Conejo negro de dos meses: integrar en la familia

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por dawsi, 9/9/07.

  1. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Buenos dias a todos:
    Os escribo por si alguien en situación similar me puede dar algún consejo.
    Acaba de llegar un nuevo miembro a mi family animal, un conejito negro de unos 2 meses más o menos.
    Tengo 5 gatos y otro conejo de casi 2 años, Lucas.
    Cuando Lucas llegó a casa casi recién nacido, no hubo problema porque los gatos lo olfatearon varios dias y desde entonces dormia con ellos, comia con ellos como si fuera un gato más.
    El problema del recién llegado, Triki, es que no consigo integrarlo de ninguna manera.
    4 de los gatos lo aceptan sin problemas, pero Aris, que es una gata joven de 1 año de edad, ( que cuando ella llegó a casa el otro conejo ya estaba, lo conoció grande), mientras lo tengo yo en brazos sin problemas, pero es soltarlo en el suelo y se tira detrás de él en una carrera continua, y al pobre conejito se le sale el corazón de tanto correr.
    Imagino que será cuestión de dias con respecto a la gata, pero lo que me preocupa es el conejo grande, porque es verlo e ir a morderle, con mucha fuerza y violencia.
    Comentaros que tengo una terraza muy grande y Lucas ( el conejo grande) vive suelto, tiene su casita, y sus cosas para comer, pero que no está en jaula, vive en "libertad", y la idea de este nueves que comparta el mismo sitio, que digo yo que en 70 metros de terraza se deberian de poder apañar.
    Ahora mismo lo tengo al pobre en un balconcito solo, y lo voy llevando a ratitos a la terraza a ver si la cosa mejora, pero de momento nada.
    El conejo grande es macho y está castrado ( porque montaba a los gatos y no los dejaba en paz), y este nuevo es un regalo y de momento no sé decir qué sexo tiene.
    Agradeceria que si alguien ha estado en una situación similar me diera algún consejo.
    YO al nuevo le he puesto un transportin de gato para que se meta cuando quiera a modo de caseta, y deje su olor, y después me llevo el transportin a la terraza para que los demás se acostumbren al olor.
    La verdad es que en integración de gatos tengo experiencia, pero en lo que respecta a conejos nada.
    Muchísimas gracias.
     
  2. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Integrar conejo

    Pues estoy igual que tú. En cuanto a presentaciones de gatos te hago hasta una tesis pero ¡conejos! ¿Y si pruebas con un etólogo?
     
  3. Re: Integrar conejo

    Hola, hay conejos muy territoriales, aunque por regla general lo suelen ser mas las hembras. En casa teníamos a Petra una coneja belier que esterilizamos, era muy cariñosa y mimosona, después adopté a Alex un macho también belier de unos tres o cuatro meses castrado. Petra se puso como loca, no solamente le mordía a él, sino que como nos oliera la mano a nosotras también nos mordía, lo intentamos todo y fue inútil. Después adopté a Shiroi una coneja belier de casi tres meses y desde el primer momento Alex y ella se llevan de maravilla, siempre están juntos. Ahora está en vísperas de que la esterilicen. Petra sigue igual, no acepta ni a Alex ni a Shiroi. Todas las tardes les soltamos, pero a unos en la cocina y a la otra en un baño.
    Este verano teníamos una gatita chica e hizo muy buenas migas con la pareja, jugaban juntos, pero Petra salía huyendo despavorida cuando la veía.
    Pero fijaros que reacciones tan curiosas, cada vez que hemos llevado a Shiroi sola al veterinario, al volver, Alex la perseguía y ella se asustaba mucho, había que separarles, al día siguiente todo volvía a la normalidad. Yo creo que Alex notaba algo raro en el olor, tal vez olor a otros animales por haberle tocado el veterinario.
    De todas formas si entrais en el foro de ANAC, asociación nacional de amigos de los conejos hay muy buenos consejos sobre como cuidar a estos peques, vacunas, veterinarios recomendados etc. Suerte y hasta pronto.
     
  4. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Integrar conejo

    Gracias por contestar.
    Estoy probando lo que he leido en un foro de juntarlos unos diez minutos al dia en un terreno que no sea el del conejo mayor.
    Los he juntado en otro balconcito y claro, el mayor estaba nervioso por cambiar el territorio, el pequeñito con miedo ( aún se acuerda del bocado de ayer), pero no ha habido agresión.
    Mañana los juntaré otro ratito.
    Os pongo una foto de Lucas, que es el que ataca al nuevo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. Re: Integrar conejo

    Que cara mas guapa tiene este Lucas. A ver si se porta bien y acepta al peque.
    Ya nos irás contando.
     
  6. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Integrar conejo

    Hola:
    Los conejos son muy territoriales, tanto los machos como las hembras.
    Yo he tenido muchos conejos, viviendo en libertad en un jardin y en el casode las hembras, las mas viejas no dejaban en paz a la mas joven, era verla y enfilaban corriendo hacia ella y la mordian. Tambien atacaban a los hijos de la joven.
    Nunca consegui solucionarlo y la hembra joven no estuvo tranquila hasta que la hembra vieja se escapó y se quedo ella sola.
    En general los conejos se aceptan mal unos a otros si no se conocen, y aun entre hermanos he visto que se pelean mucho. Solo no se pelean los machos con las hembras.
    Espero que consigas solucionar tus problemas, ya nos contarás.