Ceibo blanco, endémico de Uruguay: fotos e información

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por BerryGreco, 21/12/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ceibo Blanco?

    Eduardo.Uy.Tyt.
    Por acá también están en flor en esta época, pero en la ciudad no son tan comunes. Son demasiado grandes y su porte es muy vertical, así que no dan muy buena sombra. Aquí para las calles se prefieren árboles de porte más pequeño y ancho (con el ocasional gigante desubicado que termina siendo la manzana de la discordia entre ambientalistas y urbanistas). Los bucares se ven más en plazas o jardines públicos, y por supuesto, las nubes anaranjadas en las montañas cuando uno sale de Caracas. Yo pasé años estudiando bajo un bucare, en la universidad. Así que tendría que buscarlos, pero si me doy un paseo tal vez encuentre algo. Buscaré el tiempo.
    Saludos.
     
  2. Re: Ceibo Blanco?

    hu y excelentes fotos, esa Musa velutina me ha dejado con los ojos bien abiertos! :11risotada:
     
  3. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ceibo Blanco?

    Les muestro como van las germinaciones.
    [​IMG]
    Los 6 grandes del fondo son los ceibos comunes (rojos), y al lado el ceibo blanco que salió albino. Los restantes son de la segunda tanda que germiné, todas semillas de un ceibo blanco, pero no del mismo árbol que saqué la primer semilla que salió albino, sinó de otro. De los 9, salieron 5 normales (los de más a la izquierda) y 4 albinos (los de la derecha). El albino de la primer tanda parece que ya está emezando a morir, se le marchitó una hoja, y las otras están quedando como caídas.
    Fotos de más cerca: [​IMG] [​IMG][​IMG] Me hubiera gustado sacar buenas fotografías en macro, con una buena cámara, pero ahora solo tengo a mano el celular...
    Pienso que este es el último "reporte" que hago ;) porque ya cuando se le caigan las hojas, voy a tirar todos los albinos. SALUDOS!:5-okey:
     
  4. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Ceibo Blanco?

    ;) :ojoscorazon:
     
  5. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: Ceibo Blanco?

    Útimas y finalísimas fotos:
    [​IMG][​IMG] El primer albino, en cuestión de dos días se secó totalmente, duró aproximadamente desde que germinó 3 semanas:desconsolado: . Los otros tienen el mismo pronóstico asi que ya los tiré.:5-okey: Los normales siguen creciendo, les mandan saludos:eyey:
     
  6. Anselme 44

    Anselme 44

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Nantes Pays de Loire France
    Re: Ceibo Blanco?

    Busco semillas de Erythrina ( Ceibo )anaranjado y bicolor ( rosado y blanco ) asi como de variegata para introducir estas plantas en Francia.Pague todos los gastos hacer ofrece a
     
  7. Anselme 44

    Anselme 44

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Nantes Pays de Loire France
    Re: Ceibo Blanco?

    Hola a todos. Estoy fascinado por la cultura y la aclimatacion de Erythrina ( Ceibo ) en Nantes Francia Region 8 aerea y busco todos los cultivares y variedades crista-galli ( naranja y rosa y blanco bicolor ) La variedad que yo busco se llama de su nombre botanico latino . E. crista-galli var. longiflora . Esta variedad tiene los pétalos de sus flores mas grandes y redondeadas en su extrmo que los de la variedad normal , y la corteza es mas retorcida que la de la variedad normal
    Hay arboles de esta variedad en una zona boscosa en la parte frontal de la central termo electrico de Salta , autopista RN 9 Guemes Salta
    Seria posible a alguien de ayudarme a encontrar y enviarme las semillas ? yo agara todos los gastos de compra y el transporte mas el agradescimuiento , y si quieres semillas de otras especies de arbustos o plantas perennes decirme , estoy dispuesta a hacer el comercio
    Hacer oferta anselme.michaud@hotmail.fr
     
  8. Re: Ceibo Blanco?

    Anselmo:

    Veo que has subido un tema de hace algún tiempo.
    En la zona montañosa del norte argentino, hay un Ceibo nativo de gran porte (Erythrina falcata) que se puede aclimatar perfectamente a la región donde vives pues crece naturalmente tanto en los valles como en los faldeos de la Precordillera de los Andes, zona esta última húmeda y con abundantes nevadas en invierno.
    Copio y adecuo, unas líneas que expusiera aquí mismo en septiembre del año pasado (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=310063&highlight=erythrina+falcata) en ocasión de hacer una sinopsis del género Erythrina en Argentina y mostrar la floración primaveral de aquel entonces:


    "En Argentina hay 3 Ceibos "comunes", ubicados cada uno de ellos sin intervención humana en 3 regiones perfectamente definidas, así:

    Erythrina crista-galli crece naturalmente en la Mesopotamia argentina y a la vera de los grandes ríos tributarios del Plata.
    Sus flores son rojas.
    Es la especie correspondiente al árbol de la Flor Nacional Argentina.

    Erythrina falcata es el ceibo de los cerros de las provincias del norte (Salta, Jujuy, Tucumán). Se trata de un árbol corpulento que a mi entender es el más ornamental de todos. Sus flores son de un rojo anaranjado.

    Erythrina dominguezii es el ceibo predominante en Formosa y Chaco. Sus flores son rosadas.

    Dejo fotos de un ceibo florido (E. falcata) que obtuviera el año en el Paseo Güemes (Ciudad de Salta).
    Aquí nuestros ceibos florecen recién en septiembre - octubre. Son fotos grandes así que digita encima para ampliarlas:"

    dsc002671.jpg

    dsc002681.jpg

    dsc002661.jpg
     
  9. Anselme 44

    Anselme 44

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Nantes Pays de Loire France
    Re: Ceibo Blanco?

    Gracias Vincent Léo
    Busco semillas de Erythrina ( Ceibo ) crista-galli - blanca - naranja y bicolor (rosado y blanco ) asi como el crista-galli variedad longiflora que se encuentra tiene a Salta descrita por Alizia Zapater de la Universidad de Salta pagaré todos los gastos por mandato internacional hacer ofrezco a
    anselme.michaud@hotmail.fr .
     
  10. Anselme 44

    Anselme 44

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Nantes Pays de Loire France