Dionaea se está marchitando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por alo josh, 15/8/13.

  1. hola a todos , necesito ayuda mi planta empezó a marchitar unas 4 trampas de 8 q tenia , yo se q eso es normal , y empezó a salirle mas trampas pero ahora me preocupa q se están marchitando también las nuevas trampitas ; no se a q se deba .


    le estoy dando agua sin minerales cada 2 días , 3 horas de sol directo de 8 a 10 a.m. no se q me aconsejan q haga o a que se debe.
     
  2. Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    La compraste hace poco?
    Tu ciudad es de clima cálido?
    Si la planta tiene varios años, la hiciste hibernar anualmente?
    Está al aire libre o en un invernadero/terrario?
    Qué sustrato tiene? Hace cuánto que no la trasplantás?

    Contanos un poco más a ver si podemos acercarnos a lo que le está pasando.
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    Lo que dice el compañero es cierto,.. Dando mas datos para poder ayudarte
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    Aparte de todo los cuidados que no mencionas 3 horas de sol es muy poco para una dionaea y me parece que se esta aclimatanto, y de igual manera puede que este en plena hibernacion
     
  5. Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    hola , soy de Guatemala es un país tropical la temperatura baria de 26 a 35 grados donde vivo , la tengo al aire libre y la acabo de comprar tiene como un mes de q la traje .
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Hola Cris!

    Pues mira, necesitamos saber más... Pero es cierto, 3 h. De sol es luz insuficiente... Mínimo unas 5 estarían bien... Pero dinos más para ayudarte más :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Hola Cris!

    bueno pues aparte de eso la tengo adentro de mi casa a la par de la ventana pero eso si ahí no le da el sol así que la tengo que trasladar , donde la compre era un clima frió de temperaturas de 14 a 24 y la planta me la vendieron ya grande . lo interesante es que vi como usa mosca se le posaba en una de las trampas mas grandes la mosca media 2/3 del tamaño de la trampa y esta la agarro , me puse feliz y espere como al los 3 días la trampa se empezó a marchitar se quedo así. ase como 2 días otra trampa agarro una arana pequeña y también se marchito . no se a que se deba.
     
  8. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    Es que es malo estarla moviendo de lugar a cada rato, donde la aclimatas ahí la dejas y ya.
     
  9. pelado_csw

    pelado_csw

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina Córdoba Cápital
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    hola a todos , necesito ayuda mi planta empezó a marchitar, la tengo hace 10 días mas o menos esta adentro de casa y le pongo agua destilada, esta posada al frente de una ventana que solamente le da la luz y no el sol directo la mantengo con agua siempre y humedezco con un rociador sus hojas y tierra, a y me dijeron que le pusiera FERTILIZANTE TRIPLI 15(Nitrogeno, Fosforo y Potasio solubre) 3 o cuatro pelotitas en el plato con el agua para que se disuelva cada 15 o 20 dias.
    ahi voy a subir fotos para que vean como esta no tengo mucha experiencia con este tipo de plantas estuve buscando informacion y por lo que leí es porque esta empezando a invernar. quisiera saber si es que no esta empezando a invernar como puedo salvarla, vivo en argentina cordoba, mucho calor en esta epoca no le doy de comer nada ya que cuando me la vendieron me dijo que no le diera nada lo raro es que me dijeron que la controlara que le pasara un papelito muy suavemente sobre las pinsas para ver que reaccionara pero nunca paso nada no las cerro nunca..... espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    Te dieron todos los cuidados para que la mataras, en primera requieren de luz solar almenos por 6 horas al dia, no se humedecen ni rocian las hojas ni mucho menos se riega por debajo de forma frecuente, nunca debes colocarles fertilizante de ningun tipo ni accionar las trampas si no tienen nada que digerir.
    Lo que puedes hacer para tratar de salvarla es transplantarla a sustrato nuevo que debe ser peatmoss o turbarrubia con perlita y probablemente sobreviva.
     
  11. Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    Será mejor que lea la ficha de cuidados, todo lo está haciendo al revés a parte de todo lo que ya dijiste, mira la maceta, parece que tiene 2 litros de agua, está nadando la pobre parece U. gibba :11risotada: (menos riego y mas sol amigo)
     
  12. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ayuda se me esta marchitando mi venus atrapamoscas.

    En Argentina debería estar en su época de crecimiento, ya que es el hemisferio sur.

    Procedimiento que haría yo para salvarla:

    1. Sustituir el sustrato por turba rubia sin abonar y perlita/arena de cuarzo a partes iguales (jamás abonar) previa limpieza del rizoma de los restos de tierra y partes muertas, para ello la puedes sumergir en un cubo de agua destilada, de lluvia, o blanda de grifo y limpiarla ahí.)

    2. Colocar la maceta al exterior y no moverla de ahí, que reciba sol directo por lo menos unas horas si es todo el día mejor, pero eso depende del clima y humedad de cada zona.

    3. Ahora con tu verano cerca, puedes tenerla con un poco de agua en el plato todo el rato, pero mejor dale descansos de riego hasta que le pilles el punto. Esperas a que se seque un poco el sustrato y vuelves a regar (pero que no se seque del todo) Puedes ayudarte por el peso de la maceta.

    4. Nada más. Sólo un poco de paciencia y no jugar con las trampas porque se debilita, al exterior ya cazará ella sóla.

    pd. doy por supuesto que la planta hibernó en invierno...

    Un saludo :smile: