Pimiento español: ¿cuánto tarda en germinar las semillas?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por marina_c, 5/8/13.

  1. No conozco la variedad, se que es español.Me he dejado estar con esas semillas.Llevo humedeciendolas en una servilleta 4-5 dias. Quiero saber si es una semana la espera o mas para que geminen:happy: .Muchas gracias.
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: pimiento español.

    Hola Marina_C!!!
    Las semillas de pimientos suelen tardar entre 10 - 15 dias en germinar si tienen una temperatura constante seguramente germinen antes y si hace frio germinan algo mas tarde.
    Eso si, en cuanto veas que les sale la raicilla pasalos a una maceta con sustrato y mucha luz para que no se ahilen.
    Besis :beso:
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: pimiento español.

    tu aguanta, lo mas que puede pasar es que te germinen en 20 dias, yo los pasaria a una macetita con sustrato, la taparia con papel film y lo humedeceria cada que se necesitara... asi crearias un efecto invernadero
     
  4. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: pimiento español.

    Hola Marina. Si no le da el calor suficiente podes estar muuuucho tiempo. Aprovecha estas tardes de calor y sol para sacarlas fuera de casa
    Saludos y exitos
     
  5. pimiento español.

    Poki, Firerose, Nosocomio, gracias!, aqui estoy y miro con lupa mi experimento.Saco al sol mis plantones de tomate, o al menos abro las puertas del inverndadero si el dia es dudoso, del mismo modo preparare los pimientos. Muchas gracias.:happy:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: pimiento español.

    Marina: Siempre abre el invernadero aunque sea una hora al dia para que ventile, entre aire nuevo y no le salgan hongos al sustrato por la condensacion.
    Y si son muy pequeños los plantones aun te recomiendo que no los pongas a pleno sol porque se te pueden quenar (o al menos eso me paso a mi la primera vez)
     
  7. pimiento español.

    Gracias!, todo lo que me dices lo tendre en cuenta!. Estos son plantones de tomate en segunda floracion pero cada uno de ellos tiene plantines nuevos en un pequeño germinador, dando la continuidad a cada variedad y se me habia olvidado!
    Otro gran saludo!
    Marina.:happy: