Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Hola queridos compatriotas paso a saludarlos hoy 20 de julio en la conmenoracion de los 203 años del grito de independencia de nuestra amada Colombia. que sea esta una oportunidad de valorsr la gran biodiversidad de este hermoso pais y de adquirir um compromiso para su cuidado y conservacion especialmente de la gran riqueza orquideologica con la que fue bendecida Colombia.
     
  2. Buenas tardes a tod@s :beso:

    Llevaba tiempo sin pasar, pero traigo novedades y dudas.

    No. 1) Miltoniopsis, 5 varas florales y problemas. Las flores no abren, solo abrió una con mucho esfuerzo y está deforme, los pétalos superiores están unidos o no logran separarse del todo. Cuando la compré las flores eran perfectamente normales. Alguien puede decirme a que se debe esto? me han dicho que exceso de hormonas o un defecto congénito. Es posible que las próximas flores sean normales o mejor me despido de esta orquídea?

    [​IMG]

    No. 2) Masdevallia hibrida de flores amarillas con muchos capullitos :52aleluya:

    [​IMG]

    No. 3) O. crispum, la vara se partió y me tocó amarrarla, pero le ha ido muy bien pues sigue fresca :ojoscorazon:

    [​IMG]

    No. 4) Compra reciente: Masdevallia coriácea, favor confirmar.

    [​IMG]

    No. 5) Compra reciente: Maxillaria tenuifolia, favor confirmar.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Tatis, te confirmo que la última planta si es una M. Tenoufolia.
     
  4. Chris, muchas gracias por la confirmación :beso: :5-okey:

    La Masdevallia esta mañana :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Y el odontoglossum esta mañana, duran bastante las flores :eyey:

    [​IMG] [​IMG]

    Abrió otro capullo de la Miltoniopsis, pero esta vez el problema fueron los pétalos inferiores, que son rizados y no se abren bien.

    [​IMG]
     
  5. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Angela.
    A mi me ocurrio lo mismo con un par de Miltoniopsis, y ocurre que las flores se secan demasiado y el capullo despega con dificultad. Esto es humedad relativa baja.
    Puedes intentar colocar una vasija con agua al lado de la planta, a ver si esos capullos logran despegar.

    Abrazos
    Luis
     
  6. Luis, muchas gracias por la ayuda :beso:

    Las estoy regando 2 veces por semana de acuerdo a los consejos que recibí aquí mismo en este hilo, los martes y los sábados.

    Pondré la vasija con agua que me aconsejas a ver si logro algo, menos mal no corté las varas todavía :11risotada:
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hace algún tiempo que no entraba por aquí, es que hay días que el trabajo a penas me lo permite. Aquí les voy con algunas Encyclias que tengo ahora en flor. Disfrútenlas.

    Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
     
  8. Hola a todos
    Angela que lindas plantas me encanto la Masdevallia amarilla te cuento que a mi me sucedio lo mismo con una Miltoniopsis hibrido que compre con botones florales en una expo, los botones no abrieron completamente pero para la segunda floracion todos los botoncitos abrieron perfectamente.
    Juan gracias por tu visita como siempre deleitandonos con plantas hermosas de tu bella tierra, me encanto la Encyclia amarilla es realmente una lluvia de oro :5-okey:
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Orquivalle me contesto, pedido minimo 500 dolares
     
  10. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Sol, conoces la empresa Expresos Amerlujos? Contactos y pregúntales si ellos pueden llevarte las plantas y yo te colaboro. Poniendo el envío. Si se hace el pedido a cualquier parte de Colombia, orquivalle no pone mínimos. La otra seria que te contrastarás con amigos o familiares en Cúcuta para que ellos te hagan llegar el pedido hasta Caracas.
     
  11. Juan Miguel, preciosas las encyclias :ojoscorazon:

    Edison, gracias por tus comentarios. No me alegra saber que a tantas personas les ha pasado lo mismo con las Miltoniopsis :-? pero teniendo en cuenta tu experiencia, espero que la próxima floración de la mía sea normal :sirena:

    De todas maneras, siguiendo el consejo de Luis, le puse una vasija con agua muy cerca y estoy reforzando unas pasaditas con un spray de agua reposada.

    Necesito un consejo para ver como puedo quitar un O. mimeticum de un tronquito de café. Me parece que ya le quedó pequeño pero el oncidium está super amarrado y con raíces ya pegadas al tronco. Como se supone que debe uno manejar este tipo de "transplantes" de tronco?? Agradezco cualquier consejo, estoy nula en el tema :icon_redface:
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    No la conozco. Tendria que buscarlos por Internet. Mas no se puede obviar los permisos CITES y Fitosanitarios de exportacion que son obligatorios
     
  13. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Sol, con todo respeto, pero en la frontera Colombovenezolana cualquier cosa puede pasar, no creo que los agentes de tierra sepan lo que son esos certificados. Además te estoy hablando de transporte terrestre, pides las orquídeas, yo las recibo acá y las mando por tierra desde mi ciudad hasta Caracas.
     
  14. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s.

    Angela, solo le amarras otro tronco al lado. Como una imagen vale mas que mil palabras, entonces van dos.

    [​IMG] [​IMG]

    Como tronco secundario se puede usar Sauco que es muy comun en estas tierras.
    La Masdevallia coriacea muy bonita, solo que su aroma mmmmmmm....:asco:

    Edison, saludos para ti y la familia. Con ganas de volver por esas tierras, ya veremos cuando se puede.

    Abrazos
    Luis
     
  15. :icon_redface: Luis, lejos de imaginarme que el asunto se resolvía así de sencillo, me imaginé un calvario de remojos y menjurjes para soltar la orquídea, en fin, que tengo una imaginación un poquito volada :11risotada:

    El sauco a mi se me retoña con mirarlo, no lo considero como opción. Tengo unos troncos de café que me mandó una foriamiga desde Villa María (Caldas), voy a usar uno de ellos para el mimeticum, pero tengo una duda y la resolveré con foto el jueves :sirena:

    Mira que no se me ocurrió oler la flor de la coriácea, pero ahora que lo mencionas .... :11risotada: es que la puse al lado de la M. tenuifolia y como esa huele a kilómetros, seguro le tapó el olor a la otra :smile: