Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Vale vale Sue ;) desde que tengo conocimiento de la existencia de botánicas la bellina fue la que más me gustó, a la de Iñigo la sigo su evolución, pero esta tuya me ha pillado de sorpresa jeje. Recuerdo en la expo de diciembre de 2011 que pregunté a rollke por ellas y no tenían por eso te preguntaba :happy:
    No sé que haré si me volveré a animar ... con la experiencia que tengo ahora, esa violacea que murio creo que fue por lo de siempre ... el frío que pasó en la expo :-? . La compré a Falcinelli , en 2 ratos perdio todas las raices, ya no volvieron a salir más. Salieron hongos en las hojas , cada vez la iba recortando más .... en resumidas cuentas de lo que no me fío es del vendedor :icon_rolleyes:
     
  2. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gema anímate ...... dímelo y me uno a tí en la compra, y añado alguna más que tengo en mi super lista de pendientes :smile: (sobre todo por tu culpita Iñigo :beso: )
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sigrid, yo suelo aprovechar las expos de diciembre para hacerme con botánicas, si bien es cierto que no es la mejor época para comprar phals, hay que tener mucho cuidado con el frío.... :-? Te puedo decir que Falcinelli es de los que mejores plantas trae, eso no quiere decir que la tuya no estuviera algo tocada.... Yo llevo un par de años comprándole plantas y me han salido todas estupendas, en cambio las que le compré a Ryanne, puuuffff.... He salvado la Liodoro de milagro :sorprendido: :sorprendido:

    Respecto a lo de nuestra compra de Bellinas a Röllke, cuando supimos que venía a la expo, mi amiga le preguntó a él; aunque no vengan en su web, si tu le consultas por la planta deseada via mail, hay muchas veces que tienen en sus invernaderos o te la pueden conseguir, merece la pena preguntarles directamente :smile:


    :beso: :beso:
     
  4. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Animaros que luego no para de crecer. Yo ya a la pobre ni le hago caso salvo cuando me acerco y la huelo. Se que echará flores y crecerá y crecerá. Empezó a florecer el 19 de Abril, va a echar la 8ª flor y tiene otros dos capullos ya avanzados. Es una pasada esta planta y he tenido mucha suerte con ella pero dan bastantes flores las bellinas y de buen tamaño, super bonitas y huelen de maravilla:

    [​IMG]
     
  5. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: ....... ya te digo que estoy animada, animadísima :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Bueno para poner los pies en la tierra os he subido la segunda floración que veo en mi Phal pelorica (con olor) Wild Turkey :52aleluya:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6981971&postcount=14
     
  6. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Espectaculares Iñigo, qué bonitas son :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, esa Mari, está de lujo asiático :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta semana he estado alejada de todo por una de mis migrañas y una infección inoportuna en el ojo :desconsolado:.... Como ya estoy mucho mejor de ambas cosas, he retomado mis quehaceres, incluyendo el riego y "control exhaustivo" :11risotada: de mis phals, que con los calores de estos días por Madrid, pedían agua a gritos :sirena:

    Los capullos de la Bellina y la Violácea van viento en popa, pero he descubierto con júbilo que mi Lueddemanniana, (que es una de mis phal preferidas desde antes de que tuviera botánicas ;) ), está echando una raíz nueva y una varita, largamente deseada :52aleluya: Ahora vamos a ver si va rapidito o se toma su tiempo.... :5-okey:

    ¡¡Qué cosas!! :smile:

    :beso: :beso:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Hola amigos he actualizado pag 4 #54 seguiré actualizando pero primero he de reducir mil fotos que tengo y va un poco lento ...creo que es la inca Gold.
     
  9. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sue otra vez las migrañas joooooooooo, espero que se hayan pasado del todo y que tu ojo (cuídalo mucho) esté bien, que es un fastidio.
    Siiiiiiiiii qué calores po'dio:sorprendido: .... yo tengo las mias acalorás que tienen las hojitas un poco deshidratadas las pobres :desconsolado: , ando todo el día humedeciéndolas.

    Muy bonitas :52aleluya: , me gusta mucho la amarilla con puntitos ..... yo me he cargado una vara de una parecida :icon_redface:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, ya estoy mucho mejor del ojo y la migraña ya se ha pasado, gracias a Dios, una lata que se me haya juntado todo, pero las cosas vienen así :icon_evil: , ¡Gracias, guapa! :beso:

    Yo pulverizo generosamente mis phals cuando las temperaturas suben por encima de 28ºC, sobre todo a mediodía y primeras horas de la tarde, gracias a eso, aguantan bien y no se deshidratan, el agua se evapora pitando.... Eso sí, hay que tener cuidado de no mojar las flores, para que no tengan manchas; si tienen buena aireación, la pulverización da buen resultado para combatir el calor fuerte :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Hola a todos!

    Cuánto tiempo....:icon_redface:
    Pensé que este año no voy a tener flores para compartir - entre la falta de tiempo y la pobre floración causado después de un invierno crudo...:icon_evil:
    Pero, quien sabe? Al último momento, se despiertan y avanzan rápidamente - :55burla:
    he subido nuevas fotos de algunas de ellas en mi post Nº 13.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6980840&postcount=13
    Espero que os gusten....

    Ah! Este año he tenido varios plantas con mala formación en la flor - 3 o 4 petalos, incluso sin labelo. :(
    Si alguien me puede despejar la duda...Gracias!:happy:
     
  12. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    BRECINA hola wapa :beso: , muy bonitas tus phal pero la GILD me encanta :ojoscorazon:
    No sé porqué esas flores distintas, puede que por exceso de abono o porque a nuestras phal les gusta volvernos lokas :97chiribitas: jajajajaja. En el poco tiempo que llevo con orquideas (no solo las phal) me han salido varias raritas :smile:
     
  13. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Hola! Carper...:beso:

    Pues si, las orquídeas siempre van por su aire - hacen lo que quieran.
    En realidad, no soy muy de abono...pero!
    Aun así, no dejan de ser hermosas por su conjunto.

    [​IMG] (Foto sacado hace una semana)

    Esta mañana acaban de abrir las primeras flores de Red-Lips -
    son enormes y completamente NORMALES! :eyey:
    Ves, así es la naturaleza!;)
     
  14. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Como dice mi sobrina, muy preciosas Brecina...