ayuda con semillas y germinarlas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Creider DJ, 6/8/13.

  1. les tengo otras fotos esta ves de mi "Schlumbergera truncata" llevo 4 años con ellas pero hace poco le vi brotar unas pepitas o botones rosados algunas personas me han dicho que son semillas pero me gustaría que ustedes me explicaran mas sobre como germinarlas y sembrarlas. Gracias de ante mano :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. no creo que no puedan saber de esta planta por favor ayudenme :(
     
  3. Hola, nunca había visto los frutos de la schlumbergera (por cierto es unepifito, hay un subforo especial para ellos), me imagino es similar a la germinacion de cactus, lo que yo hago es usar un recipiente de plastico con tapa, un tupper por ejemplo, la tapa de preferencia semitransparente, las semillas las puedes remojar 24hrs en agua con una gota de cloro. Ahora el sustrato debe ser más mineral, yo uso 100% arena volcanica (tezontle y tepojal en México)tambien puedes poner algo de arena negra pero solo 20% pero será necesario regar con algun antihongos. Es necesario desinfectar el sustrato en el microondas, unos 5min. Al enfriarse lo depositas en el tupper y lo humedeces muy bien, sin encharcarse, depositas las semillas en la superficie, sin taparlas o enterrarlas, las tapas y las pones en un lugar muy iluminado y con buena temperatura, puede ser en alguna ventana.Después de dos semanas o antes verás los primeros brotes, no olvides que el sustrato debe estar siempre humedo, lo puedes pulverizar si lo ves algo seco. Saludos y éxito en tu semillero, te enviciaras a ellos :razz:
     
  4. muchas gracias csaszar por explicarme tu método es que solo tengo 9 semillas y no me quería arriesgar a ponerlas en la tierra y no lograran germinar pero tengo fe que con tu método germinaran y crecerán muy bien. :52aleluya:
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo que tienes son 9 frutos, al abrir esos frutos vas ha encontrar muchas semillas.
     
  6. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Efectivamente, como dice Mario Bros, lo que tienes son frutos que hay que abrir y dentro tendrán muchas diminutas semillas. Lo que no se es si abras cogido el fruto demasiado pronto ya que no parece que este muy maduro. En cualquier caso suerte con esas semillas.
     
  7. pues cuando yo las pongo mirando al sol veo unas cosas como semillitas por dentro en algunas entonces lo que tengo que hacer es abrir el fruto y sembrar esas semillitas?
     
  8. Abrelos y sacale todo la pulpa posible xq de lo contrario pueden originarse hongos o bichos.
    Me encantaron los frutos!
     
  9. gracias por explicarme maxicalan espero germinen y prosperen y las vea crecer desde pequeñas ya que uno va notando la belleza de la naturaleza desde que es una semilla hasta que es adulta :happy: