Esquejes de higuera Negronne he enraizado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Pepón, 12/8/13.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Hola.esqueje 3 varas de negronne que me envio long John.2 han salido con diversa suerte.una la primera tiene buena pinta pero la segunda las hojas han empezado a ponerse feas.que opináis y que haríais?saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    se estan secando y algunas asi adquieren hongos del ambiente, de ahi la necesidad de ponerle una cupulita de botella plastica.

    saludos
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Hola.los tengo metidos en una caja de plástico trasparente según el método Albacete.con qué se puede tratar?
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    con seguridad quitale lo seco, ella luego sacara mas, y dale algo de humedad de dia con lo del domo y dejalo sin el en la noche, ponle la cupula con anterioridad del amanecer.

    saludos
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Le paso al pasarlo del vaso tapado trasparente a la cubeta más grande trasparente por que las hojas casi tocaban el lateral del vaso trasparente,tendré que ponerlo en una cubeta más pequeña y tenga más humedad.gracias y saludos
     
  6. Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Pienso que deberías haberle echado mastic en el corte para dificultar la desecación. Echáselo.
    Un saludo.
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    pepon,ya no es necesario el mastic,ya que la herida ha cerrado, de todas formas si usas mastic no tapes el esqueje hasta que el mastic este al 100% o te creara moho,me ha pasado a mi.

    ya estoy comiendo negronne y queria haber sacado hoy alguna foto del fruto en la bascula para ver el peso y medirlo con el pie de rey,pero tenia algo de fiebre y me he ido a casa a ver si mañana tengo tiempo y te lo enseño.

    de un primer año a un segundo año de produccion pueden y cambian mucho los frutales,en principio negronne no me ha gustado excesivamente con lo bien que hablan de ella en USA,la veo demasiado pequeña,dificil de pelar y luego el sabor es excesivamente dulce y no siempre lo mas dulce es lo mejor, a mi al menos me gusta mas la mezcla de dulce+afrutado, que solo dulce, por que parece mermelada y empalaga rapido.

    longue d aout me pasa igual el higo me empalaga mucho,ahora su breva me encanta,noire de caramb tambien esta muy bien,madelaine deux season tiene una breva buenisima,los higos aun estan como una cereza al igual que sultane se ve que son tardios,dalmatie ya tiene higos como datiles,es el higo tardio que ya no se desarrollara en estas fechas y pasa a ser breva el año que viene,normalmente suelen tener el tamaño de un garbanzo o menos y los mios son ya como datiles asi que imaginate como seran sus brevas de grande el proximo verano.

    la variedad que mas me ha gustado junto a madelain es la llamada dottato por franceses e italianos,kadota por los americanos y realmente es dama de cuello blanco extremeña,amarilla,carne muy roja y muy,muy buen sabor,aunque es un arbol que crece enorme y muy rapido,el mas rapido junto a noire de caromb.

    dottato,se me asemeja a verdal,al menos a la verdal de mi zona, con la diferencia que verdal es verde y dottato pasa de verde a amarilla y el tamaño de una y otra,la verdal de mi zona es un arbol pequeño y como buscas arboles pequeños quizas verdal te pueda interesar su sabor es afresado,afrutado como dottato o pastiliere y no empalaga tanto como negrone,te puede venir bien esta variedad para maceta, yo diria que desarrolla unos 3 metros como negrone y menos que variedades como madelain o longue d aout.

    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=3723
    http://figs4fun.com/Info/Info_Green_Ischia.html
    http://figs4fun.com/Thumbnail_Green_Ischia.html
    http://www.galgoni.com/CAT/Fotos_Maxi/056.htm

    por cierto tio antonio A,tambien me ha gustado mucho destacando su precocidad ya que me dio las brevas en MAYO,buen tamaño y super precoz interesante para los mercados(ojo existe tio antionio B con ciertas diferencias),en resumen, las 2 variedades españolas y madelain son las que mas me han gustado,al menos en mi zona y mi gusto ESPAÑA 2-FRANCIA 1.
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Sólo puedo decir:gracias y gracias por todo.espero que algún esqueje me tire para adelante y probar en un futuro la negrone.saludos y más gracias:5-okey:
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    pepon, te pongo fotos que si tengo ya tomadas de mi dalmatie,estos higos se han formado ahora en agosto,segun fruiters el higo de dalmatie es en septiembre,aqui voy adelantado un mes con respecto a francia asi que no creo que estos higos desarrollen ya este año(han nacido en madera vieja y nueva igualmente)
    es un arbol que echa muchos hijuelos, hasta ahora, al ser una higuera pequeña los he necesitado pues la estoy criando con 3 patas para contrarestar lo pequeño con cantidad,dame eun toque el año que viene pues ya no necesitare mas hijuelos y podria sacarte uno con raiz.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Long Jhon, buenos comentarios sobre el sabor de diferentes variedades de higueras. ¿no se anima alguien más a dar lo suyos?.
    Yo tendré que esperar al menos el año que viene para hacer los míos.
    Espero en otoño hacer intercambios de esquejes.


    Un saludo
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    sobre la negronne me gustaria aclarar algo, para evitar malos entendidos, no es que no me gusta, si me gusta y mucho y en casa tambien gusta,lo que pasa es que yo soy mas de lo afrutado y me gusta mas lo amargo que lo dulce, de echo me suele gustar mas las brevas que los higos por que son menos dulces,negronne me recuerda a cosas muy dulces como mermelada,turron,caramelos,membrillo,etc y cosas asi super dulces,estan muy ricos pero con pocos me suelo artar, ahora bien a quien le guste lo super dulce, esta es una de sus variedades.
    [​IMG]

    un peso de 28 gramos el higo,imagino que en años sucesivos aumentara llegando a 35 o 40 gramos
    [​IMG]

    medidas,cuidado que los datos digitales del pie de rey son en pulgadas,la regleta nos marca los centimetros, en este caso el 1,35 pulgadas seria 3,5 centimetros
    [​IMG]

    y el largo de 1,89 pulgadas serian unos 5cm:
    [​IMG]

    y por ultimo el interior,la mermelada:
    [​IMG]
     
  12. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    Haber si alguien más se anima,como escribe nino.long John te cojo la palabra con lo del hijuelo de dalmatie por cierto la dalmatie está espectacular:ojoscorazon: saludos
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ESQUEJES HIGUERA NEGRONNE

    en la dalmatie no se ve bien la hoja, pero si te fijas bien se ve la sombra de la hoja refrejada en la pared y se ve que es una hoja larga y fina,de 7 lobulos