Despuntar: ¿en qué consiste esta operación de poda?

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por Dido, 7/9/06.

  1. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    hola a todos!!!!
    después de llevar tiempo consultando la página de Infojardin me he decidido a inscribirme en este foro tan útil -por lo que he podido ver. Y digo útil pq soy una auténtica novata en esto de cuidar plantas,vamos,que por ahora sólo tengo 3 ó 4 y ya tengo dudas!!!!! :11risotada: :11risotada:
    Para no agobiaros en mi primera intervención, he escogido el tema del despunte. Y es que mis plantas crecen a lo aaaaaaaltooooo ,pero no a lo ancho,y la base se queda algo despoblaita. ¿Tengo que arrancar los últimos brotes? Es que no me atrevo!!!!!!! a ver si me las cargo...:icon_redface: Si pudiera ver alguna foto...o alguien me lo pudiera explicar con detalle...os quedaría mu agradecía!:beso:

    muchas gracias,foreros, y hasta pronto!!!!
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: cómo se "despunta"

    Primeramente bienvenida al foro , a mi me pasa lo mismito con los coleos que tengo , que deben tomar mucho petitsuisse porque crecen a loa alto y no a lo ancho y si la despunto se me quedaria muy pobretona , aver si nos ayudan .
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: cómo se "despunta"

    Todo es relativo :smile:

    Digo esto por que no todas las plantas obedecen a las mismas pautas de desarrollo, así que mientras unas no precisan más que de sus podas anuales, otras se pueden ir pinzando paulatinamente para conseguir que crezcan de forma más compacta y armónica. Para los coleos, por ejemplo, puede ir muy bien.

    Os pongo un enlace donde Julio-Barcelona-UE explica todo sobre el pinzado de las fuchsias. Con esto os podéis hacer una idea muy buena de en qué consiste la técnica.

    Pinzado de fuchsias
     
  4. amapola

    amapola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: cómo se "despunta"

    hola, yo tambien soy nueva pero les recominendo, primero estan las plantas a la luz? o les llega sol? ya que cuando las plantas buscan la luz se acoliguan ( no se si se entiende el termino pero se ponen flacas y largas) buscando la luz, lo otro sera una planta vieja? osea que al despuntar ya no tenga brotes en su base?...ahora el despunte es quitar las hojas nuevas que estan en el apice de la rama, y es efectivamnete para dar grosor y estimular el crecimiento, ya que asi se activan los brote de la base, sin miedo una poda chica no afecta , se hace con los desos dando como un pellizco y arranacando los brotes o con una tijera. Una poda drastica pegada a la base retrasa el crecimiento y si le cortas mucho es la muerte solo en ese caso... no te asustes ...ahora dido que plantas son????
    ojala les ayude
    chaoooo
     
  5. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: cómo se "despunta"

    JO,qué alegría me dais,así da gusto ,me alegro de haberme unido a vosotros!:ojoscorazon:
    Parece que tenemos la solución,no,Khiara?Me he leído el link que nos ha puesto Eskibias (MUCHAS GRACIAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!:52aleluya: ) y no puede estar más clarito.Hoy mismo lo voy a intentar con mi planta.Por cierto,Amapola, mi planta es una fitonia,aunque mu chiquitita,y la otra que estoy pensando despuntar es una hiedra enana.Son jóvenes las dos,y las tengo de interior, así que no les da el sol directo,aunque sí gozan de buena luz.Leí que el despunte le va bien a la fitonia durante el verano,supongo que ahora que está acabando será mejor.Así que allá voy, sin miedo!!!!!! Hacia el infinito y más alláaaaaaaa! Ya os contaré cómo van.Besos!!
     
  6. RagonichaFulva

    RagonichaFulva

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cómo se "despunta"

    Lamentablemente, el enlace ya no muestra las imágenes.

    ¿Se puede hacer algo al respecto?