Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría ¡qué preciosidades! tengo razón en que el verano nos trajo las más bonitas flores.
    Hoy está lloviendo toda la mañana, estoy feliz porque hacía una falta tremenda, lo único malo es que la lluvia dañará las orquídeas que están florecidas. Los platyceros lo agradecen y el prado ni se diga.
    Un feliz fin de semana para tod@s
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Xara, lo mismo para ti, propongo que en el foro hablemos de otras plantas además de las que usualmente mostramos, me imagino que a algunos nos guastan también por ej: los helechos, anturios, plantas de follaje etc, así podríamos mantener mas activo el foro porque veo que hay varios participantes que se nos han ido y no han vuelto a aparecer.:beso:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, totalmente de acuerdo. Además de mostrar nuestras plantas y flores, es importante compartir experiencias de cultivo y métodos.
    También se me ocurre que como estamos en distintos departamentos con diferentes climas, podemos mostrar nuestros entornos, plantas, paisajes, animales y cualquier cosa que enriquezca nuestros conocimientos del medio ambiente.
    Recuerdo con afecto a Blanca :beso: con sus recetas ecológicas para ayudarnos a disminuir el uso de químicos nocivos y también a otros foreros que en su momento nos ilustraron con sus experiencias y sabiduría.
    Un abrazo para tod@s
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Por cierto, tengo una palmera datilera (Phoenix dactylifera) de dátiles traídos de Irak, en una maceta grande. He pensado trasplantarla al suelo ¿será que algún día comemos dátiles?
    También tengo dos árbolitos de arazá (Eugenia stipitata) en macetas, en este momento están florecidos. ¿Alguien tiene experiencia en cultivo de frutales en materas?
     
  5. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola, hoy estuve en orquideas pajaros y flores, y saque varias foticos, deleite la vista, y me gane una mojada con la tomenta que cayo hoy en medellin :11risotada:.
    Estoy pensando como ponerles la fotos ya que subirlas aqui es de lo mas engorroso.

    Saludos.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, no tengo experiencia en el cultivo de frutales en matera, esperemos a ver si hay alguien aquí que sepa al respecto, ojalá que algún día tengas dátiles:5-okey:
    Wbe, me encantaría ver las fotos de la expo, las espero.
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos me reporto después de un tiempo, en cuanto pueda coloco las fotos que tengo. Felicito a todos por sus plantas están hermosas!!!
    Ángela esa masdevallia esta preciosa!!!
    Ana María tus plantas me dejan siempre impresionado son espectaculares !!!!
    Saludos a tod@s
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA .....aqui en Villamaria lloviendo y haciendo frio asi que tarde de cafe, camita y pelis....:smile:
    anamaria hermosas tus flores, he querido incursionar en el cultivo de cactus pero ni idea de como hacerlo ....me párese buenísima tu idea de hablar de otrs plantas ademas de las usuales, así que la apoyo....:razz:
    xara que buen implementar la jardinería y otros cultivos limpios de químicos seria cuestión de investigar y intercambiar conocimientos........yo cultivo frutales pero no en materos..... tengo guayaba araza o por aqui la llaman guayaba yugor es deliciosa y medicinal, también tengo feijoba que tambien es deliciosa, y algotros frutales pero en sembrados en un huerto.:beso:
    wbe que envidia tan grande tu pudiste estar en estas expo de orquideas, flores y pájaros.....bueno sera esperar la expo de manizales...:5-okey:
    plantor que gusto saber de ti, esperamos foticos y como están tus consentidas????:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola,
    Maihe, éste es el hilo que abrió Blanca Osorio con sus recetas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758&highlight=Blanca+Osorio
    es muy interesante, lástima que hace tiempo no nos acompaña como antes:(
    Yo procuro ser lo más ecológica posible, los dos frutales que tenemos, el tangelo y el jaboticaba son de producción limpia.
    Hay un restaurante en Cali (bueno, seguro que hay más de uno) que preparan una malteada de arazá que está de morirse. Yo decidí sembrarlas en macetas grandes porque quien me regaló las frutas tuvo sembradas en esa forma y le produjeron. También se la conoce como guayaba amazónica.
    Wbe, Plantor, también estaré encantada de ver vuestras fotos.
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    xara ya sigo el que abrio blanca y es fantástico, yo también practico la agricultura limpia, aunque aveces es difícil como en el caso del repollo y coles pero hay voy..... así que creo que seria bueno compartir resetas y experiencias que tengamos...
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria me parece super incluyente tu propuesta pluriplantas y yo salgo corriendo a apoyarla......pero antes:-? una preocupacion.....mis petunias se van a morir o solamente se ponen chamizudas y como me sugiere Olga cortar las chamizas y supuse que luego esas chamizas empezaban a reverdecer:97chiribitas: ......porque no se que hacer con la semillas....no tengo experiencia como recoger semillas:15piensa:

    Yo muy ignorante estaba creyendo que eran las mismas flores que tiene mi hermanita en la casa paterna.......ella me dice que lleva meses floreciendole esa mata y se me parecieron a las Petunias

    [​IMG]

    Y a proposito de la propuesta de Anamaria estoy feliz con mi nuevo anturio.....te acuerdas Anamaria de los anturios de Nora en Guarne.....pues me dio un hijito y ahora yo tengo una superflor

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Estoy subiendo las fotos del evento a flickr, para que las puedan ver.
    Por otro lado, alguien tiene neomarica gracilis, es que tengo una pero esta estática y no ha querido progresar, consejos para el cultivo?
     
  13. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
  14. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quedé lista para el resto de semana con todas esas fotos de orquídeas, gracias Wbe :5-okey: :beso:

    Apoyo la propuesta de hablar de todo tipo de plantas, pero la verdad, siempre pensé que se podía hablar de cualquier tipo de plantas sin reserva alguna :icon_rolleyes: pero para los que no lo tenían claro, bienvenidos a hablar desde cactus hasta frutales, pasando por legumbres, bordeando por orquideas, desviando por suculentas y por todas las que quieran :52aleluya:

    Plantor, bienvenido de nuevo, Yaneth y yo queríamos conocerte y te llevamos regalitos, pero no pudiste llegar :( otra vez será.
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Esa semana en Bogotá fue de locos y no me fue muy bien que digamos, próximamente debo volver les pido en disculpen!!! Un saludo a todis