Pimientos de Padrón: ¿qué altura puede alcanzar?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por r3fr3z, 13/8/13.

  1. Todos los años suelo plantarlos, y nunca me llegan a levantar mas alla de un par de palmos cuando en la bibliografia hablan de tamaños de uno a dos metros.
    ¿Que altura suelen alcanzar los vuestros ?

    Saludos.
     
  2. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: pimientos del Padrón

    Hombre, yo estoy en la zona de denominación de origen del pimiento de Herbón, que es su nombre real, y aqui si levantan un metro y medio y dan muchisimos pimientos. Tengo como 12 plantas y cada 2 días se recoge una buena bolsita
     
  3. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: pimientos del Padrón

    Muy buenas.

    El año pasado que estuve por Galicia me contaron lo del nombre real de los pimientos de Herbón, que la denominación padrón es muy amplia y genérica. Curioso.

    El tema, los dos años que he plantado pimientos de padrón no crecen mucho, un par de palmos como dices, nada de metro y pico. Supongo que crecerán tanto en su zona de origen porque están mejor adaptados, y en el resto de zonas su crecimiento es más limitado. No se, hablo por hablar, eh?

    Saludos.
     
  4. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: pimientos del Padrón

    Hola,

    yo tambien planto desde hace unos tres años, y nunca han superado los 60 cm más o menos aunque normalmente son más pequeños. Supongo que debe depender de la variedad.

    Saludos :5-okey: !!!
     
  5. Re: pimientos del Padrón

    Quizás es cosa del clima. Suelo hacer los semilleros en marzo y tardan en sacar las hojas definitivas. No los pongo en tierra hasta la segunda quincena de mayo y les cuesta bastante arrancar porque en mi zona se suelen mantener las temperaturas bastante frescas hasta principos de junio. Siempre tengo la sensacion de que van muy retrasados; incluso algunos plantones se quedan enanos. Empiezan a florecer a primeros de agosto, ahora. Y ya se empiezan a ver algunos pimientos cuajados.
     
  6. Re: pimientos del Padrón

    Hola r3fr3z, como bien te dicen en Galicia llegan a coger mas de un metro de alto.
    Fuera de ella no llegan a esa altura, yo los planto todos los años desde hace tiempo y en su mejor fase que por aquí suele ser primeros de septiembre no levantan del suelo mas de tres palmos, eso si aunque sean pequeños de altura dan mucha producción, cortales a menudo para que sigan dando flores y frutos.

    Los pimientos de padrón, como dice el dicho " unos pican y otros no", pero pican mas cuanto mas tiempo lleven en la mata o mas tiempo pase de la recogida a la consumición. Este año he puesto también una variedad de Padrón que no pica ninguno, creo que se llaman pimientos de villagarcia, pero francamente no me gustan, son dulces y tienen mas pellejo, la gracia de los de padrón esta en la " sospresa "

    Un saludo.
     
  7. Re: pimientos del Padrón

    A mi me gusta encontrar alguno picante de vez en cuando. Me encanta el picante.
    Este año los he podado siguiendo las instrucciones de un video del youtube, donde un sudamericano dice que ellos los aporcan y le quitan las flores de la "ye 0" y de la "ye 1". Efectivamente da resultado porque este año tengo mas flores que nunca porque se han ramificado hasta cuatro veces y cinco veces, pero las plantas no crecen a lo alto. Veremos a ver, lo mismo me salen micropimientos.