Madroño: ¿florecerá si lo recorto ahora en verano?

Tema en 'Madroño' comenzado por igniwan, 28/7/13.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    creeis que me florecerá el madroño si lo recorto en estos días?
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: recotar madroño ahora

    Hola,yo que tú lo recortaría después de que haya terminado d florecer para ir sobre seguro,aunque perderás la fructificación,además ahora con estos calores mejor déjalo tranquilo y no lo toques.Me gustan mucho los madroños,pero por desgracia parece q no les gusta mi zona,porque me compré dos de flor rosa ( arbutus unedo rubra),y acabaron secándose,también probé con semillas d un fruto que me dieron y nada d nada,no me germinó ni una...:desconsolado: :desconsolado:
    Me encanta el gatito d tu avatar,que miniatura tan rebonita,je,je.
    Un saludo,y no lo podes ahora,créeme.A ver que te dicen otros foreros con más experiencia.:happy:
     
  3. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: recotar madroño ahora

    Nunca había oído lo de los madroños de flor rosa, que curioso. Las semillas por si sola no creo que prendan. Yo creo que necesitan algún tipo de preprocesado, porque sino yo tendría madroños por doquier, de todos los madroños que se me caen al suelo, y no es así.

    Ahora mismo mis madroños ya tienen fruto (pequeño y verde), y está engordando, para recoger en noviembre cuando esté maduro, y ya después empiezan las primeras flores. Siempre he oído y es la práctica que sigo, que se poda después de recoger el fruto. Asi que yo esperaría.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recotar madroño ahora

    gracias
    lo que quiero es recortarlo, no podarlo, pero da igual porque la finalidad es la flor/fruto...
    lo recortaré más adelante, por lo que deduzco que no tendré fruto hasta dentro de 1-2 años...
    ya veremos, pues la que manda es la mama, y si se le antoja algo, no keda más remedio que hacerlo (aunque no lleve razón), pues es la dueña y además se merece los antojos que quiera que para eso se lo trabajaron (mis padres)... lo malo es que tienen otra mentalidad, y en casos como este es imposible razonar... de momento seguir aprendiendo por si algún día (que sea muy lejano) podemos hacerlo a la nueva usanza.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recotar madroño ahora

    el gatito te da las gracias.
    lo encontré perdido con una semana de vida, le dimos la leche nosotros, le vacunamos, y todas esas cosas.
    Se llama CALCETINES, en marzo cumplio 2 años, está sanísimo, superfuerte, con el pelo del mismo color, y es muy mimoso.
    Al haberle criado desde que nacio en casa, responde como un perro cuando lo llamas, y tiene cosas de personas, sobre todo al tumbarse, incluso en ocasiones nos llegó ha "asustar" pues su maullido era muy similar al habla de una persona, parecía decir el nombre de mi mujer, y nos impresiona mucho con ello, es para oírlo.
    Aquí como tiene jardín la casa, y patios, y enfrente hay otro jardín de una mancomunidad, y tiene otro jardín público cerca, está en un paraíso, además no le falta comida, tiene buena camas, sanidad gatuna, etc...
    en fin acabaría por aburrir si me pusiese a decir todas sus virtudes y defectos.
    En una ocasión tuvimos uno ( se llamaba gipsy) que todos los días se sentaba a mi lado a ver los documentales de la tv2, después de comer, le encantaban, no se dormía, al revés, incluso en ocasiones se levantaba, se acercaba a la pantalla, y la tocaba, luego me miraba a ver si le daba alguna explicación, contestaba a los felinos( en ocasiones) y llegaba a esconderse , asustarse, etc... le gustaba ver todos los animales, todos, todos,....
    vale ya, que me paso de pesao,
     
  6. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: recotar madroño ahora

    Por cierto igniwan, gracias al blog que estas creando, he identificado una planta que llevaba años preguntándome que era.

    VIBURNUM BODNANTENSE X NEW DAWN, siiiiiiii, por finnnnnnn
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: recotar madroño ahora

    karbooo, gracias por visitar la pag.w., no está terminada porque pasa una racha algo mala (un poco depre) y no tenía ganas de nada, ahora poco a poco voy retomando todas estas cosas, pero despacio...
    Esa planta (arbusto) la compré hace muchos años en Bakker, una empresa holandesa que vendía plantas por correo; me mandaban una revista con todo lo que tenían, sólo por tener la revista merecía la pena estar apuntado. Durante años hicimos muchos pedidos, en especial de bulbos, sobre todo azucenas (como verás fotos en mi pag.w.), y todo era de calidad, merecía la pena pagar un poco más. Lastima que dejaron de vender en España, yo creo que mucho gente los hecha de menos.
    Ese arbusto que mencionas, nos da las flores a finales de Enero...recuerdo hace años, que tenáimos flores en el jardín durante todo el año. Se trata de híbrido, etc...
    Tengo un árbol que también compré allí, y es poco frecuente, creo recordar que se llama Laburnun citysus adamii, es una mezcla entre laburno y cytisus, da dos tipos de flores.... a mí me a tardado varios años en florecer, pero claro, al principio se me puso malo con la araña roja, y me costó muchísimo sanarlo, casi lo dí por perdido.
    bueno, dejo de escribir que me enrollo y aburro...
     
  8. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: recotar madroño ahora

    Si, si, da las flores en Enero, cuando todos los arboles están pelados, te trae la alegría al jardín. Llevaba años, devanándome la cabeza en que era aquello (porque no lo planté yo, estaba ya)
    ¿Has tratado de reproducirlo? Yo estaba pensando en intentar algún esquejito, porque me gusta tanto que me gustaría tenerlo en mas sitios, pero no se si ahora es la mejor época.