Cerezo y almendro : son productivos?

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por rodrigo_k, 1/8/13.

  1. Hola a todos, como estan? tengo una consulta, he leido que en producciones comerciales de almendro y cerezo estos no se autopolinizan. Eso significa que tengo que tener mas de un arbol de cada especie para que den frutos? o con un solo arbol y abejas es suficiente para que produzcan? No me interesa tener una plantación, pensaba en tener un arbol de alguna de esas variedades por las flores y los frutos, pero el hecho de que hagan falta mas de uno para que produzcan me desanima un poco.
    Gracias a todos, espero respuestas.:happy:
     
  2. Por lo menos eso es así en los Cerezos.
    Para que fructifiquen debes tener por lo menos 2 ejemplares de cada especie pero deben ser de variedades distintas, porque sino, estaríamos en lo mismo.
    Si tuvieras un solo ejemplar y un vecino próximo (valga la redundancia encubierta) con una variedad distinta, también podrías cosechar.
    Algo similar ocurre con los olivos, lástima que me haya enterado tarde.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay algunos cultivares que se autopolinizan, pero si tiene otro en un radio de unos pocos km mucho mejor. Y también puedes obtenerlos injertados de dos variedades
    el problema ultimamente es más bien conseguir las abejas... mucha gente fumiga de modo irresponsable
     
  4. Tengo un cerezo autopolinizable, variedad sunburst, me ha dado sabrosas cerezas, pregunten a los pájaros si no es así, tuve que tapar la planta para poder cosechar las frutas porque no me hubieran dejado ni una.
    Tengo una sola planta, no he visto otras por los alrededores y sin embargo fructificó bien.
    Lo compré en viveros Ianni, no es propaganda no tengo nada que ver con ellos, pero las plantas que les compré nunca fallaron.
    Del almendro no te puedo decir nada, ni tengo ni conozco quien tenga.
    Saludos.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    lapins tambien poliniza razonablemente aunque esté solo, otras variedades son fuertemente incompatibles con flores del mismo cultivar
     
  6. En tu zona los cerezos no son muy productivos, los almendros un poco más.