Abono Adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Baeres, 20/3/13.

  1. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos.

    Tengo dos Adenium que han superado su primer invierno por el norte, creo que satisfactoriamente. Uno ha perdido todas las hojas y el otro las ha mantenido. Durante todo el invierno no han visto ni una gota de agua y ahora que empiezan a subir las temperaturas, los estoy empezando a regar poco a poco. La duda que tengo es el abono. ¿Que tipo de abono usais y con qué periodicidad?

    Saludos y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    el adenium puede ser chiquito o grande, según el porte, abono bonsai, o unos granitos de liberación lenta, como 3 o 5 si esta grande, de interior o exterior, cuidado con la helada.:smile:
     
  3. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola, Adricba. Gracias por tu respuesta. Estos son mis dos adenium

    CIMG3941.jpg

    CIMG3944.jpg

    El de las hojas secas creo que está bastante bien, pero el otro............, ese no lo tengo tan claro. Al subir las temperaturas lo he regado un poco, pero el tronco sigue estando blando. Vermos como evoluciona.

    Saludos
     
  4. Sinar Matahari

    Sinar Matahari Andreu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona/España
    Hola Baeres,

    La verdad es que estos Adenium tienen bastante mala pinta, sobretodo el segundo. Es difícil saber si toda regar o no. El abono que yo utilizo es uno de equilibrado con microelementos. Cualquiera de los comerciales te valdrá. Si queremos verlos crecer tenemos que abonar bastante.

    Saludos
    Andreu
     
  5. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Si, el segundo es el que más me preocupa, pero no tengo muy claro que puedo hacer. Respecto al primero, las hojas secas creo que es debido al frio que ha pasado durante el invierno. Si le tocas el tronco, esta totalmente duro, por lo que quiero creer que, ahora que está llegando el calor, empezarán a salir nuevas hojas. ¿Me puedes dar una pista de tu abono? Si no te gusta dar marcas en el foro, ¿envías un privado?

    Saludos y gracias, Andreu.
     
  6. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos.

    Aunque no dudo que necesiten sus cuidados, desde luego los Adenium también ponen de su parte para salir adelante. Mirar como llegó a estar uno de los dos que tengo.

    513146 513147

    Lógicamente ya lo daba por perdido pero me daba pena tirarlo, así que seguí con él regándolo muy de vez en cuando. Mi sorpresa fue cuando, después de pasar el invierno y casi toda la primavera, me pareció ver que le brotaba algo.

    513148

    Y mirar como está ahora.

    CIMG4038.jpg

    Por eso, me parece que por muy mal que esté la cosa, siempre hay que darle una oportunidad a la planta.

    La duda que tengo ahora es por donde cortar la parte seca. Supongo que dejando una pequeña distancia con la parte sana, ¿verdad?

    Saludos.