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Hola de estas orquidias tienen para vender ?????????
     
  3. Feuret

    Feuret

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    México, DF

    Hola, Alancitop, están hermosas, la que dices que no es orquídea está padrísima. Saudos
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hace algún tiempo que no entraba por aquí, es que hay días que el trabajo a penas me lo permite. Aquí les voy con algunas Encyclias que tengo ahora en flor. Disfrútenlas.

    Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
     
  5. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Juan miguel, con todo respeto, es necesario que postees repetidamente tus plantas en cada topico regional de orquideas?

    yo visito la liga de las orquideas cubanas.(y la visito con frecuencia), pero la practica que llevas es bastante parecida al SPAM . puro copia y pega en todas partes.

    espero no lo tomes como ofensa, ni nada.

    Palm.
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos. No he pasado por un buen tiempo, pero he de decir que las floraciones de todas están deliciosas para la vista. La LC cerúlea de Alan, pfff!! Hermosísima. Y ese Mormodes, tan exótico y como sacado de otro mundo extraño. A ver si luego nos dan unas pautas de cultivo.

    A mí, en lo personal, no me molesta lo de Juan Miguel; cierto es que yo no suelo leer otros temas, que me pierdo. Nada hace mal con embellecer con sus flores.

    Recuerden sonreír.

    Salu2.
     
  7. Hola a todos !!

    Fijense que hace unas semanas estuve por motivos de trabajo en el Estado de Nayarit y por la naturaleza del trabajo (en esta ocasión) tenía que salir al campo, pues me mentalicé a que iba a estar muy al pendiente por si veía algúna orquidea de la region, deseaba encontrar la galeandra greenwoodiana que es originaria del Estado de Nayarit para fotografiarla in situ.

    Creo que fué un poco ingenuo de mi parte el esperar encontrar orquideas, preguntando entre los locales no supieron reconocer fotos de la galeandra y cuando veía palmas con plantas epifitas creciendo sobre de ellas, me llegué a detener para buscar algo, pero nunca encontré otra cosas que algúnas yerbas.

    Visité las poblaciones de Tecuala, Acaponeta y Santiago Ixcuincla sin tener mucho éxito... ojalá me llegara un norte de en que poblacion encontrarlas.

    Cabe destacar que el Estado de Nayarit es muy diverso en sus climas y biodiversidad, a pesar de no ser muy grande, la humedad y el calor en la region de tecuala y acaponeta son elevadisimas, me gustó como para tener un invernadero repleto de mokaras y vandas... jejeje.
     
  8. que mala suerte que no pudistes ver a una galeandra en su entorno natural pero a este genero se les es algo dificil verla ya que su poblacion se esta reduciendo y solo en los luegares algo alejados de la actividad humana posiblemente seles encuentre , bueno tambien aqui en guadalajara tiene un buen ambiente para las mokaras pero lo unico malo es en los meses de calor es donde mas se batalla por la humedad, aunque pensandolo mejor yo tengo a mi mokara desde hace mas de 1 año y nunca le he visto la flor creo que algo le esta haciendo falta :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
     
  9. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!! en especial a Psymush, Cesar L.V., Flor de otñ, feuret y Juan M. Ya se hecha de menos sus participaciones y a sus floraciones!!:13mellado:


    Alan: Se agradece el comentario:5-okey: !! los mormodes son estríctamente epífitos, por lo que si les pones tezontle te arriesgas a que la acides queme sus raices:sirena: , por lo que yo los planto en corteza al 100% está roja, pues cómpro la que venden en homedepot, es muy confiable y esta estéril, ya sea la color natural o la color terracota!!

    Ciro: Que gusto que puedas lanzarte a las comunidades en busqueda de ejemplares:happy: , lo que no esta cool, es que no encuentres nada!!:-?, he escuchado algunos consejos para que no te pace eso:smile: !! platicaré con tigo más al respecto te mando un MP.:5-okey:

    Comparto una de las recientes!!

    En especial un mormodes que casi no comparto pues es de mi mamá!!:meparto:

    [​IMG]
    Mormodes Maculata Var. Unicolor.

    [​IMG]
    Cymbidium Amarillo.
    [​IMG]
    Prosthechea Radiata.
    [​IMG]
    Isochillus Lactibiatus.
    [​IMG]
    Dichea Muricata.
     
  10. Excelente Zarq_ii espero tu mp... me hace falta mucho por aprender acerca de la visita in situ de orquideas unas clases no estarían mal esos tips.

    Me encantaría ir en algúna ocasión con alguien experimentado a fotografiar orquideas in situ, siento que en la internet no hay suficiente material que nos muestre las plantas en estado natural.

    Cesar Lozano ¿Como estas amigo ? espero verte mañana en la reunión. Con eso de que van los rios verdes.. pues hay que ir a ver que vemos.
    ¿Tienes una mokara ? que bien... ¿ya es adulta o pequeña?

    Haber como me las arreglo con la ascocenda.
    Me urge conseguir heno del que se usa en los naciemientos... he visto que lo usan mucho para elevar la HR.

    Saludos !
     
  11. si la mokara es adulta y crece bien pero no me quiere dar flores y te vere mañana espero que rio verde traiga buenas plantas
     
  12. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    aqui vamos con un par de exoticas.

    Jumellea Arachnanthe

    https://***/a/img19/8812/kzg9.jpg

    https://***/a/img854/3163/kdfu.jpg

    y una nativa de ecuador.

    Maxilaria Nardoides
    https://***/a/img812/7999/awlk.jpg

    Saludos.
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Hola chicos! Hermosas esas floraciones, de envidia.

    Una pregunta. Mi Euchile va bien, va con sus tres brotes de maravilla, engrosando de poco en poco. Sin embargo, su inflorescencia, desde hace ya más de un mes, no ha crecido nada. La cambié a un entorno más luminoso, y no vi cambio en su vara, ni cambio negativo en los brotes. ¿Creen que le falte algo, o será, acaso, por los brotes?

    No quisiera intentar hacerle algo en realidad, pues va creciendo bien, y eso es lo que importa.

    Salu2.
     
  14. Hola a todos,

    Ciro, cuando recibí el número llamé de inmediato pero ya tenían dos días de haber realizado el pedido de plantas, ni modo, será para la próxima. De todas formas el Biólogo dice me contactará posteriormente si realiza otro pedido.

    En cuanto a las orquídeas in situ, lo mejor es buscar zonas donde se concentra mejor la húmedad durante el día. Si el clima es cálido y seco será díficil encontrar orquídeas en cualquier parte.

    Yo tuve la oportunidad de visitar de nuevo El estado de Michoacán y mira lo que me encontré en sus bosques:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una zona muy húmeda, pero en años anteriores he tenido la oportunidad de visitar zonas relativamente más secas en el mismo estado y me he topado con Epidendrums, Encyclias, Oncidiums del tipo reflexum y algunas terrestres, pero nada sobresaliente para llevar.
    De regreso a la ciudad de Patzcuaro en éste mismo viaje me encontré con una gran sorpresa en una tienda de artesanias vendían un ejemplar de Epidendrum parkinsonianum POLIPLOIDE, similar al expuesto de la pasada expo en el Franz Mayer. Desafortunadamente la planta la tenían en recuperación, ya que estuvo pudriendose en una maceta.

    No todas las personas conocen las orquídeas que uno busca, aunque muestres fotos.
    Yo de casualidad en las primeras semanas de Julio estuve en Tlatlauquitepec, Puebla y de casualidad me encontré con un campesino vendiendo varios ejemplares de Mormodes maculata unicolor similares a la planta de Zarq. Pregunté por la Mormodes unicolor tipo y resultó que el señor a pesar de la descripción, nunca la ha visto.

    Saludos :5-okey:
     
  15. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Hola zarq_ii

    si ya tenia tiempo desconectado y a peticion ahi les van unas fotitos de mis ultimas floraciones...

    Epidendrum Parkinsonianum
    IMG_4958_zpsf99a9102.jpg IMG_5052_zpsc5af051e.jpg IMG_5059_zpse54e064f.jpg

    prosthechea magnispatha
    IMG_5003_zps533c3ef5.jpg IMG_5010_zps5b6e8460.jpg

    Clowesia Dodsoniana
    IMG_5497_zps2bc0ed27.jpg IMG_5537_zps0acc0d5c.jpg

    Cattleya Pan de Azucar (Sugar Loaf "C. Kerchoveana x C. Barbantiae)
    IMG_6337_zpsb8740b75.jpg IMG_6345_zpse6925087.jpg IMG_6344_zps573ba03b.jpg

    Catasetum Pendulum
    IMG_6393_zpsf1287ccc.jpg IMG_6400_zpsdfd83397.jpg IMG_6407_zps19c332b4.jpg

    Stanhopea Tigrina
    IMG_6436_zps6600c951.jpg IMG_6440_zps6028488b.jpg IMG_6468_zpsc96061c8.jpg IMG_6475_zps0ec5bba5.jpg